Acerca de mí

Mi foto
La pepona es plagueona, que quiere decir que putea contra todo, por las dudas. Este blog peroncho es corregible, es agnóstico, hasta que Dios quiera. Nada kirchneroso. Gorilas también pueden hablar, pero en su medida y armoniosamente. Gente que mira 6, 7, 8 está discriminada, prohibida y excluida por la Pepona porque se argela. Los que leen a Verbitsky, lejos de la Pepona. Si alguno todavía lee a Perón, que ayude. Que el Gauchito Gil que era colorado y peronista anticipado, se ocupe de que tengamos un 2011 no del todo pa´l carajo.

Bucando que los gobernadores e intendentes no sigan de rodillas

  


 Comprovinciano,  usted sabe que todos nuestro males está en que no se cumple con la copa, o sea con la coparticipación.  Debería ser : la mitad de la guita que se recauda por todo (IVA que pagamos ricos y linyeras al comprar una lata de picadillo o un champán y sin darnos cuenta porque viene junto con el precio del juguito, de la yerba, de la nafta...,Bienes Personales, Ganancias,  Retenciones y tuti cuanti),  para las provincias y la otra mitad para la Nacion.  Pero no es así, al final a las provincias nos tiran solo el 28 % con viento a favor. De esos 28 % a Formosa le toca casi el 4 %, de ahí el 10 % se reparte a los municipios, un cacho para el intendente y un cacho para el Concejo Deliberante, lo cual es medio del tomate, porque es como si la provincia le diera un cacho de la coparticipación a la legislatura.  Bueno,  no importa,  se sobreentiende que los concejales usan la plata para el pueblo y no para hacer pistas de carreras cuadreras que después los mal pensados y agoreros creen que son para los avioncitos que traer la coca y esas cosas feas.  Otra cosa, los gastos lo tiene la provincia,  no la nación.  Es la provincia la que paga a los maestros y profesores de las escuelas,  la que paga la policía provincial,  la que paga a los jueces civiles, penales, laborales, de familia, etc., la que mantiene los servicios esenciales, la que hace funcionar el estado,  la que socorre a los municipios que no recaudan ni cinco.
Antes era la mitad para nacion y la mitad para provincia. Insisto . Ahora,  los gobernadores tienen que ir de rodillas hasta besarle los zapatos estiletos con tacos de 10 cm a la reina batata para que le tire un mango, se tienen que bancar el combo de obras tal como viene,  con cualquier cosa, algunas que sirven y otras que no hay ni lavandina para mantenerlas.  Ellos saben que la gente quiere ganar mejor,  los que trabajan,  porque ahora parece que el que no labura junta todos los planes y gana más rascándose alguna parte del cuerpo.
Pero no hay casos,  además tienen que agradecer mucho las obras, y todos de rodillas  proclamando su eterna gratitud. Como si no supieramos las fortunas que algunos vivos se hacen, y las diferencias para las campañas con la obra pública . Es cierto que eso fue siempre así, pero no tanto... con esta justificación con los fideicomisos, que no se pueden controlar,  papita pal loro.
Bueno,  para que vayan pensando en la nueva ley convenio que hay que hacer para la copa,  les voy mandando el "LABERINTO DE LA COPARTICIPACIÓN",  que es simple,  de un vistazo se entiende (ja ja). Mírenlo, y después me explican porque yo,  no entiendo un carajo:

haga clic para verlo mas grande y lo entiende enseguida


No hay comentarios.:

Publicar un comentario