Acerca de mí

Mi foto
La pepona es plagueona, que quiere decir que putea contra todo, por las dudas. Este blog peroncho es corregible, es agnóstico, hasta que Dios quiera. Nada kirchneroso. Gorilas también pueden hablar, pero en su medida y armoniosamente. Gente que mira 6, 7, 8 está discriminada, prohibida y excluida por la Pepona porque se argela. Los que leen a Verbitsky, lejos de la Pepona. Si alguno todavía lee a Perón, que ayude. Que el Gauchito Gil que era colorado y peronista anticipado, se ocupe de que tengamos un 2011 no del todo pa´l carajo.

¿Qué haría Evita si viviera?

Si Evita viviera,  no sería de La Cámpora.  A Cámpora,  Evita lo tenía bien marcado porque lo tenía que vigilar cuándo salía con su hermano Juan Duarte de fiesta con muchachas, y ella advertía "el wisky y las mujeres,  no en  la cuenta de la Presidencia".  Con el tiempo el Dr. Cámpora fue un justicialista conservador y  que jamás sacó los pies del plato,  ni los hubiera sacado por quiénes sostuvieron que "si Evita viviera sería montonera" en aquella década del 70 con la que se justifica tanto abuso de poder y de mano en la lata.
Si Evita viviera,  las obras se harían sin mezquinar cantidad ni calidad de materiales para sacar las tajadas del "retorno De Vido" (Julio y los demás meses del año). No pensaba en pobre para los pobres,  les daba lo mejor.
Si Evita viviera,  no se hubiera llenado el país de casinos para quedarse con la plata de los pobres,  porque son los pobres los que juegan en las maquinitas. Los ricos van a Las Vegas, o al Conrad de Punta del Este, y no juegan en maquinitas sino en salas especiales de punto y banca.
Si Evita viviera,  no hubiese tanta juventud capturada con droga y plan,  abandonada a su suerte,  sin ideales, sin amor a la vida,  con una cultura de la muerte,  hundida en el tedio.
Si Evita viviera,  no se acarrearía a la gente,  como ganado.  En los tiempos de Evita existía el ferrocarril,  y la gente iba por su propia voluntad en tren nacional a los actos,  que para esas ocasiones, sí,  eran gratuitos. La gente iba porque la quería a Evita,  no por obligación,  no para conservar el plan,  o por temor a perder el trabajo. Existieron los arribistas,  los obsecuentes como los de ahora. Pero los humildes amaban a Evita,  porque ella nació y creció en la pobreza, y los reflejaba,  los elevaba,  los comprendía.
Si Evita viviera,  se preocuparía personalmente por los humildes,  por los chicos y por los viejos. Jamás hubiese estado en contra de una ley por los jubilados.  Jamás.
Si Evita viviera,  trabajaría veinte horas diarias para sus cabecitas negras.
Si Evita viviera,  a los intelectuales de Carta Abierta los hubiese mandado a trabajar a los barrios enseñando a la gente.
Si Evita no hubiese muerto tan joven,  se hubiera seguido despojando de cosas materiales, así como del vestido de Dior pasó al trajecito gris, y  hubiese cambiado el látigo por el diálogo,  porque ya habría aprendido a no tener miedo. Si hubiese seguido viviendo ya no habría más miseria y ella quizás hubiese vuelto a ser actriz.
Pienso que Evita sigue viviendo en todas las almas desprendidas,  que sienten  el sufrimiento de los otros,  en los que sienten el frío en esos pocos días de invierno,  en los que tienen hambre de olla y de afecto,  en los despreciados,  en los que no son bellos, en los que tienen piojos y granos, en los que están enfermos, en los que no son inteligentes,  en los que no pueden caminar, o no pueden ver,  o no pueden oir,  en los que son dejados de lado,  en los no escuchados,  esos seres invisibles, con vergüenza de hacerse notar,  con temor de ser, condenados a  agradecer de rodillas lo que les pertenece por derecho.  Condenados a la "lealtad debida",  temblando siempre, y preocupándose por cuál es el modelo,  y qué es eso de la inclusión.  No sea que se enojen con él los de arriba.

LA PATOTA NO ASUSTA MÁS

   Parece que tanta lucha contra la patota,  la obediencia debida a la "conducción k",  el arrodillarse,  no fue inútil. La gente está perdiendo el miedo. No quiere prepotencias,  estar agradeciendo siempre lo que le corresponde,  no poder decir lo que piensa.  Los k se exceden.
   Se demostró anoche en Santa Fe,  y antes en Buenos Aires.
   En Santa Fé ayudó mucho la curva de 90 grados a 300 km que tomó el Lole,  bueno, Lole,  te perdono.  Ahora te portaste bien.  Al decir al filo de la elección "yo no soy kirchnerista,  soy peronista",  puso las cosas
en su lugar. 
    Bueno,  espero que la gente se de cuenta de que el 14 de agosto se vota a candidatos,  o sea,  a pre-candidatos a presidentes.  No se vota a gobernador.  Que la gente vote con el corazón y la mente.  Que no crea más en cuentos de hadas.  Que sea para bien.

Digo yo ...¿por qué mandan a la jovencita mujer policía al frente?

¿ Por qué usar a una jovencita mujer policía para inspeccionar al Padre Francisco?. ¿Por qué no fue alguien de mayor graduación,  o el Ministro de Gobierno González en persona que fue colaborador del Padre Francisco, y es un abogado muy preparado?.  Enviar, o permitir que vaya una persona que todavía está en formación policial puede perjudicar una correcta actuación.
  Yo no estoy para nada ideológicamente con el Padre Francisco.  De vieja me he puesto medio de derecha.  Pero en esa esquina siempre nos hemos puesto con una mesita con padrones,  o con volantes y por suerte,  excepto en l990 y l991 cuándo peleábamos contra la primera reforma constitucional,  en las otras oportunidades no se nos pedían documentos ni se nos preguntaba nada,  a pesar de que molestábamos a todo el vecindario con la marcha peronista a todo volumen.

  Una vez nos pasamos de la raya y pintamos "Evita Vive" en los faroles del alumbrado público. Entonces Gabriel Hernández que era intendente nos mandó la cuenta y tuvimos que pagar el daño.  Pero ninguna otra autoridad nos hizo nada.  A pesar de que éramos sabandijas y tomábamos electricidad sin permiso para atronar con el audio. También colgábamos irresponsablemente pasacalles,  que solían caerse sobre los peatones con el consiguiente peligro,  o doblaban las columnas si había viendo fuerte.  Nunca se nos retó,  ni se nos inspeccionó.  Fuimos unos vándalos,  pintamos por todos lados,  aturdimos a medio mundo.  Nos portábamos muy mal en un frenesí de militancia.  Pero ahora ... ¿somos grandes? ¿tenemos miedo al cuco?
Hacer ésto es lo mismo que el salvavidas de plomo que le tiró Fito Páez, Aníbal Ibarra, los intelectuales, etc.,  al pobre Filmus,  insultando a los que votaron por Macri.  Hacer ésto es perjudicar a Gildo.,  y también a Cristina,  a quién Francisco respeta,  a juzgar por declaraciones que leí de él y que,  por supuesto,  no comparto ni medio.
  Mañana,  que la Virgen del Carmen nos ayude absolutamente a todos nosotros a ser perdonados.

UNA PA´ EL CABEZÓN


Por fin un gesto de grandeza en la oposición.  Era hora. Ya estaba perdiendo la esperanza.  El Cabezón dijo que hay que unirse al que salga mejor el 14 de agosto.
Ni Duhalde,  ni Lilita, ni Binner,  ni el mismo Pino,  dejaron de alegrarse con la victoria de Macri,  simplemente porque demostró que la Reina no es invencible, a pesar de ver reducidos sus propios votos a la insignificancia.
El 14 de agosto es la hora de los que queremos ser personas libres. Ese día no es voto útil,  porque no se elige nada,  solo hay que ir a votar para los que van a ser candidatos a presidentes (en esta no tiene nada que ver el gobierno provincial).
Por cada partido hay un solo candidato,  así que se hace por deporte,  por cumplir con la ley.  Entonces votemos cómo se nos da la gana,  con el corazón y la mente,  como nos dicte el alma.  Miremos las caritas de los que estarán y elijamos como se nos cante.  Nos encontraremos por supuesto con la Reina,  con
el Cabezón Duhalde,  con Lilita Carrió,  con Ricardo Alfonsín, quizás con algún otro como el Alberto Rodríguez Saa colgado de la cola de algún ovni y pintando sus cuadros con dulce de membrillo,  a lo mejor el Pino la ponga a la Argumedo,
a quién no conozco,  puede haber alguien de más a la izquierda.  No sé.  Pero son poquitos. 
Que quede claro que uno puede votar por uno el 14 de octubre,  donde se vota por deporte,  y por otro en octubre donde será de verdad.
Es obligatorio ir a votar,  entonces está lindo para ver cuantos tienen votos que salen del corazón y de las tripas.  Aprovechemos la locura de esa ley nueva que demostró ser inútil y algo loca,  para votar con el alma,  con más de tres copas como dice Joaquín Sabina,  sin cálculo,  sin obediencia debida,  a calzón quitado.
Que ese bendido día que votamos por deporte,  nos saquemos el gusto de poner la boleta que se nos cante.  Podemos bailar en el cuarto oscuro y agarrar cualquiera,  por ejemplo,  si a uno no le gusta ninguno.  Si me gusta la Lilita porque es gorda y no le importa,  la voto.  Si me gusta el Cabezón Duhalde porque es peronista,  lo voto.  Si me gusta el Alberto Rodríguez Saa porque yo también creo en los extraterrestres,  lo voto.  Si me gusta Binner porque es serio y médico,  lo voto. Si me gusta Alfonsín porque quería a su viejo y es un tipo bonachón y honesto,  lo voto.  De todos modos estoy votando candidatos,  por esa ley ridícula,  no estoy votando presidentes.
Los acarreados votarán a la reina,  pero ese día los acarreados se pueden desacatar,  porque no se la elige como Presidente, solo como candidata,  con ese  
roquero pintón que por algo ya el Rabia no lo quería.
El 14 de agosto a no darle bola a nadie,  ni al jefe,  ni al puntero del barrio,  ni al que nos consiguió el plan,  ni al marido ni a la patrona.  Hagamos lo que se nos cante.  Elijamos al que tiene nuestra vibra. Es de mentirita,  pero servirá para ver qué dice el corazón del pueblo. 
Si nos repudre anotarnos para conseguir el plan,  o la casa y nunca sale.  Si nos repudre anotarnos para el coso ese de televisor,  el LCD que encima hay que pagar,  si nos tienen podridos con la transmisión en cadena con la Reina que ahora se hace la simpática y dice chistes,  si estamos cansados de esperar el camión de la carne para todos,  la merluza para todos,  ahora el chancho para todos,   nos revienta no conseguir un poco de nafta,  si nos agarramos de los pelos ante el carrito del supermercado,  si nos meten sin piedad en cuotas y mas cuotas presionándonos al consumo. EL 14 DE AGOSTO VOTEMOS AL QUE SE NOS DE LA REAL GANA,  O AGARREMOS CUALQUIER BOLETA, LA QUE NOS PAREZCA.
ASÍ SE SABRÁ A QUIÉN QUEREMOS DE VERDAD-
EN OCTUBRE SE VOTARÁ DE VERDAD PARA PRESIDENTE.
QUE EL 14 DE AGOSTO SEA COMO UN DIA DE LA PRIMAVERA,  SEA LIBRE,  SEA ESPONTÁNEO,  SEA POR GUSTO,  SEA SIN MANDONES,  NO HAGAMOS CASO DE QUIEN NOS ACARREA NI A QUIÉN NOS DA EL CHORIPÁN.  TOTAL,  LO COMEMOS IGUAL CON UNA CERVEZA BIEN FRÍA.
QUE SEA EL DIA DEL PUEBLO,  Y QUE SE EXPRESE COMO SE LE DE LA GANA.
QUE ESTE BUEN MECANICO VOTE AL QUE SE LE DE LA GANA
QUE ESTA SEÑORA QUE ESPERA  BEBÉ VOTE A QUIÉN SE LE  OCURRA ESE DIA SEGUN SU ANTOJO


LAS PEPONAS NO VOTAN
Estos vagos que voten con rebeldía de la sincera
Este linyera sabe que tiene que votar como se le cante .


Las monjitas seguro que no la vota a la Reina
Esta señora menos que menos,  no tiene  para comprarse la  cartera  Luis Vuitón
Esta maestra menos la vota a la Reina
A este hombre pobre con la inflación y la jubilación estancada,   minga que se le  ocurre votarla
Los Midachi le sacan votos.

`POR ESTOS PIECECITOS QUE SIGUEN DESCALZOS,  EL 14 DE AGOSTO VOTEMOS COMO NOS DICTE EL CORAZÓN Y NO COMO NOS DIGA EL MANDAMÁS.  

LA BOMBA NUCLEAR DEL 30 DE JUNIO





Desde el jueves 30 de junio,  cinco días atrás,  hace un frío congelante,  que no sé si es por el clima o por la bomba arrojada desde nuestra legislatura aquél jueves derogando la ley de lemas para el ejecutivo provincial.
A mí no me debería extrañar,  porque se hace siempre eso de adecuar las leyes electorales desde el gobierno para poder ganar con mayor comodidad.  Se agrandan o achican los arcos,  se agrega o disminuyen jugadores,  todo conforme con la conveniencia del momento.
Quiero corregir con sumo respeto al diario que hizo la historia de la ley de lemas y dijo que fue una creación de Joga y Bogado en 1987.  Ninguno de los dos fue tan inteligente.  La ley de lemas la pergeñamos,  copiándonos de Uruguay que ya la derogó,  Daniel Calderón, Oscar Luján Fappiano,  que en la actualidad es Procurador General en la Provincia de Tierra del Fuego,  y yo como fanática defensora de esa idea.  Vicente Joga no quería saber nada,  aunque lo haciámos para asegurar su triunfo,  con el acertado criterio de que debilitaba al partido, ya que cualquiera se podía presentar sin autorización de los órganos partidarios.  Y era el mismo Vicente Joga el Presidente en esas épocas del Partido Justicialista de Formosa.  El decía que era más importante el Movimiento Peronista, pero le había costado mucho ser Presidente del Partido,  desde la nada,  solo con nuestra Armada Brancaleone,  y lo defendía.  Al final lo convencimos a Bogado valíendonos del argumento,  veraz,  de que los de San Luis habían aplicado los lemas en una exitosa elección.  A Joga también lo convencimos,  y allí empezó todo el trabajo para conseguir el consenso suficiente en la legislatura.  Fue difícil.  De los 30 diputados,  solo 13 era peronistas,  5 eran del MID, y el resto radicales.  Pero salió la ley de lemas.  Daniel Calderón logró renovar su diputación por un sublema,  y fue el único peronista que lo hizo.  Al final,  los sublemas le sirvieron más al radicalismo porque vinieron a solucionarles las internas.
Pero hoy, qué golpe, que amargura, que herida innecesaria y absurda.- Gildo tiene el 70 % de los votos, los otros tres candidatos en conjunto tienen solo el 30 %. ¿Qué necesidad había de hacerlo ahora, con los candidatos nacionales ya inscriptos, con la campaña provincial de la oposición ya lanzada? ¿Por qué no se hizo antes?.
Aun estamos dentro de los diez días en que el Gobernador puede vetar. Gildo no presentó el proyecto, lo hizo un diputado. Ël puede vetar.Espero que lo haga.
De lo contrario puede restar brillo a un triunfo seguro del oficialismo. Los mismo compañeros estaban aceptando con entusiasmo el desafíó de "UNO CONTRA TRES". Están seguros de ganarles a los tres, no porque los odien, sino porque los respetan.Y así, el combate es el buen combate, el combate con honor.
El argumento de que no vale que los votos peronistas de Joga se sumen a los de un poco más a la izquierda de Francisco Nazar y a los de centro un poco más a la derecha de Buryaille queda anulado por la realidad.  ¿Que tiene que ver Cristina con el pibe de María Julia, de la UCD,  Amado Boudou? ¿No fue Cristina quién convocó en 2007 a la Concertación Plural con el radicalismo?  ¿No es radical de la tradición más pura el reelento gobernador de Misiones, Maurice Claus, kirchnerista, que ganó por más del 70 % de los votos? . Las autoridades de la Sociedad Rural de Formosa parecen amigos del gobierno provincial,  al menos siempre se los ve así en la exposiciones rurales.  La gente del campo no es hoy la que viajaba a París en barco con servidumbre y vaca para la leche fresca.  Hoy Paraguay exporta más ganado que nosotros.  Las Ferrari las tiene Schoklender. Que se junten el peronista Joga, el peronista más hacia los pobres, Francisco Nazar, y el agrario Buryaille.  Les ganamos igual.  ¿Por qué no le tienen confianza a la militancia? ¿No se tiene confianza el diputado que presentó ese proyecto,  que es un buen militante?
¿Por qué nos quitan el sabor del buen combate a nosotros los gildistas?
  Es aburrido ganar desde el poder,  desde los subsidios,  desde la obra pública inmensa,  apabullante,  desde los miles de planes pagados con la plata de los jubilados,  desde las varias inauguraciones diarias donde se quedan las mercerías sin provisión de cintas argentinas para cortar,  desde el monopolio de la prensa.  Le falta el sabor irresistible del riesgo,  del desafío,  del temblor al abrir la urna y sacar el primer sobre,  de la terrible, intensa y plena sensación de aventura al salir tempranísimo el día de la elección con la termera y el mate,  la provisión de yerba,  unos caramelos para no perder tiempo en comer. Quién nos devuelve la adrenalina.  Ese coraje que hay que sacar desde las tripas.  La sensación de ser más que hermanos con los compañeros,  aunque nos hayamos sacado los ojos hasta ayer.  La milanesa compartida a las apuradas en el medio del comicio entre un legislador y un humilde militante de Villa Luisa,  barrio que ahora se llama distinto. Esa comunión,  ese sentimiento de ser Uno,  ese abrazo sudado y con lágrimas cuando se gana una urna.  Esos nervios ante un voto impugado.  Ese padecimieto para conseguir el transporte que siempre falta, un abogado en una escuela difícil, un fiscal que faltó,  un presidente de mesa que no sabe qué tiene que hacer.  El aguante en la difícil hora de la siesta.  La hora de la verdad que llega en el cierre del comicio. Se cierra la puerta del aula. Queda el fiscal ante la urna. Nadie respira.  Los ojos desorbitados. El miedo.  Al final, el agotamiento,  la sensación de haber cumplido la jornada,  y si se ha ganado,  se toca el cielo con las manos.  
Esa batalla es la que queremos nosotros los soldados,  los militantes,  no importa el lugar en que estemos.  Ese día,  el del comicio,  el de la batalla,  los jefes están en manos de los militantes y de los fiscales.  Es un día de gloria para nosotros,  los soldados de muchas batallas,  la mayoría ganadas, algunas perdidas.  Pero siempre bellas si son heroicas, si no hay trampa,  y si el resultado no está cantado.
¿QUIÉN NOS DEVUELVE A LOS MILITANTES NUESTRA POSIBILIDAD DEL BUEN COMBATE? ¿O será que todos nos tenemos que hacer hinchas de futbol para tener un grupo de pertenencia?. El militante,  el que pone alma y vida aunque no tenga nada que ganar y mucho que perder,  no tiene precio,  no está en este mercado ridículo y abyecto.  Lo están dejando morir.



El viejo nos dejó hace 37 años y así quedamos.

El pueblo peronista está dividido,  buscando conducción,  sin animarse a sacar de la mochila el bastón de mariscal,  viendo como sus dirigentes hacen cola para entregarse por las mismas cosas que les corresponden como intendentes o gobernadores. Resignándose a la inflación y al plan o al subsidio.
No son todos iguales.  El joven gobernador de Salta,  Juan Urtubey,  tiene valor.  Ganó sin apoyo nacional,  dijo  que no va a ser un delegado del gobierno nacional aunque apoye en el comicio a Cristina. Ayer se anotó un poroto al no hacerle caso al gobierno nacional con eso de que las empresas ahorren gas. El gobierno provincial paga las multas y las empresas salteñas trabajan,  porque Salta es la segunda provincia en dar gas al país y no es justo que sus industrias se paren.  Muy bien el pibe. Llegará a presidente.
La Reina absoluta es mentirosa.  Inauguró unos pocos km de gasoducto, un poco más de 30 km,  dijo desde la "provincia de Yacuiba a Salta".  La rayita que marca el mapa llegará en el futuro hasta Ibarreta. ¿ Y los demás?
¿ Y cuándo llegará?- En el 2010 ya tendríamos que tener el gasoducto.  Otra vez el cuento de hadas.
¿Sabrá la Reina que hay un gasoducto entre Paraná a Paso de los Libres que no se usa? 
¿Hace ésto para alimentar al mismo monstruo?
Le hacen decir mentiras:  no hay gas plus disponible para comprar.  El que viene en barco de Qatar sale más caro que las casas de Schoklender.
Y acá en Formosa no nos portamos nada bien. No había necesidad de cambiar las reglas.  
Yo estoy segura de que ese proyecto sacado de una galera,  sin despacho de comisión,  sin debate y de sorpresa,  va a ser vetado.  
Perón nos dejó hace 37 años, el 1 de julio de 1974.
Yo el día que murió Perón me enteré mientras cocinaba un estofado de conejo,  que  había conseguido en Iñiguez.   Se me congeló el alma y supe que íbamos a sufrir un cruel golpe de estado.  Las muertes y el dolor sirven de base del poder de los avivados de ahora.