Acerca de mí

Mi foto
La pepona es plagueona, que quiere decir que putea contra todo, por las dudas. Este blog peroncho es corregible, es agnóstico, hasta que Dios quiera. Nada kirchneroso. Gorilas también pueden hablar, pero en su medida y armoniosamente. Gente que mira 6, 7, 8 está discriminada, prohibida y excluida por la Pepona porque se argela. Los que leen a Verbitsky, lejos de la Pepona. Si alguno todavía lee a Perón, que ayude. Que el Gauchito Gil que era colorado y peronista anticipado, se ocupe de que tengamos un 2011 no del todo pa´l carajo.

LAS CALLES DE BUENOS AIRES EN DIAS DE ELECCIONES

Los porteños  tienen sus características,  que a los del interior no nos gustan nada.  Por ejemplo,  están siempre más informados que una,   que se pasa leyendo los diarios.  ¿ Cómo es que el taxita ya sabe que Julio Grondona dio marcha atrás con ese igualar para abajo,  o para arriba pero sin mérito a los equipos? ¿Cómo sabe de quién en realidad fue la idea?  ¿Cómo es que el chico del delibery sepa exactamente en que barrios  de Bs. As. ganó por qué porcentaje Macri a Filmus,  en La Matanza por tanto,  en Colegiales por tanto,  en  Retiro por tanto?. ¿Cómo sabe que la candidata para las eleccionas de nacionales del Pino Solanas es Alicia Argumedo? Yo no sé quién es Alicia Argumedo,  ahora busqué en el google para saber.  Me siento una burra. 
Me dijeron que están tan informados porque se levantan a las 5 de la mañana para estar a las 6 en la calle y que escuchan las noticias de la radio.  También están muy acelerados,  pero están enterados de que serán 8 las boletas presidenciales que habrá en el cuarto oscuro el 14 de agosto,  y que es obligatorio votar.  Un vendedor de café en la calle me dijo que la elección interna del 14 solo sirve para dejar afuera al partido del Pino y al de Altamira porque se les hace cuesta arriba juntar para el 14 los 400.000 votos que necesitan en el país para poder presentarse en octubre.  Entonces me dijo que, aunque no sea de esos partidos,  el votará a uno chiquito,  al de Pino con la Argumedo o a Altamira para que después puedan probar en octubre.  Me dijo que es de buena gente ayudar al más débil. De todos modos,  sostiene,  todos los partidos tienen una sola boleta,  por tanto estar internas no tienen nada de internas y para disimular se las llama primarias.
Fui a comprar unos bollitos y el panadero me dijo que eso de las internas es un gasto inútil porque cada partido tiene una sola boleta,  pero que ya que estos pavotes aprobaron la ley,  ahora hay que cumplirla.
Al salir de la panadería,  una chica bien vestida parada en medio de la vereda y desafiando el viento helado, me puso en la mano un panfleto de Duhalde.  Le pregunté como daban las encuestas del  Cabezón y se produjo este diálogo:
yo:¿ Cómo anda el Cabezón Duhalde en las encuestas?
La chica:  Ni idea,  yo no estoy en el partido. Además ningún partido sale con el nombre de radical o peronista,  así que le voto a Lilita.
yo: Pero para hacer esto,  con este frío,  entonces... ¿te pagan?
La chica:  Sí,  20 pesos la hora.
yo:  ¡Que vergüenza!
La chica: ¿Vio? Es muy poco.
Yo:  No,  digo que es una vergüenza que los compañeros tengan que pagar para repartir volantes.
La chica:  Y bueno,  pero los otros dan planes. Yo estoy por conseguir entrar a La Cámpora,  ahí se saca todo de la AnSes.
yo:  Bueno,  que tengas suerte.
Al final,  pienso,  son trabajos temporarios como cualquier otro.
Cuando yo era piba y pintaba las con pintura,  los viejos me decían que tenía suerte porque antes se hacía con tiza y carbón.
Después yo les dije a los más jóvenes que pintaban con aerosol que en mi época no había aerosoles.
Por eso a la chica,  que ahora cobra por hacer lo que antes se hacía poniendo uno los materiales,  el tiempo robado al sueño y las zapatillas,  solo le deseé buena suerte,  para no parecer tan anciana.
PERO ES CIERTO,   PARA ESTA POLÍTICA SON ANCIANA DE ANCIANIDAD DINOSÁURICA,  INAPELABLE.
Me voy a atar el perro y a rascarme con un marlo,  como decía el compañero vallisto de Salta,  que el General Güemes y el General Perón se tomen unos amargos con él..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario