Acerca de mí

Mi foto
La pepona es plagueona, que quiere decir que putea contra todo, por las dudas. Este blog peroncho es corregible, es agnóstico, hasta que Dios quiera. Nada kirchneroso. Gorilas también pueden hablar, pero en su medida y armoniosamente. Gente que mira 6, 7, 8 está discriminada, prohibida y excluida por la Pepona porque se argela. Los que leen a Verbitsky, lejos de la Pepona. Si alguno todavía lee a Perón, que ayude. Que el Gauchito Gil que era colorado y peronista anticipado, se ocupe de que tengamos un 2011 no del todo pa´l carajo.

LA CAMPORA BARRIÓ CON LOS TOBAS DE LA 9 DE JULIO

Bueno,  ahora los llevaron en colectivo otra vez a Formosa.  Pero el Félix Días se quedó .  Los desalojaron patoteando los de la Campora, con el Cuervo Larroque en persona dirigiendo el operativo limpieza.  Le faltaba el falcon verde.
Yo dije que Felix Díaz no es el cacique de la Primavera,  pero con respeto.  Porque es un hombre sincero y fue formado por la iglesia de los Santos de los Ultimos Días,  los mormones,  que en Formosa trabajaron mucho en colonia La Primavera.  Hay una rama que se ocupa de los tobas, a los que llaman "nuestros hermanos lamanitas". Hay una investigación que hizo un antropólogo que es profesor en la UBA, en el Conicet y en FLACSO, que se llama CESAR CERINI CERNADAS.  El libro se llama "NUESTROS HERMANOS LAMANITAS, INDIOS Y FRONTERAS EN LA IMAGINACIÓN MORMONA".
Hay que leer ese libro para entender. Está en las librerías Ateneo Yenny, que hay también en Corrientes y en Resistencia.  Me imagino que si se lo encarga en la librería de Formosa, La Paz, lo consiguen.  Es de Editorial Biblos, y fue impreso en 2008, bajo la dirección de Pablo Wright. Parece que los superiores de los marmones llaman "élder" algo así, que vendría a ser un superior en línea de autoridad entre los mormones . 
A mi me parece que  hay  que entender , así  cómo antes  nos ocupamos de entender la cosmovisión  aborigen, tsmbién tennemos que entendernos entre todos para poder comunicarnos y construir juntos en este pueblo tan complejo, con historias tan  diversar como es el pueblo formoserño . 
Extraño a los amigos que ya partieron que hubieran ayudado a entender.   No quedó nadie amigo de Juan Chur, me pregunto.  Si no entendemos, no podremos resolver nada bien. 
Pero a mi me dicen que es mejor no saber, no averiguar, no hablar, hacerse amigo del juez . 

Me voy a atar al perro.
                                                                                                                                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario