Acerca de mí

Mi foto
La pepona es plagueona, que quiere decir que putea contra todo, por las dudas. Este blog peroncho es corregible, es agnóstico, hasta que Dios quiera. Nada kirchneroso. Gorilas también pueden hablar, pero en su medida y armoniosamente. Gente que mira 6, 7, 8 está discriminada, prohibida y excluida por la Pepona porque se argela. Los que leen a Verbitsky, lejos de la Pepona. Si alguno todavía lee a Perón, que ayude. Que el Gauchito Gil que era colorado y peronista anticipado, se ocupe de que tengamos un 2011 no del todo pa´l carajo.

Un psicólogo por aquí.

La oposición a la Reina Batata ya tiene jefe.  Es Schoklender.  Tomá para vos.
Está bien un tipo pesado,  porque la Cristina,  cada día más divina,  simpática,  relajada, risueña, condescendiente,  a m o r o s a ... ha confesado que admira a Napoleón.
¿Se acuerdan que estudiamos que Napoleón se coronó el solo como Emperador?
Bueno,  la reina se coronará al frente del Partido Justicialista,  aunque deteste los bombos.
De ahí podrá conducir una reforma constitucional "parlamentarista",  mamma mía... con estos legisladores que, los vi,  se alquilan por un viático,  y conducir el nuevo paso.
Pero toda la gente la ama,  la soja- ex yuyo viene de lo mejor,  de la crisis mundial estamos brindados,  le damos cátedra al mundo de cómo manejar la economía.  Inflación es una sensación,  inseguridad es otra sensación.
El país está tomado por las mafias,  y cada uno de nosotros es Candela.  Empecemos a arder.
Pero yo la admiro a la Cristina,  que bien está,  cómo creció.  Ahora está segura,  tranquila,  dueña de sí,  domina el escenario.  Lo hizo declinar al propio bestia de Moyano,  al final me da lástima ese bestia.
Todos nos refugiamos bajo el vestidito negro de Cristina,  y estamos como la mamá de Candela,  esperanzados,  diciendo "Cristina se puso a mi disposición".  Quizás contra la mafia no hay Cristina que valga,
pero mientras a uno no le toque ...  es una sensación.
Mientras nos ilusionamos,  nuestros hombres están piolas viendo el tele con futbol,  hasta tennis ven ahora.  Dentro de poco será ragby,  criket,  bochas.
Todo el mundo tiene sus pesitos del plan,  del subsidio.  Eso está bien,  no hay desamparados.  Muy bien. ¿Quién va a estar en contra de que cada ser humano,  tenga su platita,  un poquito,   para no sentirse descartado sino incluido,  no sé bien donde,  pero incluido?.  No importa que los pibes tengan la plata que les sacan a los abuelos jubilados,  si,  después de todo,  que más quieren los abuelos que sus nietos estén bien.
Mientras dure,  esto está lindo,  tranquilo,  cómodo.
No suframos a cuenta.  Disfrutemos el momento,  gastemos todo,  saquemos cuotas,  salgamos a comer afuera porque la plata se desvaloriza en el bolsillo.  Compremos cualquier boludez en el super antes de que lo  remarquen.
Eso de querer un gobierno honesto es una obsesión  de puritanos que no sirve para nada.  Que se queden con un vuelto por ahí,  un retornito de obra pública,  no es nada. Siempre pasó,  toda la vida.
La oposición creo que compite entre sí para ver quién mete más la pata. ¿Cómo se le ocurre a De Narváes irse con el pobre Alfonsín,  a quien el saco del viejo le queda re-grande?  ¿Por qué demonios se pelean el Cabezon Duhalde y Rodríguez Saa,  si entre los dos no hacen uno? . ¿Por qué Binner no se alió con el radicalismo como lo hizo en su provincia?.  Todos tienen brote de egolatría.  Si fuera del gobierno no hay un mango para poner en la campaña ¿por qué se pelean?.   Menem  arregló y sacó la absolución de todo el kilombo de las armas,  con los muertos de Río Tercero y todo.  Nadie dijo nada.  (No sea que después me toque a mí).
A la buena de Lilita todos le reprochamos que no se haya portado como una buena mamá y los haya hecho juntar a toditos esos badulaques infatuados,  como decía la compañera Blanquita Mancebo.  Lilita se aisló. Pero parece que como es mística seguirá luchando aunque sea solita.  Todos se le van a rajar para Macri,  que ahora se hace el boludo.
En fin,  en 2015 tendremos a una Cristina quizás con constitución nueva contra Macri y su equeco ecuatoriano asesor que al final resultó bueno.  Más atrás estará Binner,  y los buenos como Juez si sobreviven a las palizas electorales que sufrieron,  y a la Margarita Stolvizer que parece bastante fuerte.  No sé qué será de Lilita.  Yo la quiero.  Es buena.  Pero está en la Ciudad del Cielo,  que Dios le haga un milagrito.
El radicalismo y el peronismo como partidos me parece que van perdiendo esencia.  Una desgracia para mí porque para nosotros los viejos el peronismo es una religión. Pero los viejos nos vamos muriendo y los jóvenes se inventan sus propios dioses (Cómo Cámpora,  si supieran...) y los reemplazan rápido.
Este octubre tendremos a la Reina con casi todos los votos,  lejos Binner,  bien lejos,  y luego el pelotón de Rodríguez Saa,  Duhalde y última la Lilita otra vez.
Por el modelo de acumulación con redistribución.  Jaime o Schoklender.  Venceremos.

Ah!  Ganó Capitanich,  como era de esperarse.  Espero que nos devuelva a los formoseños el Banco Provincia que nos sacó como mandadero de de Menem.
En Córdoba ganó el radical la Intendencia,  segunda la ex mujer de De la Sota,  tercero un kirchnerista con la mujer del Gobernador que quedó en esa posición como el traste,  y último cola de perro el de Juez.
Eso les pasó porque prometieron no estar con los K. cuando se votó a gobernador,  y al otro día arreglaron.
La gente no es tan estúpida.  Se hace la estúpida cuando le aprieta el bolsillo u otra parte del cuerpo,  pero no le gusta que le tomen el pelo.
O sea,  me voy  a atar el perro y a rascarme con un marlo desde hoy hasta el 2013,  si llegó con vida y forma.
Que lo malo sea una sensación y lo bueno se redistribuya,  en especial las carteras de la Reina que me copan.  

A mi me pasó en 1991

A nosotros nos proscribieron en 1991,  cuando nos oponíamos a la primera reelección a gobernador de la provincia.  Eramos muchos,  Daniel Calderón,  Negro Vega,  Ciarlantini,  el Ñaño Gauna, el Dr. Bruno,
Martha y el Gordo,  Eva,  Josefa,  Amanda, el talentoso joven Arrúa,  Mercedes Kalafatich,  Renée,  que entonces era un pibe,   el querido Luisito Sosa, y otra gente que no querrá quizás recordar esos tristes días,  muchos compañeros anónimos de distintas ideologías que apoyaban. Bueno,  batallamos como pudimos,  salimos con un partido de nombre nada impresionante sacado de la galera.  Así y todo tuvimos el 22 % de los votos.  En Capital ganamos,  pero como no se elegía Intendente,  tuvimos 4 concejales.  Metimos  3 diputados.  No fue nada mal esa vez. Pero a mí se me vino el alma abajo.  Quedé mal,  me parecía que la gente no me quería,  que me daban la espalda,  que no merecía nada.
Sufrí tanto,  tanta impotencia,  tanta soledad. Siempre fui una cristianucha culposa,  como decía un compañero. Yo no era candidata a nada,  pero iba al frente como hacemos las mujeres. Máquinas de guerra nos decía el General. Casi sin dormir,  noche y día,  haciendo reunioncitas a las escondidas en casas humildes por el miedo de la gente a quedar sin laburo,  o a sufrir un traslado,  o que le saquen las horas extras.
Esa vez hicimos el primer piquete argentino.  Fue en la 25 de Mayo entre Belgrano y Rivadavia.  Pero no cortamos la calle.  Acampamos en la Avenida,  sobre el pastito,  con unos carteles en el pecho que decía "Proscriptos". Un juez penal que quería ser justo  nos trataba benévolamente de "Campamento".  Aguantábamos la noche ahí y venían los muchachos del oficialismo a darnos patadas.  Pobres muchachos también ellos. Querían hacer mérito.  A la larga,   resulta que la reyerta tuvo aristas jocosas.
Nos presentamos como pudimos,  era pelear con una gomera contra misiles.
Fallamos inocentemente en la fiscalización.  No nos pusieron las boletas dentro de las urnas para abrir el comicio.  Las que poníamos en las mesas desaparecían como por arte de magia.  En el Correo,  perdimos mucho.  No fuimos capaces de lograr que se abrieran las urnas en el escrutinio definitivo.   Se pudo fiscalizar en Formosa Capital,  por la ayuda de los demás partidos opositores,  pero en el interior y en los parajes nos daban vuelta las urnas.  Amigas mías aún hoy me cuentan riendo lo que nos hicieron.  Y bueno ... son las reglas del juego,  "si no hay fiscal contrario,  o es burro o lo conformo con alguito... el deber es dar vuelta el padrón".
Terminada la batalla,  vinieron las venganzas de los perejiles de los ganadores,  siempre más papistas que el papa,  con traslados,  con suspensiones,  sacadas de horas extras a los compañeros.  Defendimos lo mejor que pudimos. No fue suficiente quizás.
No estoy arrepentida de haber luchado con alma y vida.  Entonces era joven y tenía fuerza.


Ese 22 % fue heroico.  Recién ahora me doy cuenta.  También me doy cuenta de que fue una reacción necesaria esa vez. Aunque no ganamos,  dimos batalla.  Extraño esos compañeros,  desparramados en el tiempo,  olvidados casi todos,  muchos ya murieron,  como el querido Daniel Calderón, el único  peronista  de buenas maneras,  como el Ñaño Gauna,  combatiente siempre,  el querido Ñaño.
Me queda como un consuelo calentito tanta gente buena,  peronistas,  socialistas de principios,  radicales,  capaces de hacer lo que no les convenía,  lo que se vislumbraba como un fracaso.  Pero se hizo igual.  A veces prestarse a dar una batalla perdida es un deber.

MENEM A B S U E L T O

¿Será que el kirchnerismo se menimizó o que Menem se kirchnerizó o se cristinizó?
  LA VERDAD ES QUE MENEM ESTÁ ABSUELTO DE AQUEL TEMITA DE LAS ARMAS QUE FUERON A PARAR A ECUADOR,  QUE ATACABA A PERÚ,  EL ÚNICO PAÍS QUE NOS AYUDÓ EN LA GUERRA DE MALVINAS Y A CROACIA  EN PLENA GUERRA.   PARA BORRAR LAS HUELLAS,  HICIERON EXPLOTAR LA FÁBRICA DE ARMAS EN RÍO TERCERO, CÓRDOBA.
                ¿ T E   A C O R D Á S ?
                   FUE EL 3 DE NOVIEMBRE DE 1995,  PARA ENCUBRIR EL TRÁFICO DE ARMAS A ECUADOR Y A CROACIA,  QUE SALIERON COMO VENDIDAS A PAÍSES SIN EJÉRCITO,  Y FUERON TRIANGULADAS. 
                   EN RÍO TERCERO HUBO 7 MUERTOS,  INVÁLIDOS,  HERIDOS,  DESTRUCCIÓN.
                          
Bueno,  la verdad,  que no cambia la desgracia el que este ancianito que no puede caminar tres pasos sin ayuda esté libre dentro de su casa del club de golf en La Rioja o esté recluido dentro de esa casa,  porque por la edad y el estado de salud,  no podía ir  celda común.  
Pero lo que no deja de llamar la atención es la impunidad del poder.  En este caso,  del poder haber arreglado con el kirchnerismos.  Cuando se pasó de bando,  ya se sabía.  ¿Qué quedó del kirchnerismo que cuando asumió Menem como senador,  Néstor Kirchner,  que se encontraba porque al mismo tiempo asumía su esposa como senadora,  se tocara con una mano "esa parte" y con la otra la madera del escritorio.  Después el kirchnerismo fue armando otra vez la mayoría votito a votito,  apriete o ventaja en las bancas,  y ahora está avasallante,  triunfante... como lo era Menem,  en 1995.
En las calles de la Rioja,  dicen que los pasacalles dicen "Menem senador,  Cristina Presidenta". Así será.

¿En la democracia se necesita una oposición?

Decía un viejo compañero peronista,  en una época en que todo iba como sobre ruedas,  mientras se vendían las joyas de la abuela, o sea el petróleo, los ferrocarriles, el gas, los puertos, los buzones, los tachos de basura a concesionarios... que si no habia oposición habría que inventarla.
El poder sin control, más cuando todo parece fantástico y se está en plena fiesta, es perjudicial para todo el pueblo y para el mismo oficialismo. Todo se desborda. No hay límites para la ambición,  la apetencia del poder,  y se puede llegar a abusos.
No debemos pretender ser obedecidos ciegamente,  ni que se acepte todo sin chistar. Eso de "bajar línea" ya hace mucho que pasó de moda. "Bajar línea" y aceptar los secretos designios de la conducción es propio del autoritarismo solo necesario en un campo de combate,  no en una sociedad civilizada.
Bueno,  me voy a atar el perro y a rascarme con un marlo. 

CANDELA, ¿METÁFORA DE ARGENTINA?

  La infortunada madre de Candela dijo:
"Cristina está a mi disposición" "La policía me informa todo"
Ante el cadáver de su hijita ¿dónde quedó la protección de Cristina, que viajó sin decir una palabra sobre la muerte de la inocente ni sobre la desprotección del Estado ausente de sus primarias responsabilidades.
Ahora se dice, como en los usados 70: "Algo habrán hecho" "Andaban metidos en algo".
Obvio, la familia estaba metida en lo que toda la sociedad por comodidad, o por miedo, o por obtener alguna ventajita, se va metiendo. La Argentina se está entregando a la mafia. 
Si nos seguimos engañando, con el consumismo momentáneo, sacando partido de la plata de los jubilados, por un plasma, por espejitos de colores, todos seremos Candela.
Que una madre pierda a un hijo,  no se compensa con que le den una jubilación sin aportes, con la misma plata que le sacan a su viejo que se rompió el lomo 40 años para que le paguen una miseria.
La filósofa Diana Cohen Agrest, ante la muerte de su hijo en manos de un ladrón,  dijo que la muerte por el delito llega a cualquiera,  y que la causa es la impunidad.
Es cierto que la oposición ha desilusionado.Pero dejémonos de endiosar a egoistas, a gente que solo busca poder, lucimiento o dinero. No nos dejemos manipular. Participemos. No despreciemos a un señor Blumberg porque no es ingeniero, a una política que denunció lo que nadie quería oir por "denunciadora", a un buen tipo que no se dejó coimear como Juez porque habla mucho. 
E involucrémonos todos. ¿Que estamos esperando?