Acerca de mí

Mi foto
La pepona es plagueona, que quiere decir que putea contra todo, por las dudas. Este blog peroncho es corregible, es agnóstico, hasta que Dios quiera. Nada kirchneroso. Gorilas también pueden hablar, pero en su medida y armoniosamente. Gente que mira 6, 7, 8 está discriminada, prohibida y excluida por la Pepona porque se argela. Los que leen a Verbitsky, lejos de la Pepona. Si alguno todavía lee a Perón, que ayude. Que el Gauchito Gil que era colorado y peronista anticipado, se ocupe de que tengamos un 2011 no del todo pa´l carajo.

Hoy cortan la 9 de Julio aborígenes de Formosa



Quiero pasarles un dato a los millones de seguidores que tiene mi blog.  (Eso de 0 seguidores es pura modestia) Hay una especialidad que se llama MEDIACION INTERCULTURAL.
Hay un formoseño,  antropólogo, y otros ólogos que se especializa en eso. Está en una oficinita perdida entre vericuetos de pasillos húmedos y despintados,  es la oficinita número 516. Se llega a ese quinto piso por un ascensor desvencijado que hace ruidos de tranvías del pasado. Está sobre la calle Hipólito Irigoyen,  casi Solís, cerca de la Casa de Formosa en Buenos Aires.
Yo quiero dejar aclarado,  permiso,  que fue el Floro Bogado quién dio 5.000 hectáreas a la comunidad "La Primavera",  hace como 30 años,  cuando dio las 300.000 hectáreas a los aborígenes. Bueno,  era su deber porque la gente lo había puesto como gobernador,  y los indígenas lo votaron .  Los pueblos también se equivocan...  Pero en eso estuvo bien. No sé qué pasó después.  Algo no anduvo. El Instituto de Comunidades Aborígenes no llegó a la fortaleza ni a la representación con que se había soñado.  Quizás el proyecto intercultural mismo fracasó.  Deberíamos barajar y dar de nuevo, como enseñába Perón,  que al fin de cuentas fue quién les dio a los aborígenes el documento,  los reconoció como ciudadanos para que tuvieran el derecho al voto.  Después hubo maniobras,  hubo especulación,  quizás utilización.
Pero Formosa sigue siendo una provincia multiétnica que hizo cosas buenas en favor de los humildes,  entre ellos,  de los pueblos originarios.  A veces,  cuando se hace mucho,  se llama la atención y se ven más las debilidades que las fortalezas.  Sigamos tirando,  como dicen los hermanos.  No nos peleemos más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario