Acerca de mí

Mi foto
La pepona es plagueona, que quiere decir que putea contra todo, por las dudas. Este blog peroncho es corregible, es agnóstico, hasta que Dios quiera. Nada kirchneroso. Gorilas también pueden hablar, pero en su medida y armoniosamente. Gente que mira 6, 7, 8 está discriminada, prohibida y excluida por la Pepona porque se argela. Los que leen a Verbitsky, lejos de la Pepona. Si alguno todavía lee a Perón, que ayude. Que el Gauchito Gil que era colorado y peronista anticipado, se ocupe de que tengamos un 2011 no del todo pa´l carajo.

ME  PARECE   QUE   NUESTRO  MODELO  PLURICULTURAL   Y
MULTIÉTNICO  FORMOSEÑO  QUEDÓ  CURUBICA-CURUBICA.
   La Pepona quiere hacerse la antropóloga y la socióloga y busca y rebusca pero no,  hay que aceptar que el modelo pluricultural y multiétnico formoseño, los sueños de La Comisión de los 21,  de hace casi 3 décadas,  se viene abajo como guayaba madura, esa bien amarilla.  Y no solo por lo que dice TN,  porque huele un poco como 6, 7, 8 para el otro lado,  como 12,  14,  16.  Es porque hay injusticia para todos,  para los wichís,  para los tobas, para los pilagás,  para los criollos y para los que trabajan de buena fe y ponen lo mejor al servicio de los pueblos originarios.  Como dice la juventú,  TODO MAL. OBVIO.
   Si la Pepona fuera gobernadora (no…es broma, las peponas son de trapo y no están en el padrón),  YA,  LLAMA A ELECCIONES A TODOS LOS INDIGENAS PARA QUE ELIJAN AL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL ICA. El Instituto de Comunidades Aborígenes tiene que ser de los aborígenes. Como dice alguien que conozco “Para los pueblos originarios,  lo que es de los originarios”.
   La otra,  volver a la Comisión de los 21,  que era así:  7 wichí, 7 tobas, 7 pilagás. ¿ ta bien?
   Es el mismo pueblo indígena quién sacará a relucir su sabiduría ancestral para que la gente sepa qué comprar,  qué no comprar,  que la tarjeta es como el documento,  que nunca hay que darla,  aprender a usar la tarjeta,  hacer compras comunitarias porque es comunitaria su vida y dicen los viejos que antes era el cacique el que repartía la comida.  Siempre los no indígenas,  ya sean peponas o muñecas de porcelana,  queriendo ayudar,  perjudicamos.  Así que, como decía un amigo ... cada carancho a su rancho,  el que tiene perro que lo ate, el que no, no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario