Acerca de mí

Mi foto
La pepona es plagueona, que quiere decir que putea contra todo, por las dudas. Este blog peroncho es corregible, es agnóstico, hasta que Dios quiera. Nada kirchneroso. Gorilas también pueden hablar, pero en su medida y armoniosamente. Gente que mira 6, 7, 8 está discriminada, prohibida y excluida por la Pepona porque se argela. Los que leen a Verbitsky, lejos de la Pepona. Si alguno todavía lee a Perón, que ayude. Que el Gauchito Gil que era colorado y peronista anticipado, se ocupe de que tengamos un 2011 no del todo pa´l carajo.

OTRA REUNIÓN DEL NEA. Y VAN ...



Hoy,  es seguro que a mi, la pobre Pepona,  me tiran en el asiento de atrás y me llevan a una reunión de gente que dice que se preocupa por la pobreza del NEA,  o sea de las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes y la  nuestra Formosa.
Yo voy,  total,  los abogados que son turros dicen que la peor gestión es la que no se hace.  Pero que quede constancia de que no creo en reuniones de gente que como yo,  la Pepona,  no tiene manija para agarrar y modificar nada.  En general,  no creo en las reuniones,  excepto en las reuniones para comer asado,  otro desacatado que se dispersa con el precio.
 El NEA es pobre, dicen, como el Africa Subsahariada,  que me dijeron que es el Africa donde no se hizo el Mundial,  donde no estuvo Mandela,  y que está debajo de un desierto grandote.  Pero al menos allí habrá cebras,  jirafas,  lo de la película “Africa mía”.  Acá quedan algunos monos,  algún carpincho,  y un tatú,  y sí,  unos cuantos yacarés. Los animales son los políticos,  yo como muñeca de trapo me doy cuenta enseguida.
Ahora,  apuesto mi vestidito de trapo a que dicen lo siguiente:
Que el Nea tiene 3 millones 700 mil habitantes,  que casi un cuarto de esa cantidad vive en el campo,  “zonas rurales” van a decir.
Que el 25,7 tienen necesidades básicas insatisfechas,  seguro que dicen NBI para que queda más lindo.  Bah, un cuarto de la gente vive como el traste, o sea que vive mal el doble de la gente comparado con el resto del país.Ya está.
Van a decir que el 6, 7 % de la gente es analfabeta,  cuando en el país solo es analfabeta el 2, 6 %.
Van a decir que se muere el 24 por mil de los chicos,  cuando en el país solo se muere el 16 por mil.  Pero me juego mi cofia de trapo a que nadie dice que en los países desarrollados solo se mueren dos por mil. Ni 24 ni l6, solo 2 infantes cada mil.  Chupate esa mandarina.  Son números,  pero si el hijo es de una es el mil por mil,  en Suecia y en Vaca Perdida.
Pero,  para qué vamos a escandalizarnos,  si en el país entero se mueren 25 chicos por día de hambre,  de hambre,  de hambre.
Después va a venir el verso de comprometerse para construir acuerdos, bla bla bla.
Por suerte hay un artículo en los diarios de Corrientes que salió el domingo de Ricardo Leconte,  no me acuerdo si es azul o colorado,  porque antes en Corrientes se distinguían por colores,  bueno, no importa,  pero ese artículo sí está bueno.  Dice que la luz que se fabrica en el NEA, en la famosa Yaciretá es más barata en Buenos Aires que en el NEA.  Que el NEA es el único lugar donde no hay gas por gasoducto,  que la garrafa cuesta un huevo  (la social la conseguís con suerte)
Después deschava otra vez el cuento del gasoducto del norte,  que es cuento repetido, y que no viene al NEA,  sino que es para llevar el gas que le compramos a Bolivia,  hasta Santa Fe.  A nosotros nos dicen que podemos engancharnos con un tubito. Vaya uno a saber.
Pero el gasoducto que está es uno que sale de Paraná,  y pasa por Libres a Brasil (Uruguayana,  donde paramos a dormir cuando vamos a Camboriú). Para el NEA,  minga de ese gas.  A hacer fuego con el marlo.
Alguien va a decir, que con los impuestos que pagamos todos,  en Buenos Aires tienen gas, luz y transporte subsidiados.  Una bronca esos porteños se quedaron siempre con todo.
Alguien va a hablar de coparticipación,  de recuperar el federalismo, o sea, todo eso que se habla desde la época de los caudillos.
Pero ni caudillos hay,  ahora hay una monarquía,  y la reina ni nos mira.
Después les cuento que pasó .  ¡Ah! Espero que haya chipacito, como le dicen a la chipa.  Eso es lo importante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario