Acerca de mí

Mi foto
La pepona es plagueona, que quiere decir que putea contra todo, por las dudas. Este blog peroncho es corregible, es agnóstico, hasta que Dios quiera. Nada kirchneroso. Gorilas también pueden hablar, pero en su medida y armoniosamente. Gente que mira 6, 7, 8 está discriminada, prohibida y excluida por la Pepona porque se argela. Los que leen a Verbitsky, lejos de la Pepona. Si alguno todavía lee a Perón, que ayude. Que el Gauchito Gil que era colorado y peronista anticipado, se ocupe de que tengamos un 2011 no del todo pa´l carajo.

CAE EL MITO KIRCHNERISTA DE MADRES Y EL SIMBOLO DEL PAÑUELO



Atrás se ven las jóvenes víctimas, con una Hebe y un Schoklenderer disfrazados


LAS IDEOLOGIAS SE CONSTRUYEN SOBRE MITOS.
LOS MALOS POLÍTICOS INVENTAN MITOS PARA SOSTENER SU PODER:
Un ejemplo fácil es Adolf Hitler con su invento de que los arios son la raza superior y que había que seguir la causa nacional de exterminar a los judios.


Los militares del proceso,  acá en nuestro país,  se aferraron a Malvinas,  que no es un mito,  es una realidad,  pero se agarraron de la causa para tratar de quedarse en el poder,  manipulando el patriotismo popular.


El Furia difunto,  que descanse en paz,  se aferró a la Madres de la Plaza de Mayo,  que fueron en realidad un ejemplo de lucha,  y a su simbólico plañuelo blanco.  Lo hizo de mala fe,  para usarlas.
A manera ilustrativa les cuento una pequeña anécdota,  que me pasó a mi,   ignota y pánfila:  Una vez la Cristina nos invitó al salón de la mujer de la Casa Rosada para una reunión.  Yo, paparula... que emoción.  Pensé que era para nosotros,  los 42 del bloque,  pensé y escribí las importantes sugerencias:  que mande pronto el gasoducto para acá,  que no se olvide de la indemnización para los familiares de los conscriptos muertos el 5 de octubre de 1975,  que apure la energía,  lo del puente a Pilar,  créditos blandos para los productores chicos,  un plus para el aumento a los sueldos,  la jubilación móvil para los jubilados nacionales... bah...una lista.  La ensayaba mientras iba en auto,  porque para tomar el avión era tarde.  Que nervios,  como cuando se va a rendir una materia difícil,  que responsabilidad.  Llegando ya a Buenos Aires,  vi que estaba más arrugada e impresentable que de costumbre... no había tiempo... al pasar paré en un lugar y me compré una capa,  para taparme toda,  que me costó un montón.  Seguí a toda bala.  Cuando llegué... vi en el salón que estaba casi todo ocupado,  por la madres con sus pañuelos blancos,  por disfrazados de  obreros con cascos amarillos que todavía tenían el precio... nos invitaron como a los cortesanos que siempre están aplaudiendo cuando la Reina hace anuncios. No me fui del bloque por eso,  pero ... qué bajón.
Dicen los antropólogos que el mito es un relato elocuente.  Necesita astucia (Néstor) para usar los simbolos que representan el mito con retórica y elocuencia (Cristina).  Cuando falleció Néstor,  inmediatamente se lo incorporó al mito,  porque el mito se nutre de héroes difuntos que hablan desde el más allá. Se colocó el pañuelo sobre el ataúd de Néstor,  y Cristina de ahí en más en cada discurso perfecto y vibrante se refiere a "El".  Mito perfecto.
Por eso es serio y grave saber que el pañuelo blanco, que representó la lucha gigantesca en el proceso militar, sirvió al gobierno kirchnerista para robar,  y que las Madres también fueron utilizadas para robar.  Robarle a la gente,  a los pobres.
Ahora el oficialismo tiene distintas salidas: Cristina quiere darle toda la culpa a Schoklender,  ese psicópata, otros cristinistas ven que es insuficiente,  y quieren que responda la anciana Hebe.  Pero todos los oficialistas se cuidan muy bien de proteger al que da la plata,  que es el gobierno nacional, plata que es de la gente,  y la dio el Ministro de Planificación Julio De Vido, y ... si la da el Ministro,  seguramente por idea de Néstor,  su sucesora y presidente de la nación,  Cristina...¿no tendrá que responder?
Abuso de los jovenes muertos,  de los torturados,  del dolor de las madres, para el poder afincado en la mentira de robar en nombre de los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario