Acerca de mí

Mi foto
La pepona es plagueona, que quiere decir que putea contra todo, por las dudas. Este blog peroncho es corregible, es agnóstico, hasta que Dios quiera. Nada kirchneroso. Gorilas también pueden hablar, pero en su medida y armoniosamente. Gente que mira 6, 7, 8 está discriminada, prohibida y excluida por la Pepona porque se argela. Los que leen a Verbitsky, lejos de la Pepona. Si alguno todavía lee a Perón, que ayude. Que el Gauchito Gil que era colorado y peronista anticipado, se ocupe de que tengamos un 2011 no del todo pa´l carajo.

AL DIA SIGUIENTE MARCHE A LA CONCENTRACION APRIETE DEL MOYANO

Como les contaba,  siendo libre como hoja de otoño al viento (que no tiene otro destino que el sucio suelo), y no teniendo rumbo en su torpe deambular,  despuès de escuchar la presentaciòn del libro "El futuro es hoy" de Lilita Carriò, el jueves, al dìa siguiente,  viernes, ¿saben lo que hice?.  Agarrè por ahì a las 11 una sillita plegable y empecè a caminar por la 9 de julio rumbeando para el acto de Moyano . Escuchè con emociòn el retumbar de los bombos  eternos,  eternamente peronistas,  que tanto irritan a los porteños y que nos hace hervir la sangre a los peronchos militantes.  Escuchamos los bombos y la marcha y ya queremos ir a la lucha,  no sabemos muy bien por què ni por quièn,  pero es un sentimiento que sale de alguna profunda raìz que no se puede matar,  ni desoir,  y que no tiene nada de racional,  pero està ahì,  desde 1945.  Fui con el espìritu crìtico en alto pero la emociòn me traicionò.  Iba escuchando que los bombos se acercaban,  que me iban alcanzando,  me fui corriendo por la lateral Cerrito,  arrimada a la pared.  Vi la columna,  una de tantas, que como marcadas con cronometro por un coreografo de Tinelli convergian al lugar.  Me dio un salto el corazòn de hilacha cuando vi que la columna que pasaba a mi lado...¡ ESTABA ENMARCADA CON SOGAS QUE LLEVABAN LOS JEFECITOS GREMIALES FERREAMENTE,  ACORRALANDO A LA GENTE POBRE QUE HABIAN ADENTRO DEL CORRALITO. LOS VIEJOS NOS ACORDAMOS DE NUESTRA JUVENTUD MARAVILLOSA,  O CUASI MARAVILLOSA,  EN LA QUE ORGANIZABAMOS ASI LAS COLUMNAS.  ME AGARRÒ UN ATAQUE DE CULPA,  DE REMORDIMIENTO,  YO HABIA HECHO ESO,  SOSTENER SOGAS PARA ASEGURAR QUE LA GENTE ACARREADA NO SE FUERA ,  ESTÀ BIEN QUE LO HABIA HECHO HACE 40 AÑOS Y QUE ESTABA VISTO HASTA HEROICO.  QUE VERGUENZA,  VEÌA A LOS CAPOS QUE FRANQUEABAN LA COLUMNA CON LA SOGA,  ME FIJÈ EN SUS CONJUNTOS DEPORTIVOS CON LA INSCRIPCIÒN DE SU GREMIO,  CON LA LEYENDA "MOYANO CONDUCCIÒN",  TODOS CON APARATOS DE COMUNICACIÒN COMO LOS QUE TRABAJAN EN LA TELE,  ANTES ERAN LOS WLAKI TOKI, O VAYA A SABER COMO SE ESCRIBE.  ERA LA MISMA SITUACIÒN,  PERO AL REVÈS,  LOS QUE HACIAMOS ESO NOS DECÌAMOS DE IZQUIERDA,  Y LOS GREMIALISTAS EN LA INTERNA NOS GARROTEABAN,  Y SE ASESINÒ A RUCCI. Bueno,  con esa visiòn me achiqué un poco.  El acto ya se estaba armando,  se notaba que se habìa desplegado eficazmente el aparato.  Entonces abrì mi sillita cerca de una vidriera de un negocio que preventivamente habìa cerrado todo con rejas,  y me dispuse a escuchar el discurso de Moyano. Las columnas seguien moviendose,  con sus carteles,  sus globos aerostàticos,  todo calculado.  Por supuesto la vieja pepona desencuadrada no encajaba.  Un grandote me dijo "doña, a usted quièn la trajo". "Vine solita". "Deje de embromar y vaya con su columna, ¿es de la Anses?. Allà està la Anses,  donde està el globo y el cartel,  vaya". ¿Quién iba a contradecir a un gigantòn asì?


A esa altura ya no importaba què dijera Moyano,  en realidad,  ya se sabìa.  
Pleguè mi sillita yme fui a atar el perro. El modelo està asegurado,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario