Acerca de mí

Mi foto
La pepona es plagueona, que quiere decir que putea contra todo, por las dudas. Este blog peroncho es corregible, es agnóstico, hasta que Dios quiera. Nada kirchneroso. Gorilas también pueden hablar, pero en su medida y armoniosamente. Gente que mira 6, 7, 8 está discriminada, prohibida y excluida por la Pepona porque se argela. Los que leen a Verbitsky, lejos de la Pepona. Si alguno todavía lee a Perón, que ayude. Que el Gauchito Gil que era colorado y peronista anticipado, se ocupe de que tengamos un 2011 no del todo pa´l carajo.

TODOS SOMOS RIVER.

    ADEMÁS DE TAPAR EL CASO SCHOKLENDER,  RIVER SIRVE COMO METÁFORA DE TODOS NOSOTROS LOS ARGENTINOS.
     LO QUE FUIMOS,  LO QUE PUDIMOS SER,  Y LO QUE SOMOS.
     TODOS SOMOS JUGADORES,  ALGUNOS DIRECTORES TÉCNICOS,  OTROS DELANTEROS,  DEFENSORES  O  EN LA LÍNEA MEDIA.   QUIZÁS ALGUNOS HINCHAS BRAVOS O MANSOS.  EL RESTO,  PÚBLICO.
     ME HAGO CARGO.

¿De quién somos hijos?

La identidad política, ¿se podrá averiguar con el análisis de sangre?
¿Hay una sangre radical,  una sangre peronista,  una sangre socialista?
Un político se va formando todos los días.  Pero nace a la política siempre al lado de alguien,  por admiración a alguien,  por estar conforme con las ideas de alguien.  Hay genios como Perón que desplegaron ellos su pensamiento,  y los demás nos fuimos adhiriendo,  cada uno a su manera y a medida de que encontraba gente que compartía esas ideas,  o esos ideales en la primera juventud,  o esos sueños. Cuando se crece,  lo más probable es apartarse de quiénes nos señalaron el primer camino,  para seguir creciendo,  para ser autónomos, para no perder el pensamiento crítico.  Pero no es saludable negar a quién nos ayudó al comenzar el camino.
Los curas y monjas para el Tercer Mundo,  el padre Mujica,  los libros de Jaureche y de Scalabrini Ortiz marcaron aquellos  jóvenes que hoy pasamos las seis décadas.  Y nos íbamos reuniendo,  y algunos era más líderes y abrian caminos.  Es bueno recordarlo y celebrarlo.  Los que aún vivimos.  Muchos han muerto, algunos porque optaron por la vía armada, y otros tuvieron muertes naturales,  porque hay que aceptar que la muerte es natural.
Lo que no es bueno es el odio,  el resentimiento, entre quiénes hemos caminado juntos,  con nuestros innumerables defectos y la sola virtud de pensar en un destino común.
Hoy el mundo es distinto,  ¿cómo identificaría Perón hoy la tercera posición? ¿Entre los chinos y los hindúes?. ¿Cuáles serían los dos imperialismos de los que nos aconsejaría resguardarnos? ¿El de los brasileños y el de los venezolanos?.
Nos preocupa tanto a los peronistas saber de quién somos hijos porque ya no sabemos qué somos.
Aunque siga Cristina Kirchner por décadas en el poder,  se van abriendo nuevas ideas,  nuevos espacios en el mundo multipolar,  y en en los signos nuevos de la cibernética.  Es imposible pretender tener a las mentes esclavizadas.  Se podrá mantener una clientela repartiendo el erario público,  pero más temprano que tarde esa construccion estallará. Estamos en un mundo distinto,  no nos quedemos en "futbol para todos",  que no duerman a los jóvenes con cuentos de hadas,  y si se duermen,  se pierden el sabor desafiante de la vida.
Convivamos

LEAN, LEAN A BEATRIZ SARLO



Todo está puesto para la campaña de Cristina Kirchner. No sólo la intención de voto que le asignan las encuestas; también el Frente para la Victoria y sus aliados, como Martín Sabbatella, para lo que guste mandar. Y el Estado argentino está a sus órdenes electorales.
Hay algo sin principios en el manejo de la propaganda oficial, algo que lastima la sensibilidad de quienes no son kirchneristas y, seguramente, de algunos partidarios del Gobierno. Hay algo turbio en la maquinaria de publicidad oficial. Afiches de la noche a la mañana, primero con los tres candidatos a jefe de gobierno de Buenos Aires; ahora, con la fórmula beneficiada por la voluntad presidencial, y únicamente por ella. Afiches anónimos que imitan aquellos que tomaban el logo de TN y lo traducían en "todo negativo" hoy lo traducen como "todo Macri". Incontables minutos de propaganda en Fútbol para Todos. He criticado muchas veces a Pro por usar el color amarillo, que lo identifica, en los afiches donde se difunde información de gobierno transmutada en propaganda por el candidato. Pero la campaña kirchnerista utiliza recursos más desprolijos.
El Estado se ha puesto al servicio de una agitación electoral que hasta ahora ha pasado por el cuerpo de la Presidenta; por su duelo, por sus invocaciones al Gran Ausente; por el uso irrestricto y agrandado de la primera persona; por la mezquindad, el desprecio y el sarcasmo con que alude a quienes no forman parte de su bando.
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binnerse ha convertido en su enemigo porque se atrevió a ser candidato. Apareció como una efigie de estampilla en el acto del 20 de junio en Rosario. Cristina Kirchner no quiso que el gobernador hablara. Si lo hubiera querido, habría enviado instrucciones a los muchachos de La Cámpora para que se callaran mientras Binner decía su discurso. ¿En qué podía perjudicarla que el gobernador hablara? En nada. Fue un acto de caprichosa ocupación total del Monumento a la Bandera y de manejo concentrado del micrófono. Ni medio segundo de cadena nacional para un gobernador; toda la cadena nacional que se le dé la gana para ella misma.
A Cristina Kirchner le gusta el suspenso porque le permite tener a todo el mundo pendiente de su albedrío y no abandonar jamás las decisiones en un campo que no le responda por completo. No tolera la indeterminación, que es una dimensión del presente. Esconde sus decisiones para que sean los otros los que vivan en la indeterminación: el poder manejado desde el secreto. Durante ocho meses introdujo el suspenso de sus emociones en los actos en que participó. Nadie desconfía de la verdad ni de la intensidad de su dolor. Sin embargo, se comprueba que manejó perfectamente los beneficios secundarios de su duelo verdadero. ¿Llora o no llora? ¿Se quiebra en un sollozo o sigue con la voz firme? Con estas preguntas, que no son trascendentales, alimentó su figura de viuda agobiada pero fuerte. Como decía Néstor: "Con todo respeto, señora, se lo digo con todo respeto".
Con esta puesta en la escena pública de sus emociones, la Presidenta se mostró conocedora de las estéticas televisivas, que hacen brillar el pliegue de lo personal incluso en el acto donde se anuncia "milanesas para todos". Esa simbiosis de lo privado y lo público es una marca a fuego de la cultura actual y Cristina Kirchner descolló en la dosificación exterior de sus sentimientos. Decir esto no implica pasar por alto su duelo, pero, como sucede en las familias más respetables y en las mejores repúblicas, también hay malicia y manipulación. Los candidatos aceptan que las listas de diputados y legisladores les vengan hechas con la firma de la Presidenta; Filmus acepta de buen grado no hablar en el acto donde se presenta como candidato a jefe de gobierno. Todos se abrazan y se necesitan. Y, por ahora, hay una sola jefa.
En este clima de obediencia, de entusiasmo verdadero y de "no hay otra", algunos detalles desprolijos parecen triviales. Filmus, lo más tranquilo, puede decir que no va a debatir en TN después de haber ocupado constantemente las pantallas de los programas periodísticos de ese canal. Quien sólo mire TN ha visto a Filmus muchas veces. Sin ir más lejos, en uno de los programas de la noche ocupó casi media hora, hace quince días; allí recibió uno de los tratamientos más joviales, considerados y tolerantes a los que puede aspirar un candidato. Pero ahora Filmus, que en 2007 no tuvo inconveniente en debatir en TN (y ya estaba el juicio sobre los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble y ya el Grupo Clarín era tan grande como lo es hoy, en parte gracias a Kirchner), alega que no está dispuesto a reforzar ese monopolio con otro monopolio circunstancial del debate, en el caso de que la señal original pueda ser retransmitida por otros canales. Su apoderado no firmó el acta de acuerdo que se había discutido durante varias reuniones. ¿Para qué fueron a las reuniones si sabían que estaban discutiendo con TN y no con un abanico de medios manejados por Mariottto?
En un debate, Filmus no tiene nada que perder frente a Macri. No está allí su problema. Filmus cree que algo (o mucho) puede perder frente a Pino Solanas. El problema es Solanas, no TN ni Macri. ¿Estaría Filmus dispuesto a debatir en la sede de la Universidad de Buenos Aires, que le ofreció el rector Hallú? Por supuesto. Ese es un territorio cuya ocupación por sus partidarios juveniles es imposible de evitar. La UBA nunca detiene el ingreso de militantes. El recinto del Consejo Superior fue ocupado decenas de veces; se impidieron sesiones. La cultura de la UBA es, en este sentido, hiperdemocrática o anárquica, como se quiera. Es difícil imaginar que la UBA establezca medidas restrictivas para el acceso de público. Si se compromete a hacerlo, es difícil que pueda hacerlas cumplir en presencia de grupos dispuestos a entrar, ya que una de las decisiones que no concuerdan con su valiosa tradición de independencia es llamar a la policía. Esto le preocupa poco a Solanas. Viene corriendo desde atrás, sabe argumentar y tiene seguidores activos con una cultura política no ajena al encontronazo.
Incluso en los medios más hostiles se puede ganar un debate. Esto no se aplica a Macri, que no puede encontrar ventaja en un traslado al territorio universitario. Sin duda, TN o cualquier otro canal de televisión le vienen mejor que ese medio tumultuoso donde no está preparado para moverse. Es deseable que Filmus supere el cálculo mezquino. Su dilema es evidente: la Presidenta no perdonaría un debate en el que saliera mal parado, o quizás (puestos a fantasear) es posible que la Presidenta le haya ordenado no asistir al debate al que había acordado en principio.
Pero ¿qué va a pasar con el gran debate presidencial? En todos estos años la Presidenta no ha dialogado en público, sino que ha practicado el monólogo frente a plateas cariñosas. George Bush debatió con Clinton; Zapatero debatió con Aznar. Ambos en ese momento eran presidentes (de Estados Unidos o del gobierno de España). O sea que los presidentes debaten. Los candidatos, ni hablar: Bachelet y Frei con Piñera, todos los brasileños en las últimas elecciones, para no ir muy lejos. La Presidenta podría mostrarse inaugurando una nueva época. El gran golpe de sorpresa sería que debatiera. Nadie objetaría que usara la cadena nacional en ese caso. Ni siquiera se objetaría que fuera en su salón preferido de la Casa de Gobierno, en tanto no disponga una concurrencia dispuesta a aplaudirla y abuchear al resto.
Y otra cosa: para anunciar que se presentaría como candidato a un segundo período presidencial, Lula eligió, de modo bien cargado de simbolismo, el periódico del lugar donde comenzó su carrera de sindicalista. Evitó Brasilia y fue a sus orígenes en el ABC de San Pablo. No se trata de convertir a Lula en un tribuno perfecto de la más geométrica de las repúblicas, pero es un hombre con modales más considerados, acostumbrado a perder tanto como a ganar. Y, sobre todo, con sentimientos que lo unen a una larga marcha sindical y política.

SIEMPRE LO DIJE: REINA VITALICIA

   ACABA DE ANUNCIAR LA REINA QUE SIGUE. FALTA SABER QUIÉN ES EL VICE.
  MIENTRAS TANTO,  ZAFARONI ENTRE OTROS ESTÁ ELABORANDO EL PROYECTO PARA LA REFORMA CONSTITUCIONAL.
  TENEMOS MONARQUÍA ABSOLUTA Y VITALICIA.
  DIOS SALVE A LA REINA Y A SU HÉROE QUE LA GUÍA DESDE EL CIELO, NESTOR.
  UN MITO NUEVO, MÁS CONCENTRACIÓN DEL PODER.


  LA CAMPORA AL PODER,  CON LA REINA,  CON MOYANO.


  CRISTINA ELIGE TODO,  Y PASA POR ARRIBA AL PARTIDO JUSTICIALISTA, A LOS GOBERNADORES Y A LOS INTENDENTES.
  VIUDA,  LINDA,  Y CON MUCHO PODER.
  

El golpe del 55, en la casa.

Yo ya iba a primero superior.  En mi casa en esos días estaban todos nerviosos. Había dos motivos:
1- Estaba cayendo "el tirano"
2- Mi mamá  estaba "de compras" 

A ésto se le llamaba estar "de compras"

Mi viejo,  después de varios tés de tilo dio instrucciones:
- Vos,  vieja,  no le hables de Perón a la partera,  porque ella es peronista y se puede vengar  con vos y con la criatura.  Mejor cuando llegue hablale bien de Perón,  decile que es un disparate eso de los pasillos de Banco Central llenos de lingotes.  Y que Evita era una santa.
- Vos, nena,  no se te ocurra hablar de lo que está pasando, ni te acuerdes de Perón en la escuela porque tu maestra es peronista y se puede vengar con vos.  Mejor,  dejá el libro de lectura abierto donde está "Evita, el hada de los hospitales",  en tu pupitre.  
 En eso estábamos, y esperando la partera porque en esos lejanos tiempos se paría a fuerza bruta y en la casa,  donde también se moría. Y se escuchó el silbato del tren,  y a los minutos apareció mi nona que venía a ayudar. 
La nona estaba aterrada porque decía que iban a bombardear las refinerías de San Lorenzo o los oficialistas para vengarse o los contreras para vengarse. Se había traído al loro en la jaula para salvarlo del bombardeo presunto.
Yo pregunté:
- Y al nono José ¿lo dejás con las bombas?
- El nono tiene que cuidar la estación de trenes porque él es el jefe de la estación y se cree Garibaldi. Dice que alguno puede venir a vengarse.
Diganme, ¿USTEDES NO SIENTEN OLOR A PÓLVORA?
Esa pregunta ¿no sienten olor a pólvora?,  fantasía de un bombardeo inexistente,  se repitió por décadas en cada reunión familiar.
Mi viejo,  seguramente para descomprimir,  le dijo a la nona:
- No se haga mala sangre,  ahora si cae, lo van mandar a don José a una estación de más categoría. Lo tienen ahí porque él no se puso el luto obligatorio cuando murió la Eva.
- Que seas mi yerno no te permite decir eso. El sí se puso el luto,  y de corazón,  te lo digo ahora en la cara.  Ustedes porque tienen un tallercito,  un camioncito,  se creen los oligarcas y no les importamos los que tenemos que vivir de un sueldo. Ahora seguro que los de La Fraternidad,  el gremio de los maquinistas, que son contreras,  lo van a echar a  mi marido,  para vengarse.
- Bueno, cálmese,  si pasa eso podrá venir a trabajar conmigo Don José, porque seguro que cambian el gerente del banco y sí podré conseguir el crédito para comprar otro camioncito y agrandar el taller. No creo que quieran seguir vengándose conmigo porque no me afilié. Yo no les hice nada y  trabajo como un burro todo el día.
 A esa altura yo me imaginaba a mi nono más o menos así:
Con los años, encondré en el galponcito del nono muchos ejemplares de la constitución de 1949,  con la función social de la propiedad escrita allí. También la colección de Mundo Peronista, y los planes quinquenales.  Y, por supuesto "La Razón de mi vida",  "Conducción política",  "La comunidad Organizada".
   Al rato,  llegó la cigüeña.
Mi viejo salió de la pieza bailando en una pata al grito de:
- ¡¡¡ ES UN VARÓN !!!  Este día es el mejor de mi vida, cayó el tirano y tengo un varón.
Yo, hija única hasta ese instante,  la nena,  me metí debajo se la cama y me hice para siempre furiosamente peronista.

Otra pepona da su versión desde hogar peronista

Mamá acababa de dejar la carta sobre la mesa,su mano derecha sobre el hule colorido, olvidada del  agua hirviendo de la pava,que seguia largando vapor,para unos mates dulces que se habian malogrado,porque su amiga Emilce,la hermana del maestro no vendria mas a nuestra casa, ahora que habia caido el tirano,le podia decir en esas lineas,que su hermano se habia afiliado al partido para poder trabajar ,que ella habia ido a la unidad basica ,para que no la persiguieran y que aborrecia,habia usado esa palabra, todos los peronistas,incluyendola.
Era la primavera de 1955,a mi padre lo habian destituido de su cargo,de Jefe de la Seccion Judicial,de la Jefatura de Policia y lo tenian,haciendo sumarios por todos los pueblos y ciudades del departamento,obviamente sin viaticos,por culpa o a causa de don Coppani,el gorila de mas pelaje del pueblo,que ,en su caracter de comando civil,decia que iba a jugar a las bochas con las cabezas de los peronistas y papá le paró el carro,como se decia en aquel entonces.Para hacerla corta,un tiempo despues,papa renuncio,se retiro de la policia y se dedico a vender seguros.
Yo que ya tenia 11 años,fui hasta la cocina y apague el fuego.
Y ahi seguia mamá,mas triste que absorta,con la misma cara,de aquella fria noche de julio,cuando la radio desde la repisa de la cocina,anuncio que Evita se habia ido y lloraron con papá,abrazados un largo rato.
Yo sentia,al verla asi,como si las piedras del juego de La Payana,me golpearan el pecho y el estomago.
Ocurrio entonces,que se empezó a escuchar un sonido,que crecia ostensiblemente en el cielo y la puerta del saguan se abrió de par en par,Enriqueta,nuestra vecina,entró con un impetu desacostumbrado  y gritó"el avión negro,volvió Perón".
Y todo pareció ,por un momento,volver a ser como antes.


 

LOS MITOS PERONISTAS VIEJOS Y NUEVOS




EL  MITO DEL AVION NEGRO

   Llegó el carnaval,  y el intendente del pueblo organizó con la “Comisión de Damas para los Festejos Municipales”,  un desfile de carrozas.  En la pampa gringa la gente no se anima a bailar en murgas ni en comparsas.  Como máximo divertimiento los pueblerinos se animaban a adornar con poco gasto unos acoplados y a tirarlos con el tractor o la camioneta que usan para el trabajo del campo, o sea,  de la chacra.
   La “Comisión de Damas” era conformada por las señoras del doctor,  la del señor intendente,  la del jefe de estación de trenes que había en esa lejana época, la del gerente de la sucursal del banco de la provincia y por la señorita directora de escuela, más o menos como cuenta Landriscina.
  Mi mamá las aludía llamándolas “las mujeres de los dotores que se agarran los puestos de maestras sacándoselos a las que necesitan salir a trabajar”
 Para la viejita de al lado,  criolla en un pueblo de gringos,  eran “la gorilas esas”.
  Para participar del desfile había que inscribirse en la municipalidad para que las Damas controlaran que ninguna carroza afectara  a la moral pública,  cosa que nadie en el pueblo hacia en ese pueblo.
 Ese año se inscribieron:
*Cuadro vivo: “La cosecha fina y la cosecha gruesa”, de muchachos gorditos y colorados y chicas las mas lindas del pueblo  cosechando trigo por un lado y sorgo por el otro lado del acoplado.(Exigían las señoras la descripción del tema)
*Orquesta de fox trot: en el acoplado actuaba la orquesta en vivo,  con los siguientes instrumentos musicales: piano, tambona y violín.
*Orquesta típica: actuaba en el remolque la orquesta con los siguientes instrumentos musicales:  piano,  bandoneón, contrabajo y violín  que acompañaban al cantante “El Señor del Tango” que interpretaba tangos de Gardel y Lepera.
* Bebés en el corralito: Consistente en tres hombres obesos vestidos como bebés que hacían gracias en un corralito grande construido con varillitas sobre un acoplado adornado con globos. (Esa carroza resultó multada después del desfile porque los bebés se untaron con dulce de leche las partes simulando cosas que no se dicen y se había omitido el detalle de mal gusto en la presentación jurada).
* La danza clásica: Presentada por la profesora de danza de la escuela con niñas que iban a danza “particular”  a su conservatorio,  y tenían tutús y zapatillas de danza.
En la categoría “individuales” se inscribieron:
*César:  disfraz romano llevado por un apuesto joven del pueblo que con los años se reveló homosexual cuando se decidió a mudarse a Buenos Aires.
*Tarantela: disfraz de la chica más vistosa del pueblo con muchos colores,  y pandereta,  que con los años ejerció la prostitución con notable éxito en Gaboto, puerto de al lado de Rosario.
y...
*el avión . Unica descripción:  avión de cartón y arpillera montado sobre una bicicleta y tirado por una persona .
ESE ÚLTIMO INDIVIDUAL LLEVÓ AL ESCÁNDALO MAYOR DEL PUEBLO QUE PERDURA HASTA NUESTROS DIAS.
Ese avión era totalmente pintado de negro.  Lo arrastraba con una correíta, como quién lleva a un perro,  con dignidad y aplomo,  muy serio,  don Paladino,  el zapatero,  el único peronista del pueblo.
La gente murmuraba y protestaba al paso del triste avión,  que contrastaba con la adusta figura de su dueño.
Yo le pregunté a mi viejo por qué la gente protestaba,  y el viejo me contestó:
“Es el avión negro,  el avión en el que dicen los peronistas que alguna noche va a volver Perón”. Y lo dijo bajito,  porque en esos tiempos,  decir “Perón”, estaba prohibido.



En realidad ¿usted cree que el invento del Inadi es útil?



Ahora se hizo famoso el INADI,  QUE SE INVENTÓ en 1995 PERO SE LE DIO MANIJA EN EL 2005  con la excusa de luchar contra la xenofobia (bronca a las  otras razas), discriminación y racismo, que vienen a ser casi lo mismo, pero con el fin de usarlo para la politiquería jodida, como crear cargos,  quedar bien con grupos a cambio de favores y esas pequeñas delicias del partidismo a rajatabla.
Hoy tiene 550 empleados y 50 millones anuales de presupuesto.
NINGUNO DE ESOS 550 EMPLEADOS TIENE QUE QUEDAR SIN LABURO.
Pero... ¿ de qué le sirve a la gente el Inadi ? . 
El INADI no tiene poder de policía.
Nosotros en Formosa ya tenemos desde toda la vida dos lugares que son como el INADI,  con la ventaja de que son gratis. A saber:
1- La Gota de Leche.
2- La Cruz Mayor del Cementerio.
¿ POR QUÉ NO NOS PONEMOS SERIOS Y APLICAMOS LA CONSTITUCIÓN NACIONAL ?
ART. 16: La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley y admisibles en el empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.
                           ¿ Está claro ?

LA VERDAD DEL ACCIONAR DE FUNCIONARIOS NACIONALES CON LOS INDIGENAS FORMOSEÑOS


Estos dos ex-funcionarios del gobierno nacional, del Inadi, que debería funcionar en favor de la tolerancia, fueron los responsables de que Formosa y todos los formoseños en nuestra provincia multicultural y pluriétnica fuéramos reflejados en los medios de comunicación nacional en una forma injusta y reñida con la verdad. Los ex-funcionarios del INADI, que fue intervenido por otra causa, que es la pelea que terminó en una comisaría por cargos y dinero entre el ex Presidente del Inadi (Claudio Morgado) y la ex-Vicepresidente (María Rached), fueron quiénes motivaron y orientaron hacia la violencia la cuestión formoseña que debe solucionarse con nuestras leyes.
Después de la feroz pelea se publicó que el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández reprochaba a Morgado la protesta indígena que cortó por largo tiempo la avenida 9 de Julio en Buenos Aires. María Rachid, la ex vicepresidente del Inadi echó a Félix Díaz. Después se pelearon Morgado y María Rachid y ahora el Inadi está intervenido.
Uno se pregunta : ¿ Qué derecho tienen de hacernos eso a los formoseños,  que tenemos que sufrir que todo el país y países vecinos se formen una opinión equivocada y nos condenen sin conocer nuestra realidad? ¿Qué derecho tienen de usar al dirigente religioso Félix Días y después echarlo, después de que lo llevaron por un lado a él a firmar un compromiso con el Ministro del Interior en la Casa Rosada y desalojaron a sus seguidores con la pesada de La Cámpora,  con el Cuervo Larroque en persona? ¿Ahora nos van a pedir disculpas a todos los formoseños? ¿Cómo se compensa el daño moral de todos,  de Félix Díaz, de los que están con él, de los qom que legítimamente están con el cacique Sanabria, de los que no están ni con uno ni con otro, y de todo el conjunto de formoseños?
Mire usted el rostro de felicidad de Félix Díaz. El también fue usado. Fue usada Formosa por dos pésimos funcionarios nacionales, que no conocen Formosa: Morgado y Rachid, y Aníbal Fernández que la mandó a Rachid, y el sonrisa de azafato Randazo, que no tiene ni una pizca de sensibilidad .





AHORA QUE SE ME LEVANTÓ EL ANIMO LE HABLO DEL 14 DE AGOSTO

El 14 de agosto HAY QUE VOTAR OBLIGATORIAMENTE. SERA EL P.A.S.O. QUE SIGNIFICA PRIMARIA ABIERTA SIMULTANEA Y OBLIGATORIA.
AHORA ESO DE PRIMARIA O INTERNA ES AL PEDO PORQUE TODOS LOS PARTIDOS SE PRESENTAN CON UNA SOLA FÓRMULA,  PERO LA REINA QUISO LA LEY, TUVO LA LEY, CAGÓ A PARTIDOS CHICOS COMO EL DE MACRI Y EL DEL PINO SOLANAS,  Y LOS DEMÁS TIENEN QUE IR LO MISMO A INTERNAS AUNQUE COMO SON ÚNICOS, Y SE VOTA A "CANDIDATOS A PRESIDENTES" Y NO A PRESIDENTES,  ES AL PEDO PERO OBLIGATORIO.
LO QUE QUIERE LA REINA ES QUE TODO EL MUNDO YA LE VOTE A ELLA Y ENTONCES SE CONFIRMA EL MITO "LA REINA YA GANÓ".
ES UNA TRAMPA CAZA BOBOS.
PERO AVIVEMONOS Y VOTEMOS AL MÁS INFELÍ,  TOTAL NO SALE, PORQUE SE VOTA A CANDIDATOS, NO A PRESIDENTES, Y CADA PARTIDO TIENE UNA SOLA FÓRMULA.
ANIMEMONOS A JUGARLES TODO A ESTOS SINVEGÜENZAS,  YA QUE NOS HACEN MOLESTARNOS UN DOMINGO PARA VOTAR AL PEDO.
YA LE CONTÉ QUE LA MESA ES MIXTA:  USTED HARÁ LA COLA CON HOMBRES Y MUJERES,  TODO MEZCLADO,  MÁS DIVERTIDO.
¿QUÉ ENCONTRATÁ EN EL CUARDO OSCURO?
 ENCONTRARÁ LAS BOLETAS PRESIDENCIALES,  HAN DE SER 5 CUANTO MUCHO.
NO SE VOTA NADA DE LA PROVINCIA, NI AL GILDO, NI AL CURA, NI AL PELADO, NI AL GALLEGO.
SE VOTAN "CANDIDATOS A PRESIDENTES,  CON SUS CANDIDATOS A LEGISLADORES NACIONALES",  NADA PROVINCIAL,  NADA MUNICIPAL.-ASÍ QUE JUEGUE TRANQUILO.
USTED EL 14 DE AGOSTO SE VA A ENCONTRAR EN EL CUARTO OSCURO CON LAS SIGUIENTES BOLETAS:
LA DE DUHALDE, O SEA, EL CABEZÓN.
LA DE LA ELISA CARRIÓ, O SEA LILITA.


LA DE ALFONSÍN, O SEA RICARDITO.




LA DE HERMES BINNER, EL QUE ES GOBERNADADOR DE SANTA FE AHORA.


Obvio, estará por todos lados rigurosamente resguardada por los militantes pagos de todos grupitos interesados la bolea de la reina batata. Pero no se elige presidente,  no se elige al Gildo, así que usted haga lo que se le cante,  por una vez en la vida sea libre. Yo le cueno lo que pienso hacer: entro con los ojos cerrados,  elijo cualquier boleta, la pongo en el sobre, salgo, la pongo en la urna. La elección al 14 de agosto es al pedo,  porque hay una sola fórmula por partido,  porque no sirve ya como interna ni sirve para elegir presidente.  TÓMELA EN JODA, PORQUE FUE UNA JODA PARA DEJAR A LOS PARTIDOS CHICOS AFUERA. (PINO SOLANAS Y MACRI, ENTRE MUCHOS OTROS, COMO ZAMORA,  PATRICIA WALH, EL PARTIDO OBRERO Y MUCHOS MÁS QUE NO PUDIERON ARMAR ESTRUCTURA NACIONAL. BILLETERA MATA GALÁN. LA CARTERA LUIS VUITÓN DE LA REINA ES LA MÁS PODEROSA. PERO RIÁMONOS DEL PODER,  DEL  DINERO, DE LOS DÉSPOTAS, DE LOS QUE SON RICOS A COSTILLAS DEL PUEBLO, DE LOS MALOS POLÍTICOS, DE LOS MENTIROSOS Y LAS MENTIROSAS QUE LLORAN LÁGRIAS DE COCODRILO, DEL MISMO MATERIAL QUE SUS ZAPATOS Y SUS BOLSOS. RIAMONOS, RECIBAN SIN CULPAS LO QUE LES PUEDAN SACAR A ESTOS ATORRANTES, PORQUE ESAS COSAS SON DE LA GENTE, Y... NO LES DEJEN SU PLATITA EN LA MAQUINITAS,  PORQUE LOS CASINOS Y LAS MAQUINITAS...TAMBIÉN SON DE ELLOS.
TOMESE UN VASITO DE VINO CALIENTE,  Y VÁYASE A DORMIR CON EL PERRO. NO LO DEJE AFUERA PORQUE TODAVÍA HACE UN POCO DE FRÍO.

PARECE QUE YA SE ESTAN DANDO CUENTA...

PERDIERON EN NEUQUÉN... CON CENIZA VOLCÁNICA Y TODO.  PERDIÓ LA FÓRMULA BENDECIDA POR LA REINA DE FARIZANO (RADICAL) CON LA HERMANA DEL SECRETARIO GENERAL REAL, PARRILLI. ES UNA DERROTA CHIQUITA PORQUE EL OTRO FULANO TAMBIÉN LE RESPONDE, POR ESO DE TENER QUE HACER OBRA PÚBLICA PARA EL PUEBLO ( ¿VIO, DOÑA?). PERO NO DEJA DE SER UNA DERROTITA, QUE ME LEVANTA UN POCO EL ÁNIMO NO TANTO POR LA HERMANA DE PARRILLI QUE ES BUENA CHICA SINO PORQUE DEMUESTRA QUE LA REINA NO ES OMNIPOTENTE, O NO LE IMPORTA UN CARAJO SALVAR DEL DESHONOR A SU LEAL Y FIEL SERVIDOR NEUQUINO SECRETARIO GENERAL, QUE NO ES POCO, EL FLACO PARRILLI,  QUE ES PERONISTA, QUE PASÓ POR OTRAS OBEDIENCIAS DEBIDAS, POR AQUÉLLA A MENEM SIENDO EL MIEMBRO INFORMANTE DE LA PRIVATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES AHORA NUEVAMENTE ESTATIZADAS.
QUIZÁS LA SUERTE ACOMPAÑE,  SE LE CAIGA DEL TODO LA MÁSCARA DE BUENOS A LOS MALOS, Y DEJEN DE ROBAR UN  EN NOMBRE DE LOS DERECHOS HUMANOS, AUNQUE SEA POR UN TIEMPO,  COMO DECÍA EL ANGEL DE BARRIONUEVO.
Es la hermana del Sec. Gral. de la Reina, de Parrilli, que fue candidata a vicebogernadora de Neuquén y perdió. O la Reina ya no es poderosa o le importa poco el honor de su fiel Secretario. Esta chica se llama Nancy y es mi compañerita de banco. Ella no tiene la culpa de que su hermano sea tan sumiso con la Reina,  que parece que lo maltrata. 

¿Se dieron cuenta que se le cayó el antifaz a la Reina?


Schoklender usó a Hebe, a Hebe la usó Julio De Vido, el que da la guita para las obras, todo fue idea del Furia Néstor que en paz descanse y su sucesora es la Reina.
La Reina sabe.
La gente se abrá dado cuenta de que hay muchos Schockenders que andan haciendo obras,  que según su honestidad se quedan con un poquito para el partido y con un tocazo para ellos, y que el vuelto lo mandan para arriba, para el gobierno nacional que dio la plata.
O sea el chancho que da de comer es el gobierno nacional.-
Por eso,  porque hay que mandar el retorno para arriba, los empresarios le ponen materiales más baratos a las casitas y a usted ya se le rajó toda la vivienda tan esperada, y un asfalto dura lo que un pedo en un jarrón chino, como dice una compañera muy ilustrada y gráfica, y ojo que habla de los jarrones de porcelana china de antes, no de los de plástico de los supermercaditos chinos (¿Puede un mercado ser "super" y "mercadito" al mismo tiempo?. Parece que sí en estos tiempos chinos.)
También a la Reina se le cayó el antifaz proletario porque se descubrió la gran Banda gran de Moyano,  que afana con las obras sociales,  con los remedios truchos y con la misteriosa APE que no es una marca de taper sino la Administradora de Programas Especiales,  que sería para los que tienen enfermedades raras,  pero que la usa Moyano como cajita feliz.

Bueno,  ¿ nos dimos cuenta?  . Si a la gente le queda algo,  se la afanan con la inflación,  con los casinos que son todos de ellos, y con la guita de los jubilados.

Me voy a atar al perro.

CAE EL MITO KIRCHNERISTA DE MADRES Y EL SIMBOLO DEL PAÑUELO



Atrás se ven las jóvenes víctimas, con una Hebe y un Schoklenderer disfrazados


LAS IDEOLOGIAS SE CONSTRUYEN SOBRE MITOS.
LOS MALOS POLÍTICOS INVENTAN MITOS PARA SOSTENER SU PODER:
Un ejemplo fácil es Adolf Hitler con su invento de que los arios son la raza superior y que había que seguir la causa nacional de exterminar a los judios.


Los militares del proceso,  acá en nuestro país,  se aferraron a Malvinas,  que no es un mito,  es una realidad,  pero se agarraron de la causa para tratar de quedarse en el poder,  manipulando el patriotismo popular.


El Furia difunto,  que descanse en paz,  se aferró a la Madres de la Plaza de Mayo,  que fueron en realidad un ejemplo de lucha,  y a su simbólico plañuelo blanco.  Lo hizo de mala fe,  para usarlas.
A manera ilustrativa les cuento una pequeña anécdota,  que me pasó a mi,   ignota y pánfila:  Una vez la Cristina nos invitó al salón de la mujer de la Casa Rosada para una reunión.  Yo, paparula... que emoción.  Pensé que era para nosotros,  los 42 del bloque,  pensé y escribí las importantes sugerencias:  que mande pronto el gasoducto para acá,  que no se olvide de la indemnización para los familiares de los conscriptos muertos el 5 de octubre de 1975,  que apure la energía,  lo del puente a Pilar,  créditos blandos para los productores chicos,  un plus para el aumento a los sueldos,  la jubilación móvil para los jubilados nacionales... bah...una lista.  La ensayaba mientras iba en auto,  porque para tomar el avión era tarde.  Que nervios,  como cuando se va a rendir una materia difícil,  que responsabilidad.  Llegando ya a Buenos Aires,  vi que estaba más arrugada e impresentable que de costumbre... no había tiempo... al pasar paré en un lugar y me compré una capa,  para taparme toda,  que me costó un montón.  Seguí a toda bala.  Cuando llegué... vi en el salón que estaba casi todo ocupado,  por la madres con sus pañuelos blancos,  por disfrazados de  obreros con cascos amarillos que todavía tenían el precio... nos invitaron como a los cortesanos que siempre están aplaudiendo cuando la Reina hace anuncios. No me fui del bloque por eso,  pero ... qué bajón.
Dicen los antropólogos que el mito es un relato elocuente.  Necesita astucia (Néstor) para usar los simbolos que representan el mito con retórica y elocuencia (Cristina).  Cuando falleció Néstor,  inmediatamente se lo incorporó al mito,  porque el mito se nutre de héroes difuntos que hablan desde el más allá. Se colocó el pañuelo sobre el ataúd de Néstor,  y Cristina de ahí en más en cada discurso perfecto y vibrante se refiere a "El".  Mito perfecto.
Por eso es serio y grave saber que el pañuelo blanco, que representó la lucha gigantesca en el proceso militar, sirvió al gobierno kirchnerista para robar,  y que las Madres también fueron utilizadas para robar.  Robarle a la gente,  a los pobres.
Ahora el oficialismo tiene distintas salidas: Cristina quiere darle toda la culpa a Schoklender,  ese psicópata, otros cristinistas ven que es insuficiente,  y quieren que responda la anciana Hebe.  Pero todos los oficialistas se cuidan muy bien de proteger al que da la plata,  que es el gobierno nacional, plata que es de la gente,  y la dio el Ministro de Planificación Julio De Vido, y ... si la da el Ministro,  seguramente por idea de Néstor,  su sucesora y presidente de la nación,  Cristina...¿no tendrá que responder?
Abuso de los jovenes muertos,  de los torturados,  del dolor de las madres, para el poder afincado en la mentira de robar en nombre de los derechos humanos.

EL INSTITUTO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DISCRIMINA

Que los parió.  Es el colmo de los colmos,  como diría mi tía Porota.
El Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo ( el INADI)  tiene un Presidente que es el ex animador de la tele Claudio Morgado y una Vicepresidente,  María Rachid, que a la vez es Presidenta de la Comunidad LGBT, o sea Lésbica, Gays, Bisexuales y Trans . Ella trabajó mucho en favor del matrimonio gay,  aunque la traducción sea "divertido",  pero no siempre es divertido.

Yo recuerdo bien cuánto trabajó por el matrimonio gay esta chica joven María Rached.  Le tenía un cagazo... porque mide como dos metros la rubia,  es enorme.  No nos dejaba ni a sol ni a sombra a los de la Comisión de Legislación,  si no reuníamos en Salta,  allí estaba,  con toda su organización de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales,  no nos perdieron pisada.  Cuando los expositores hablaban desde su postura religiosa,  ella con su grupo provocaba con besos apasionados entre las parejas y abrazos hot,  como esos "fuera de la protección al menor".  Bueno,  tuvo su premio : la misma Reina,  la Reina Victoria,  la nombró Vicepresidente del INADI.

Para aprobar esa ley del matrimonio gay,  con todos los derechos de cualquier matrimonio,  incluso a adoptar,  no reparó la Reina en gastos.  Compró senadores,  se llevó a dos a la China con ella.  Por suerte hay gente honesta,  por ejemplo,  la Senadora Josefina Meabe de Mattos,  de Corrientes,  no le aceptó a la Reina el viaje real a la China.  Pero varios firmaron en contra del matrimonio gay en la comisión,  y salieron votando a favor.  Fue una batalla.  Por supuesto que el accionar de María Rached,  rubia, altísima,  grande, joven y lésbica fue premiado con el cargo.
Lo que no pensaron... es que ella lo discrimina a su jefe,  a Morgado. La lesbiana discrimina a Morgado ¿será porque él es gay,  o por la guita y los puestos ?  Bueno,  la plata de la gente se gasta en estos funcionarios inútiles,  individualistas,  violentos.  Que siga la fiesta...que paga la gente,  y la gente chocha, no se da cuenta.  Acuérdense,  después van a decir "yo no los voté".

QUE LO PARIÓ, ME HABÍA OLVIDADO DE QUIÉN ES FILMUS.

Estoy vieja y me olvido,  este intelectual Filmus,  que viene de la Federación Comunista,  o más familiarmente "la Fede",  ha sido el Secretario de Educación de Grosso. O sea, el que hizo aquella inútil reforma educativa, transplándola de España, donde ya había fracasado.
Tambien hizo la escuela shopping:
En plena crisis, disminuyó las raciones en las escuelas con la piadosa frase: " A la escuela se va a aprender, no a comer".
Después se fue con Ibarra, el mismo que ahora le junta votos con una colectora. Vea:
ESTE "RECORDAR" SE LO AGRADEZCO A LA TIA CLOTA (SE ACCEDE WWW.TIACLOTA.COM). 
Gracias,  tía querida,  te llevaré chipa para tu cumple

7 de junio ¿Y EL DIA DEL PERIODISTA "MILITANTE" ?

SE ACABO LA JODA.   AHORA   LOS  PERIODISTAS  TIENEN  QUE   SER  PERIODISTAS MILITANTES. LO ORDENÓ EL GOBIERNO NACIONAL.  POR SUPUESTO MILITANTES  DE  LA CAMPORA,  O  DEL  FRENTE  DE  LA  VICTORIA  A TODA COSTA Y POR 99 A 1. GANAR  POR  MAS VOTOS QUE PERON:  ESA ES LA CONSIGNA.
YO PIENSO, SI SE ME PERMITE:   UN PERIODISTA POSEE LA FORMACIÓN PARA TENER UN PENSAMIENTO CRÍTICO,  ES INTELIGENTE PORQUE NO SE PUEDE NI SIQUIERA ELEGIR LA CARRERA DE PERIODISMO SIN INTENTAR COMPRENDER LA REALIDAD Y PODER RELATARLA,  DESCRIBIRLA,  COMUNICARLA.  POR LO TANTO LOS PERIODISTAS NECESARIAMENTE SON INTELIGENTES,  DE LO CONTRARIO SERÍAN POLÍTICOS,  O ABOGADOS.
LOS PERIODISTAS ESTÁN SOMETIDOS A UNA DISCIPLINA DONDE SE LOS VIGILA Y SE LOS PREMIA O SE LOS CASTIGA. SE CONTROLA A LOS PERIODISTAS Y EL CONTROL SE EJERCE EN SU PENSAMIENTO,CEREBROS ENCADENADOS.SARMIENTO,QUE TAMBIÉN FUE PERIODISTA, ESCRIBIÓ EN UNA ROCA AL HUIR A CHILE "LAS IDEAS NO SE MATAN".
PERO EL MODELO KIRCHNERISTA LOGRÓ ENCADENAR LAS IDEAS DE LOS PERIODISTAS. NO NECESITAN METERLOS PRESOS COMO EN OTROS PAÍSES DICTATORIALES. HIZO UN ENTRAMADO DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS, DE VIAJES EN AVIONES PRESIDENCIALES O AL MENOS CON LOS GASTOS PAGOS, DE PUBLICACIÓN DE LIBROS, DE PONERLOS EN PANTALLA,  Y POR EL OTRO LADO DE CASTIGOS, COMO SACARLOS DEL AIRE, ASFIXIARLOS ECONÓMICAMENTE, HUMILLARLOS, O LA MÁS BARATA: IGNORARLOS.
YO CREO QUE HAY QUE HACER UNA ONG POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PERIODISTAS ENCADENADOS AL PODER ESTATAL ¿NO LES PARECE?



HOMENAJE EN EL DIA DEL PERIODISTA A LOS PERIODISTAS OFICIALISTAS

HOY  ES  EL  DÍA  DEL  PERIODISTA   EN  HOMENAJE   A  MORENO,  REBELDÓN EL MUCHACHO,  QUE  UN  DÍA  COMO  ÉSTE EN 1810  SACÓ   EL  PRIMER   DIARIO  POR  ESTOS  LADOS  DEL  MUNDO  QUE  FUE  LA GACETA,  Y  POR  CULPA  DE  ÉL  AHORA  HAY QUE HACER "GACETILLAS"  DE  PRENSA.   SI MORENO  LE  HUBIERA  LLAMADO  A  SU  DIARIO  "EL  BOLETÍN",  AHORA REDACTARÍAMOS  "BOLETINES".
PERO ERA  REBELDE  EL  PRÓCER ,  TANTO   QUE  SE   REBELABA  HASTA  ANTE  EL  GOBIERNO  PATRIO  QUE  ÉL  HABÍA  CONFORMADO  CUANDO   SE  REBELÓ  NADA  MENOS  CONTRA  EL  VIRREY  CISNEROS.    BUENO,  SE SIGUIÓ REBELANDO  HASTA  QUE  LO TIRARON AL MAR.    CHAU FUEGO SAGRADO.
DESPUÉS DE ESE  BALDAZO  DE  AGUA  SALADA,  LOS PERIODISTAS  DEL  ESTADO  SE QUEDARON PIOLAS  CON SUS LAPICERAS  PRIMERO  DE  PLUMA,  DESPUÉS  DE  PLUMÍN,  DESPUÉS  LAPICERA FUENTE,  QUE PERDIA  GOTAS  Y HABÍA  QUE ESTAR   TODO  EL  TIEMPO  CON  UN  SECANTE,  LUEGO   CON  LA  MÁQUINA  DE  ESCRIBIR   REMINGTON,  DESPUÉS  CON  LA   OLIVETTI  LEXICON  80,  LUEGO  CON  UNA  MÁQUINA  ELÉCTRICA  QUE  TENÍA  LAS   TECLAS  EN  UNA  BOLITA .  POR  FIN  LLEGÓ  ESO  DE  ESCRIBIR  EN  LA  COMPU,  EN LA LAPTOP,  Y   EN  LAS  REDES  SOCIALES,  COMO LES DICEN AHORA.
ESTE  DÍA  DEL  PERIODISTA  LA  PEPONA  SE  LO  DEDICA  CON  RECONOCIMIENTO  Y  RESPETO  A  LOS  PERIODISTAS  QUE  TIENEN  QUE  SER  SIEMPRE  OFICIALISTAS  PORQUE  LABURAN  EN  LOS  MEDIOS  DEL  ESTADO.  ¿SE  ENTIENDE  EL  SACRIFICIO? .  TIENEN  QUE  SOSTENER  UNA  COSA  Y  DESPUÉS  OTRA.  TIENEN QUE CRITICAR  A  UN  TIPO  POR  ADVERSARIO  Y  DESPUÉS  LOS  GOBIERNOS  ARREGLAN  CON  EL  TIPO (Y NO LES CUENTO EL SUSTO  QUE  PUEDEN TENER SI EL TIPO ESE  POR CASUALIDAD  GANA) Y TIENEN  QUE  ALABARLO,  DEJARLO  BIEN,  CUESTE  LO QUE CUESTRE,  CON  ESTATUA  ECUESTRE.
ES  NOTABLE  EL  ESFUERZO  QUE  TIENEN   QUE  HACER  PARA  AYUDAR  A  UN  BURRO  A  DECIR  ALGUNAS  FRASES,   APARENTAR  EMBELESO  ANTE  EL  BURRO  EN  CUESTIÓN,  FINGIR  QUE   LO  RESPETAN  Y  LO  ADMIRAN. 
ESOS  PERIODISTAS  MERECEN  LOS  MÁS  GRANDES  HONORES .  PERO NO ES ASÍ.  LOS   E X P L O T A N,  ECONÓMICAMENTE Y MORALMENTE.  ABUSAN  DE ELLOS.
PARA PEOR,   EL  DÍA  DEL  PERIODISTA  TIENEN  QUE  BANCARSE  ESOS  ABURRIDOS  HOMENAJES  Y   QUE  LES  REGALEN  SIEMPRE  AGENDAS  O  LAPICERAS.
NADIE  SE  PONE  A  PENSAR  EN  TODO  LO  QUE  TIENE  QUE PENSAR  EL  PERIODISTA  PARA  DEJAR  BIEN  A  TAL  O  A  CUAL PERSONAJE  O  PARA  DARLE  CON UN CAÑO  A  UNA  PERSONA  CONTRA   LA  CUAL  NO TIENE  NADA,  O,  PEOR AÚN,  LE CAE SIMPÁTICA.
ME  DECLARO  CONTRARIA  AL  TRABAJO  PERIODÍSTICO  ESCLAVO,  PORQUE  NO  SOLO  ES  MANO  DE  OBRA,  ES  CEREBRO  DE  OBRA,  Y  VOZ  DE  OBRA,  Y  CUERPO  Y CARA,  TODO,  ESCLAVO. 
POR  LA  LIBERTAD  DE  EXPRESIÓN  DE   TODOS.
H O Y   T O D O S   S O M O S    MORENO Y TAMBIÉN LANATA. (Espero que no nos tiren en el mar... y en ese caso que podamos emerger en Los Ángeles,  con  las  ideas  frescas  y  la pluma como espada y un aguijón en la lengua).




Esta foto,  imagínela sin el pucho,  porque con el pucho es ilegal (la ley Lito Gorvein se aprobó en el nivel nacional)

MOYANO ESTÁ TAN PROTEGIDO COMO BONAFINI

Dijo el sacrificado representante obrero Moyano:  "Es más probable que Lilita quede embarazada a que no vaya preso".  Cierto.  Está tan protegido como Hebe.  
Moyano fue quién levantó el avispero contra Schoklender,  como para decir,  "Si me joroban... aténganse a las consecuencias".  
Lilita,  vos siempre cantás la justa,  aunque no tengas manija para probar nada ni para cambiar nada.  Ojalá no fueras tan inclemente,  para poder llegar.  Pero si no fueras así,  serías como los otros.  Pero... se te termina el tiempo,  tenés poquitos votos.  Esperemos un milagro.

El nuevo kirchnerismo.

Dijo la ignorada Alicia Kirchner que no hay nada de Kirchner en la Casa Rosada,  todo es Fernández.  Pobre cuñada,  algo de razón tendrá.
Pero en cambio hay bastante de menemismo,  con apoyos explicitos a Cristina de Menem,  de Zulemita,  de Eduardo Menem (antes tan serio) y del mismo Corach.  Cosas veredes,  Sancho,  y,  pero escucharedes.
Uno o dos de los Menem serán legisladores nacionales kirchneristas de la primera hora.

También hay saadismo,  del bueno,  no del sádico,  siendo gobernadora electa de Catamarca la prima del Ramoncito Saadi.  Ta bien, son peronistas.

El Lole se fue a controlar el cuere porque "tiene que decidir algo".  Si llega a ser el lugar en la lista para su nueva y linda mujer,  pobres los sacrificados santafesinos.  No se merecen ésto.
Además,  no hacen falta estos claudicantes,  arrastrados,  cadáveres de otras épocas,  si nuestra Reina no los necesita.  Está cada día más esplendorosa ¿ no les parece?  Vean:
Mejor,  me voy a atar el perro,  que también se me hizo de la Camporita.

SCHOKLENDER CON OYARBIDE, BIEN A FONDO.

DIJO EL MISNISTRO SONRISA DE AZAFATO RANDAZO QUE A SCHOKLENDER SE LO SOMETERÁ AL JUEN OYARBIDE,  PARA QUE VAYA BIEN A FONDO.
SUERTE QUE TIENEN ALGUNOS...

AL CAPO DE LA UIF, LA GESTAPO DE LA REINA, LO PUSO MOYANO

ANOCHE ME ENTERÉ POR LO QUE DIJO EL SENADOR POR TUCUMÁN,  UN PIBE JOVEN DE APELLIDO CANO,  RADICAL,  DIJO QUE EL CAPO DE LA UIF,  LA UNIDAD DE INFORMACIONES FINANCIERAS QUE EN ARGENTINA SIRVE PARA APRETAR GENTE ANTI MONARQUÍA Y SALVAR A LOS AMIGOS DEL PODER,  LO PUSO MOYANO.  AHORA ENTIDENDO POR QUE MOYANO LAS BATIÓ A LAS MADRES POR SCHOKLENDER.
BUENO,  ESTO YA PARECE "EL INFORMADOR PÚBLICO".
PERO CONFIESO QUE ME QUEDÉ TRANQUILA PORQUE NO SOY LA ÚNICA KAMICASE EN EL CIRCO DEL SENADO,  AL MENOS SOMOS DOS,  Y HASTA A VECES TRES,  CON UN ECUÁNIME Y SIMPLÓN CIMADEVILLA,  QUE CUANDO HABLA,  HABLA.
LOS DEMÁS TRASTES FRUNCIDOS CREEN QUE ESTÁN PARA DAR CÁTEDRA Y NO PARA DESFACER ENTUERTOS,  CREEN QUE ESTÁN PARA BUSCAR ACOMODITOS Y VIAJAR GRATAROLA,  BUSCARSE UN AMANTE 30 AÑOS MÁS JOVEN,  SI ES POSIBLE LLEVARLO O LLEVARLA AL ALTAR TAMBIÉN,  TEÑIRSE EL PELO Y HACERSE UÑAS SI ES HOMBRE Y PONERSE MUCHO BOTOX SI ES MUJER,  Y TODO ESO SI ES HOMOSEXUAL O IGUALITARIO.
BUENO,  QUE QUEDA CLARO,  SCHOCLENDER  TRABAJABA PARA EL GOBIERNO,  USANDO A LAS MADRES,  Y SACABA GUITA DEL ESTADO,  O SEA,  DE LA GENTE,  PARA REPARTIR EN ÉL Y LOS FUNCIONARIOS.   MOYANO LO BATIÓ POR LA DISPUTA DEL PODER ENTRE ÉL Y LA FALSA IZQUIERDA DEL GOBIERNO,  O SEA,  LOS QUE ERAN MONTOS O ERPIOS,  O SEA,  LOS QUE GANARON LA BATALLA CULTURAL.
LES RECOMIENDO EL LIBRO DE ABEL POSSE "NOCHE DE LOBOS"   A MIS MILES DE SEGUIDORES,  DIGANLE A DON LÓPEZ DEL GLOBO ROJO, ÚLTIMO SOCIALISTA FORMOSEÑO,  QUE VAN DE PARTE DE LA PEPONA,  PARA QUE ME GUARDE CHOCOLATINES. 
ESTOY CONTENTA CONMIGO MISMA.   NO PORQUE HAYA SALIDO LA LEY SOBRE LA BASE DE MI PROYECTO CONTRA EL PUCHO EN REVISIÓN EN DIPUTADOS,   PORQUE EN EL FONDO DEL ALMA COMO YO NUNCA FUMÉ NO ESTOY EN CONTRA DE LOS QUE FUMAN,  SOLO ME DABA BRONCA LA PROPAGANDA ENGAÑOSA DE MOSTRAR EN LAS PROPAGANDAS DE CIGARRILLOS A JOVENES QUE SE TIRABAN EN CAIDA LIBRE,  O QUE HACIAN CUMPRE, CON LA LEYENDA "FUME TAL PORQUERIA PARA VIVIR A PLENO",  cuando esos deportistas NO FUMAN,  y ese deporte de riesgo se hace funcional a la advertencia "EL FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD" que ponían para cumplir con la ley,  poniéndola en favor de vender mas puchos.  En realidad,  yo estoy contra la falsedad. 
COMO LES CONTABA,  ESTOY CONTRA LA FALSEDAD,  y estoy contenta conmigo porque anoche ACUSE AL SBATELLA ESE QUE ESTABA EN EL RECINTO,  EL DE LA UIF POR ENCUBRIDOR DEL BANCO MACRO Y DE OTROS AMIGOS REALES,   HIJO DE PUTA Y APRETADOR DE LOS EMPRESARIOS QUE NO SE ARRODILLAN.
POR SUERTE DESPUÉS EL TUCUMANO CANO  ACLARÓ MÁS.  MUY BIEN ESTE MUCHACHO,  POBRE,  EN TUCUMÁN CON LOS APEROVICH,  QUE ANTES ESTABAN EN EL COMITÉ RADICAL ANTES DE LANZARSE A LOS BRAZOS K,  TIENE UNA PELEA DESIGUAL.
NO NOS PREOCUPEMOS,  ASÍ COMO TODOS VIVARON EL MUNDIAL DEL 78,  ASÍ COMO LA MAYORÍA VIVÓ A GALTIERI CON LA UTILIZACIÓN DE LAS MALVINAS,  ASÍ COMO AHORA TODOS SE ARRODILLAN ANTE LA REINA BATATA,  SE DARÁN CUENTA.  VA A SER TARDE,  NOS VA A COSTAR MUCHO,  PERO VA A LLEGAR.
Me voy a Formosa a atar el perro.  Está un poco desorientado. No hay prenda que...

EL L A V E R R A P



ESTE MIÉRCOLES SE TRATA EL LAVADO DE GUITA EN EL CIRCO MAYOR DEL SENADO.   QUISIERA DECIR QUE SOMOS UNOS CHANTAS.  QUE PARA QUE LA REINA ESTÉ ANTE LA REUNIÓN DEL GAFI CON LOS DEBERES HECHOS HAY QUE APROBAR UN MAMARRACHO DE LEY ANTILAVADO A ES INCONSTITUCIONAL PORQUE ESTÁ HECHA A LOS PEDOS.  SE APRUEBA ESA Y DESPUÉS OTRA "CORRECTIVA",  QUE VA A TENER QUE IR A LA OTRA CÁMARA Y SE HACE PARA LAVAR LAS CONCIENCIAS,  TAN LAVABLES COMO LA GUITA,  PORQUE EN LA PUTA VIDA SE APRUEBA EN LA OTRA CÁMARA.
Las conciencias también se lavan.

Si no hubiera plata negra de la corrupción,  de los narkos,  de la trata de personas,  y DEL JUEGO,  no habría necesitad de tanto lavado.  Hay lavado porque hay todo eso.  El que lava mas blanco es el gobierno.  Pero la Reina se quiere mantener prolija y limpita,  detallista,  ropita negra limpita,  cabello reluciente,  maquillaje perfecto,  tacos altos brillantes,  cartera cara. 
Las pobres Madres,  con ese hijo nuevamente parricida de Schoklender,  pusieron en evidencia la corrupción de la obra pública,  lo que el estado paga con la guita del pueblo,  con la plata que se quedan, algunos funcionarios,  el que juntaba que en este caso era el tierno parricida,  otro Astiz pero democrático.
Ademas,  no muchos países somos del famoso GAFI,  que es una especie de buchón  contra el lavado de guita.  De América somos solo 4: EEE, que es el dueño,   México,  Brasil, nosotros que nos anotamos de boludos.   Vemos que Chile la pasa muy bien sin el Gafi.   El Gafi se puso más furioso después de que volaron las torres.  Pero el desprestigio de la Argentina no es por el terrorismo,  es por los vuelos con droga, es por la coima,  es por la falta de radares y es porque todos nos tragamos que el Gafi nos puede hacer algo.  El Gafi no es ejecutivo,  es de información,  es para soplar.  Quizás caería un poquito el riesto país ¿será tanto el daño? Si nadie viene a poner un mango,  y todos sacan la guita para afuera en eso de contado con liqui que alguien alguna vez me va a explicar. Pero,  estoy segura,  no tenemos ningún prestigio que cuidar.

Para peor,   la Reina está con Berlusconi,  espero que no se la lleve a la Isla de las Fantasías,  y presidirá alguno de los chupaculos que hacen como que no ven cuando uno NO-FORRO  pide la palabra.
Después vendrán las miles de declaraciones de pesar por el avión que se cayó,  de pesar por el trabajo infantil esclavo,  de beneplácito por la construcción de cada escuelita,  de cada barrio de viviendas mierditas sobrefacturadas al mango,  de cada centro de salud vacío,  porque esa es otra licitacion si no se puede hacer compra directa.
Me dan ganas de votar esas boludeces en contra,  o sea a favor de que se haya caído el avión,  a favor de que haya trabajo esclavo.  No es trabajo por el que nos pagan el andar haciendo listas de cosas feas y de cosas lindas para declarar la preocupación o el beneplácito.   Qué chanterío.  Como ese que hizo sacar la sal  de  las mesas, como si todo el mundo fuera hipertenso.  Ese ni sabe que gusto tiene la sal.