Acerca de mí

Mi foto
La pepona es plagueona, que quiere decir que putea contra todo, por las dudas. Este blog peroncho es corregible, es agnóstico, hasta que Dios quiera. Nada kirchneroso. Gorilas también pueden hablar, pero en su medida y armoniosamente. Gente que mira 6, 7, 8 está discriminada, prohibida y excluida por la Pepona porque se argela. Los que leen a Verbitsky, lejos de la Pepona. Si alguno todavía lee a Perón, que ayude. Que el Gauchito Gil que era colorado y peronista anticipado, se ocupe de que tengamos un 2011 no del todo pa´l carajo.

MILANESAS PARA TODOS Y TODAS. NUNCA MENOS.


PLAN MILANESAS PARA TODOS Y TODAS

Eso es lo que me gusta.  Tener la vida asegurada,  las milanesas diarias clink caja,  el subsidio  todos los meses.  Que toda la familia,  que cada uno tenga su subsidio.  Porque necesitamos.  Hay mucha necesidad.
La tele está bien.  Ahora veo futbol gratis todo el día,  y van a agregar también el boxeo.  Nosotros los hombres no podemos con todas,  porque tengo la primera chica que se me quedó preñada,  pero por suerte ahora cobra el plan familia, y por la criatura el subsidio. La mujer que tengo ahora es guapa y la mando a trabajar,  vende taper,  así no pierde su plan Argentina Trabaja.  Mi plan Cooperar no es mucho,  pero ayuda.  De gas no pago casi nada porque dicen que también tiene un subsidio.  Y de la luz estoy colgado. El problema es el pibe,  que en algo raro anda,  duerme todo el día y a la noche sale y vuelve a la madrugada con la cabeza dada vuelta.  Lo castigué pero nada.  La nena, ni hablar,  pero  por suerte ahora vino el subsidio para las embarazadas y eso ayuda.  Si falta, con que me salga una manifestación, zafo,  porque pagan uno sobre otro.

Pero, no sé,  algo me falta.  Era lindo cuando mi viejo venía del taller, con ese mameluco con olor a grasa,  era tan lindo,  me agarraba y me tiraba para arriba y me volvía a agarrar bien fuerte.  Toda la casa,  cuando yo era chico, daba vuelta alrededor del laburo de mi viejo.

  Mi vieja nos preparaba los domingos para ir a visitar a los abuelos,  nos hacia bañar, nos peinaba y nos hacia poner la ropa “nueva” que siempre era de un hermano mayor, pero bien planchadita y remendadita.  Mi viejo,  bañado, tenía una pinta, y en vez de olor a grasa de motor tenia olor a colonia aquinson. Mi vieja se había puesto los ruleros y le quedaba el perfume de la crema tortulan, o la crema jins.  Era lindo.  Los chicos íbamos a la escuela y todo.  Nos ligábamos unos coscorrones pero eran tan lindos los recreos,  la pelota en el patio,  mirar las chicas que jugaban con unas piedritas a las rosarinas.  Era lindo.
Ahora no hay nada ni lindo ni feo.  Es todo igual. Ir pasando el tiempo.  Uno ya no sabe mas que hacer y se busca otra mina,  los pibes hacen la suya, o no hacen nada, qué se yo, qué se puede hacer.

En el bar hay uno que es pesado y lee. Dice ¿Quién paga los subsidios? A mi me nefrega, mientras vengan.  Encima, cuando bajo del bondi me dice “ese bondi que tomaste está subsidiado en un 28 %” Y yo ¿ que culpa tengo?.  Yo no soy el dueño de la empresa de bondi, yo no tengo nada de nada. El subsidiado soy yo,  y salgo barato ahora me que entero que subsidian el gas, la electricidad, la industria y un poco el campo (claro que menos de lo que les sacan con ese quilombo de las retenciones que no sé que serán). Al final, a mi no me culpen, yo pago mi subsidio con el voto, con mi cuero en los actos, a veces hasta me hacen llevar un cartel que no sé qué dice porque las letras son medio raras, y también toco algo a veces, bombos ya no quedan, pero a veces me toca una cornetita. Lo que más bronca me da es que ya no dan choripán,  dan un sanguche de milanesa que viene forrado en plástico con una coca cola, nosotros nos tenemos que comprar el tinto, o un poco de ferné para la coca.  Lo más importante es que me gustaría gritar algo que entendiera “Perón, Perón”, algo así, pero eso de “Nunca menos” no sé qué es. ¿Nunca menos qué cosa?. Lo de la Cristina me da no sé qué, porque es parecida a la maestra bruja que tenía en primero,  siempre apuntando con el dedito, siempre retando… Pobre mujer, se quedó viuda del furia. El furia al menos se metia entre nosotros y se ligaba unos cuantos chichones,  parecía peronista y todo.  Pero ahora… el Cabezón se puso a escribir libros. ¿Desde cuando escribe el Cabezón? Composición tema la vaca habrá escrito por última vez, igual que yo.
No importa, mientras siga el subsidio, suicidio dice mi jermu que es medio lenta,  pero guapa la vieja.  Mi amigo el que lee dice que eso lo pagamos todos con los impuestos. Si yo no pago impuestos, ¿con qué?- El dice que sí, que cuando compro el fideo guisero o la picada pago el 21 % de impuesto, y con la inflación pago todos los subsidios.  Está loco el negro,  si a mí,  apenas me alcanza para mí,  y no sueño como mi viejo en ser el dueño del tallercito, porque yo nunca tuve nada. Y vivir…vivo. Bah, es un decir. O sea. Nunca menos. Nada más-.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario