Bueno, va llegando de nuevo, inexorablemente, terminando el carnaval de la reina batata, el llamado Dia de la Mujer, que sería el 8 de marzo , fecha trágica que coincide funestamente con el fin del corso de la reina batata, de los días 6, 7 y 8 como el malvado programa oficialista. Como todo el mundo sabe y se olvida, la fecha viene en homenaje a un montón, mas de cien obreras que protestaron para conseguir condiciones de trabajo menos esclavas, que eran como son ahora las del trabajo esclavo de las bolivianas. Pero eso fue en Nueva York, en esa época no era la Gran Manzana, en el siglo antepasado. Las mujeres protestaron en la fábrica Cotton (algodón), y les prendieron fuego, sin conciliación obligatoria ni un pepino.
Pero el capitalismo triunfa igual, ahora el día ese de terror espantoso sirve para mandarse regalitos, florcitas, bomboncitos, notitas adornando a la mujer. Total, eso fue hace mucho y no hay fotos, ni siquiera salió en Telenoche Investiga. Un quemo.
Me cuestiono ahora el sentido de la conmemoración.
Hay mujeres jefas de estado, cupo femenino en la Argentina, el voto gracias a Evita, juezas, médicas para hacer dulce, a propósito, ahora el dulce se compra hecho, y hasta la mayonesa , los ravioles y tuti cuanti, los pañales son descartables. De hecho, el trabajo de la casa viene aliviado, un poco, porque lo mismo siempre es una rutina ingrata que no se ve. “El trabajo invisible “, dicen, pero ahora que hay computadoras y todo eso habría que registrarlo ¿cuántas papas pela una señora en un año? ¿cuántas ollas friega a mano aunque tenga lavavajilla?¿cuántas veces tiende las camas? ¿cuántos inodoros limpia? ¿cuánta ropa lava a mano? ¿cuánta ropa tiende?¿a cuántos enfermos cuida? ¿cuántas veces toma la fiebre usando su mano sobre la frente?¿cuántas horas escucha llantos, quejas, protestas y retos?. Todas las penas del mundo caen en la mujer. Y ella, tiene la culpa,
La mujer tiene derechos, humanos y todo, labura como un burro en tres trabajos en negro para no perder el plan, vuelve a la casa a tirar la ropa en el automático, y a sacar del friser las torrejas para mañana, y ver si el nene está en fumando el porro en la casa y no por ahí, quién sabe en dónde. Lo que haga, mejor que lo haga en el hogar.
Marido no hay, porque ¿vio doña?, los hombres ahora tienen pánico a la responsabilidad, se van a cobrar el plan, y chau. La mujer también tiene planes, muchos, y la nena de 13 que ya está embarazada también tiene su suicidio universal por hijo nacido o por nacer, que no se diga que hay aborto en este país.
En el día de la mujer, hombres como los de antes no vendrían mal.
Todo bien. Cristina para siempre nunca jamás. Nunca menos. Nada más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario