Acerca de mí

Mi foto
La pepona es plagueona, que quiere decir que putea contra todo, por las dudas. Este blog peroncho es corregible, es agnóstico, hasta que Dios quiera. Nada kirchneroso. Gorilas también pueden hablar, pero en su medida y armoniosamente. Gente que mira 6, 7, 8 está discriminada, prohibida y excluida por la Pepona porque se argela. Los que leen a Verbitsky, lejos de la Pepona. Si alguno todavía lee a Perón, que ayude. Que el Gauchito Gil que era colorado y peronista anticipado, se ocupe de que tengamos un 2011 no del todo pa´l carajo.

¡GANAMOS CARAJO! Dijo Das Neves en Chubut.

AHORA SÍ NO PUEDEN DECIRTE NADA,  GANASTE.  No importa que en La Rioja el kirchneraje haya ganado con la ayuda del mismo Menem.  Hoy,  Corach apoyando al kirchnerismo,  hasta la Zulemita haciendo campaña... ¿ No se acuerdan de cuando juró Menem como senador,  que el Furia estaba acompañando a la Cristina,  y se agarraba el hueva izquierdo con una mano y con la otra tocaba la madera sin pata que tenía más cerca mientras el turco decía "Si, juro". Si el kirchneraje usa y tira,  como hizo con Sergio Acevedo,  con Chiquito Arnauld,  como está haciendo con el mismo Moyano y seguro que con las Madres que después del escándalo Schoklender no les sirven más
Pero les debo un respiro a los chubutenses.  La verdad,  en estos últimos días me salvaron de hundirme en un mar de bombas crema,  chocolates,  chancho con mandioca y budines de pan  DOS PERSONAS, QUE
SON BEATRIZ SARLO Y MARIO DAS NEVES.
DE PASO,  GÁSTENSE 65$ Y COMPREN Y LEAN EL ULTIMO LIBRO DE BEATRIZ SARLO QUE SE LLAMA "LA AUDACIA Y EL CÁLCULO- KIRCHNER 2003-20010".  YO LO
COMPRÉ EN EL GLOBO ROJO,  PERO HA DE ESTAR TAMBIÉN en los otros libreros. Con mis miles de seguidores, seguro que la editorial Sudamericana me reconoce ésta recomentación.
¿Qué estará haciendo a esta hora,  la una menos cuarto, Serbio Schoklender?  ¿ Estará en su yate de casi medio millón de dólares,  en su mansión con una docena de baños y gran piscina?  No,  dicen que salió al exterior,  "está afuera",  como dicen los viajados.
Que boludos somos,  si ahí,  bien gráfico se ve el curro de la obra pública de este gobierno k. mentiroso,  que es puro maquillaje del vacío,  como dijo Bergoglio.  De paso,  el Animal Fernández dijo de Bergoglio que dice perogrulladas. Y bué,  si él dice...

HABIA UNA VEZ UNA LAVANDERA QUE LA RETARON


Había una vez  en un reino del sur del mundo,  una Reina que era  lavandera,  en realidad el marido era lavandero de billetes que juntaba de la coima,  del juego y de otros entretenimientos inocentes. Pero el hombre un día se murió "redepente" como decía Catita.
Bueno,  a esta pobre lavandera vino un señor que se llama GAFI que no quiere que se ande lavando por ahí porque tiene el monopolio del lavado,  y le ordenó que haga una ley urgentísima para que el lavar plata sea pagado con la cárcel,  en las mazmorras,  con cadenas y cepos.
Entonces la señora se apuró y mandó un proyecto de ley a sus servidores que son legisladores,  y que si alguno se retova enseguida lo hace callar tapándole la boca con obras públicas,  viajecitos a lugares hermosas que esos pobres tipos y tipas jamás imaginaron conocer,  o con subsidios truchelis,  bueno,  pero se las arregla porque en realidad a los sirvientes les encanta ser sirvientes y ligar algo.
Castigarían con los grillos en las oscuras celdas a los que no  buchoneen los que andan lavando por su cuenta usando lavarropas anticuados marca Siam Di Tella,  poniendo el cuadradito ese de azul que se usaba antes,  tendiendo los billetes al sol, y usando el jabón en polvo Unitario  que lava más blanco.
Pero se salvan:  los abogados (cuando no),  los contadores no se salvan,  sí se salvan los partidos políticos (justo las cuevas de Alí Babá),  los sindicatos como los del negrito lindo Moyano se salvan,  las obras sociales de los sindicatos que jamás fueron encontradas con un troquel trucho,  y ... ta ta ta tam...las Asociaciones y fundaciones como la de ... adivine... la de las Madres de la Plaza,  a las que el gobierno les da guita para la Universidad, el museo, la imprenta,  y... para la obra pública,  así derecho viejo,  sin licitar.
Bueno,  las dulces madrecitas adoptaron a dos hermanitos que  habían tenido que matar a su mami y a su papi y meterlos en el baúl de un auto.  Pobres chicos,  sufrieron prisión injusta.  He aquí que los inocenes una vez libres fueron premiados con el manejo de la guita de las Madrecitas,  que es la guita que le da el gobierno,  que es la guita de la gente.  El hermanito mayor compró el mismo día una mansión delirante con una docena de baños para lavar seguramente,  un montón de terrenos,  un vagón de guita.  Eso de andar comprando por ahí inmuebles caros es una forma de lavar con Mister Músculo, que saca todas las manchas.  Una diputada de la Lilita, cuando no,  lo denunció hace dos años. Nadie averiguó nada porque ¿quién se iba a tirar contra las heroicas Madres protegidas por la Reina?. Ahora se armó el despelote porque los hermanitos,  aunque se aman,  se pelearon por la guita. Así que salta todo y se ensucia lo que se había lavado. La lavanderita Real tiene que limpiar todo de nuevo.  Seguro que después salta lo de Milagros Salas.
Y esta pobre lavandera real,  que ya dio todo...  menos lo que se afanaron. No es justo. Pobrecita. Corro a ayudarla,  pero antes voy a atar al perro,  no sea que lo laven.

Ojo: el juego es el lavadero que lava mas divertido.

La extraña paradoja de las Madres y los hermanitos Schoklender



Estas bastardeadas madres ancianas,  con sus arrugas,  sus anteojos,  algún bastón,  depreciadas, abusadas para robar y currar en nombre de los derechos humanos.... y ellas... ahijando amorosamente a los hermanos Schoklender,  parricidas ellos, y también abusados.
Las manganetas de la realidad y de la historia.  Los abusados abusadores.  El sufrimiento como tapadera del curro.
Sergio Schoklender es el apoderado de las Madres de la Plaza de Mayo,  organización a la que los K. le dan mucha plata,  para la Universidad,  para la Imprenta,  para el Museo y... para la construcción de viviendas. 
Ya la Cámara de la Construcción del Chaco se quejó formalmente,  porque a la organización Madres les paga el gobierno 210.000 cada casa,  por adjudicación directa,  y a las otras empresas, particulares digamos,  que entran en licitación aunque sea amañada pero se guardan las formas, les
pagan 81.000 por vivienda.  Se quejaron al Coqui, o sea,  al Gobernador Capitanich del Chaco, quién con su pragmatismo de antología les dijo " Viene el paquete cerrado de Buenos Aires".
También hubo lío con las 432 casas y los 32 millones que les dio el gobierno a Madres para construir en "Los Piletones",  Buenos Aires,  y no se hizo nada.
Tata Quiroz, diputada nacional,   denunció hace tiempo a Sergio Schoklender por posible lavado de dinero ante la Unidad de Información Financiera,  porque el mismo día hizo dos operaciones inmobiliarias grandes en José C. Paz,  una de 95.000 dólares y otra de 65.000 dólares.  No pasó nada con la denuncia. 
Ahora se sabe que este muchacho se movía alquilando avión privado,  se compró la casa con casi una docena de baños ... y otras suntuosidades. 
Ahora está el hermano menor Pablo,  a cargo de todo.  El parricidita,  el más chico.
Lo demencial es que el dolor de las madres por las muertes horrorosas de esos jóvenes,  y el sufrimiento de esa familia de padre  abandónico  y de madre alcohólica que terminaron asesinados por sus hijos,  sea unido,  todo ese inconmensurable tormento,  para servir de cobertura a las prácticas tortuosas,  deshonestas, de este gobierno con la increíble adhesión del 52 %.
El estado de la sociedad me recuerda a la gente aparentemente contenta saltando en el Mundial de l978,  o  a la gente en la Plaza de Mayo vivando al General Majestuoso que  llevó a los soldados a morir en Malvinas.
Son engaños,  ilusiones,  consuelitos con que nos obsequiamos,  quizás para postergar un ratito más la hora de levantarnos y de ponernos a laburar. 
Esta noche fría no tengo ganas ni de atar al perro.  Ya son las 3 y 37.  Que se quede libre, al menos él.

¡¡¡ PIUJUUUU !!! LA CORTE EN FAVOR DE LOS JUBILADOS.

¿QUIEN PROTEGE A LOS VIEJOS ?



LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ORDENÓ AL GOBIERNO,  A LA ANSES,  LA GRAN CAJA FELIZ QUE DEBERÍA SER DE LOS JUBILADOS,  QUE INFORME SOBRE LA CANTIDAD DE JUICIOS QUE TIENE,  LOS FONDOS QUE HAY PARA PAGARLOS Y LAS SENTENCIAS QUE NO CUMPLE. 
LA CORTE QUIERE QUE SE APLIQUE LO QUE DIJO EL FALLO "BADARO"  A TODOS LOS JUBILADOS.  
YO SÉ  QUE  ESTE GOBIERNO  NO  LE  DA BOLA  A   LA CORTE  SUPREMA DE JUSTICIA (TAMPOCO,  OBVIO,  AL CONGRESO) ,  PERO  EN ALGÚN MOMENTO TIENE QUE HABER JUSTICIA PARA LOS JUBILADOS,  QUE SON LOS QUE PAGAN LA FIESTITA DE LA REINA BATATA,  CON TODA SU PROPAGANDA ELECTORALISTA.
AHORA ESTOY MÁS TRANQUILA,   la Corte es para mí un gran alivio,  porque yo presenté,  tantos proyectos,  con otros legisladores,  le pedí tantos informes  a este mocoso de Bossio,  sentado en la parva de millones de los jubilados y de los trabajadores para cumplir los mandados que le dicen,  pibe irresponsable de la Camporita,  que andaba de asistente por los pasillos del congreso cargado de papelitos,  y ahora,  allá arriba,  ningunéandonos,  maltratándonos a los que osamos hablar por los jubilados nacionales.  
ES DE ESPERAR QUE LE DEN BOLA  ALGUNA  VEZ  A  LA CORTE.   ¿ CUANTAS VECES YA SALIERON LOS MISMOS MIEMBROS DE LA CORTE A DECIR QUE A LOS JUBILADOS NACIONALES HAY QUE PAGARLES SEGÚN LOS FALLOS ?  EL GOBIERNO NACIONAL OCUPA  LA PLATA PARA SUS PROPAGANDAS,  PARA SUS NEGOCIADOS,  NO TIENEN PERDÓN.  SE HACEN LOS ABNEGADOS CON LA PLATA AJENA,  CON LA PLATA DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS JUBILADOS.  SI DICEN QUE PORQUE TIENE LA ANSES ACCIONES EN LAS EMPRESAS  TIENEN QUE PONER DIRECTORES ... QUE LOS DIRECTORES SEAN LOS JUBILADOS PORQUE DE ELLOS SON LOS FONDOS,  EN TODO CASO.
LA PLATA DE LA ANSES,  DE LOS JUBILADOS,  SE USA PARA LOS MAYORES ESCÁNDALOS.  
Así ... ¿les parece?
BUENO,  POR AHORA NO DARÁN BOLA,  PORQUE TIENEN VOTOS QUE CONSIGUEN TIRÁNDOLE A LOS HUMILDES UNOS PESITOS DE LA ANSES EN FORMA DE PLANES PARA NO TRABAJAR,  PARA NO COOPERAR,  PARA NO CRECER,  PARA NO SER JOVEN DE ESPÍRITU,  LA PLATA QUE LA ROBAN A LOS VIEJOS... PESITOS QUE SE LE DESVALORIZA AL POBRE MIENTRAS VA CAMINO AL ALMACÉN... ALGUNA VEZ,  YA TARDE,  Y NO QUIERO DECIR LA GRÁFICA FRASE FORMOSEÑA PARA ESTOS CASOS QUE TODOS TENEMOS IN MENTE,  LA GENTE SE VA A DAR CUENTA.  PERO... TARDE PIASTE...
Bueno... más tranquila porque la Corte me dio la razón... aunque marche preso... me voy a atar al perro,  que tampoco me hace caso...



10.000 millones

10.000 millones dijo la Lilita que tiene la Reina Batata que le dejó el Furia. ¿Cúanto es eso? . Pensemos, una mansión linda linda valdrá como un millón.  Pensemos en un millón de mansiones.  Sería como el doble de los habitantes de Formosa, cada uno con su mansión.  Pero no cada familia,  sino cada uno. Pero doble. Cada uno, dos mansiones. Hasta el bebito por nacer del plan,  con su mansionsita, con parquecito de diversiones. Pero doble,  como si en vez de uno,  fueran dos.  Si son mellizos,  fueran cuatro. A propósito,  tengo una duda que cruel me aqueja,  a las mamás embarazadas que la eco le da que son mellizos, les tienen que pagar doble, un subsidio por cada mellizo.  Pero volvamos al  punto.
Ahora nos damos cuenta centavos más centavos menos cuánto es ... mil millones.  Bueno,  pensemos en diez veces esa cantidad de mansiones. ¿ Vos podés ? . Esa guita viene de la obra pública, tesorito lindo.
Es la obra pública,  amor. ¿No armaste todavía tu empresita de construcciones?. Hacela ya.
Acordate.  La garrafa se acaba,  la nafta se acaba,  pero la obra pública nunca se acaba.  


Bueno,  ta bien,  la Lilita nunca puede probar lo que dice.  Entonces con mayor razón,  hay que armar la empresita ya,  el que todavía no la tenga. Si ni la Lilita puede probar el currito,  cuando mejor.
El que tenga empresa, que la ate,  el que no la tenga,  que la haga. Y como decía un compañero "después,  después".

Todo esto lo dice la Pepona.
Se abusa y exagera porque la pepona no es persona,
es un trapo cosido con aguja e hilo.

EN BREVE, LA PROFUNDIZACIÓN DEL MODELO PINGÜINO


Bueno,  el Chivo Rossi tuvo una lluvia de votos en la interna de Santa Fe,  muchos más que Bielsa,  el intelectual, no el fulbolista que hubiera tenido más éxito electoral.
El Máximo reanuda el fulbo en Olivos en lugar del papi.
El viceministro de economía dice que el gobierno nacional ya ganó la batalla cultural (¿será que ya somos todos cultos? ) y que una vez ganadas las elecciones "no hay límites" y el gobierno se apropiará de la renta importante. Ya está. Reina reelecta,  todo el poder, los ex montos y ex erpios con manija total.  Lo liquidan al Moyano y a sus dos angelicales hijitos,  y a seguir currando solo por izquierda.  Todo bien. La obra pública nunca se acaba. Se acaban las vacas,  se acaba la nafta,  se acaban las garragas,  pero la obra pública nunca se acaba.
A  prepararnos.
Haremos granjas colectivas con la tierra que le sacaremos a los oligarcas chanchos chacareros.  Ellos están de acuerdo,  porque le votaron al Chivo Rossi en Santa Fe.  Ellos, los charareros que nos mantienen a todos nosotros que cobramos sueldos públicos. Bueno, si ellos están de acuerdo, ¿para que nosotros que somos los beneficiados vamos a encontrar el pelo en la leche que ellos producían?  Antes, ahora cerraron el tambo,  para perjudicar a la clase obrera,  esos  oligarcas. Todo porque no pueden ir más en el paquebote a París con la vaca para tener leche fresca.  De malditos oligarcas que son, siempre contra nosotros,  la vanguardia revolucionaria apoyada por el pueblo proletario y pingüino.  Y encima tienen esa almita burguesa que los hace votarnos y todo.  No sé para qué tanto lucharon,  los vencimos, como dijo "El" ahora volvieron de rodillas, nos votaron,  mansitos,  con boletas de distintos colorcitos y todo. Hasta el Lole, que o se asustó cuando no lo dejábamos exportar los granos de su campo "Los aromos", o quiere que se luzca su bella y joven Verónica con algún lugar en las listitas reales. Ya la escucho a la Vero gimiento como la Zulemita "yo la quiero ayudar a  Cristina".
El problema es quién cuernos va a trabajar en las granjas colectivas,  nadie va a querer dejar el subsidio. Ya sé,  los hermanos latinoamericanos seguro que se prenden,  los hermanos bolivianos,  los hermanos paraguayos y hasta los peruanos,  bueno en ese caso es más difícil pero aunque sean las mujeres van a laburar.
También tomaremos las empresas con cooperativas de trabajo. Nosotros cobramos el plan cooperar y los hermanos latinoamericanos que laburen.  Demasiado con que los dejamos entrar en los hospitales y en las escuelas.
Hablando de escuelas,  que después del trabajo vayan a las escuelas.  Porque es un laburo tomarlas,  los directores renuncian,  hay que hacer el corte,  mantener las gomas prendidas, no compensa. Se cobra el plan joven y que los hermanos latinoamericanos se ocupen del asunto.
No nos hagamos mala sangre.  Con un poco de soja que saquemos de las granjas colectivas,  con el precio que tiene el yuyo,  ya está. Ahora el yuyo de los oligarcas es nuestro,  de la vanguardia revolucionaria,  del pueblo pingüino,
El problema habitacional se arregla con las "casas operativas".  Se las recupera para el pueblo revolucionario y se las entrega operativamente. A los que estaban antes se los lleva tabicados y compartamentalizados a las granjas colectivas y a las fábricas tomadas.  Si no les gusta,  a Río Turbio, que va a ser nuestra Siberia,  nuestro archipiélago Gulag,  para que se reeduquen los burgueses que no se sometan.
¿Que otro tema tenemos ? Educación ya está,  vivienda ya está. Ah.... defensa y seguridad : que sigan a cargo de los perros erpios que ya tienen los dos ministerios,  con un poco más de armamento que les demos a D´Elía, a los chicos de La Cámpora, de La Colina,  etc, nos arreglamos.
A gozar,  en homenaje a "El".
Nunca menos.  Nada más.



Jóvenes a 400 mangos

A los jóvenes,  a los jóvenes,  por solo 400 mangos tiene un joven para hacerle la pegatina,  saltar y gritar en el acto de la Victoria,  repartir los choris y ... sobre todo... votar a la Reina repartidora de subsidios.
Termina la elección,  y se verá... De todos modos ese muchacho ya estaba sin nada en el mate,  sin ganas de laburar ni de estudiar,  que no le vengan con ideales.  El Dueño de la Agencia de Empleos Descartables está en Santa Cruz jugando con su play station o como se llame el jueguito,  cobrando los alquileres familiares y conviviendo con su novia .  El Gerente en ejercicio ni terminó la secundaria,  el Cuervo. Da miedo el nombre. También los puden usar para trabajos sucios,  como para levantar el acampe de los Tobas en la 9 de Julio, subirlos al micro medio dormidos,  sin tiempo para levantar las pilchas,  y bueno, seguir dándole largar al asunto.
Así van comprando y alquilando,  envileciendo todo.
Han degradado a Madres y Abuelas, con cargos,  con obras de viviendas, dándoles desde museos a universidades,  lo que pidan,  siempre que las puedan seguir usando como paraguas para cubrir lo que hacen.
Con los intelectuales,  con los artistas,  lo mismo.  Les dan cupos de poder como si fueran intendentes, gastos  de movilidad,  de combustible, viáticos,  viviendas,  planes y subsidios para repartir.
Esa plata sale de la guita de la gente,  sobre todo de la Anses,  de los jubilados,  la fiesta la siguen pagando los pobres abuelos. ¿Cuánto les darán el turno para la operación de cataratas?
Después de la elección...¡ devaluación ! .  Ya estamos acostumbrados.  El país sigue andando porque las materias primas valen más,  no porque se produzca más.  La deuda pública crece,  pero para adentro, nos debemos a nosotros mismos, a nuestro Banco Central que compra dólares y paga con papelitos,  a nuestro Banco Nación,  y sobre todo a la Anses,  la guita de los trabajadores y de los jubilados.  Que se embromen.
La gente que no llegó a vieja,  mira para otro lado,  de todos modos,  envejecen y se enferman los otros, nunca uno.  Mientras tanto,  sacamos el crédito,  nos gastamos lo que podemos hoy.  Y mañana,  y bueno,
le echaremos la culpa al vecino.  ¿No vimos ya esta película?  ¿No vimos cómo termina?
Bueno,  el que tenga perro que lo ate, el que no, no.

LO HICIERON MOCO A MOYANO EN EL CONGRESO PERONCHO


Se quebró la columna vertebral del Movimiento en el Congreso Peronista de La Plata. Hizo crac.  Urgente traumatólogo.  ¿ Y qué hacemos ahora los peronchos,  entre Zanini, la Garré,  el Abal Medina,  sin la Juventud Sindical del célebre camionero ?
¿ Qué hacemos con la columna vertebral quebrada,  ninguniada, repudiada, amenazada con meterla en cana?. La Cámpora nos ampare, que el Che y los pañuelos blancos de las pobres Madres nos protejan,  que la Vanguardia Revolucionaria nos de cobijo,  que los milicianos,  combatientes,  oficiales primeros, segundos y terceros,  que los comandantes erpios y montos,  que los simples aspirantes del 70 vengan a nosotros,  que aquéllos que desdes París organizaron la contraofensiva nos asistan.  Que se haga urgente una reunión de ámbito (no de ámbito financiero, sino de aquéllos ámbitos).  Que se designe un compañero defensor de Moyano y otro acusador,  que el ámbito decida,  si se lo amonesta a Moyano,  si se lo degrada a mero acompañante de camionero,  o se lo ejecuta.  No es posible que esta decisión de ámbito quede a cargo del Comandante del Area Motonáutica del Compañero Daniel Scioli.  No tiene suficientes 
jinetas.  Debe intervenir la Conducción,  aunque esté en el exilio de los despachos oficiales.  Que rápidamente busquen en el fondo de sus placares el uniforme y hagan reunión de ámbito y procedan sumariamente.  Como defensa del compañero de la Columna Camionera puede estar Pedraza,  garantía de solidaridad porque está en cana y es ferroviario (y su mujer la verdadera dueña del Ramal 25 de Formosa que la Compañera Cristina le arrebató y simula recuperarla para la Columna Norte de Formosa,)  como acusador debe estar el compañero Media Cuchara Martínez, de la Construcción,  que como siempre se agarran a tiros garantizará una severa imputación.  En la reunión de ámbito decidirá la Conducción.... Pero...  ¿Quién es la conducción ?
¿ Será quién maneja Caja,  Poder y Elocuencia, y los pocos fierros que quedan?  Entonces la Conducción, la Jefa,  es Cristina.  Pero... serán más fuertes los palos de los chicos camporitas,  del carancho,  de D`Elía,  o los fierros y camiones de la Columna Camionera. 
Es una cuestión táctica,  que a mediado plazo quedará relevada. 
Mientras tanto,  confiemos en los órganos de difusión del movimiento:  Página,  6, 7 y 8 y canales y radios recuperados para el pueblo por la acción revolucionaria.
NI GREMIOS  NI  CAMIÓN ¡ REVOLUCIÓN !

NUEVAS AVIVADAS FERNANDINAS


Restó importancia a los radares.  Se cayó otro avión. En la comisión del congreso que estudia el tema,  el expiloto Pineyra dijo que se necesitan con urgencia radares no solo para combatir el narcotráfico,  sino también para seguridad aeronáutica.
Para peor,  se manifestó en contra de los proyectos de ley de derribe,  una de ellas para peor mía,  y  luego le sacaron un artículo donde él decía que se necesita ley de derribe.
En fin,  me voy a atar el perro.  Nunca menos .  Nada más.

Tambien garrafas y nafta para todos y todas, por favor.


Bueno,  vino el señor De Vido,  no el Ganso,  el de la caja de Nación.  Prometió a cuenta de más deuda pública de nuestra FORMOSA con organismos internacionales, o sea, un paga Dios,  el bendito ramal 25 del tren que antes nos llevaba a nosotros y a la carga, y nos traía,  estación por estación de la línea, hasta Embarcación (Salta). En torno a es vía férrea y antes a la línea de fortines,  se hizo Formosa.
Bueno,  el señor De Vido,  que al menos es el peronista del gobierno,  hay que reconocer,  prometió a costa de deuda provincial,  el ramal ferroviario pero solo para cargas,  no para gente.  Algo es mejor que nada.
Pero además del tren,  futuro incierto porque es de la mujer de Pedraza,  nosotros queremos que la Reina Batata nos provea como extra de "milanesas y merluza para todos y todas",  NAFTA Y GARRAFAS PARA TODOS Y TODAS,  YA QUE EL FAMOSO GASODUCTO DEL NORTE ESTÁ EN VEREMOS Y ES DIFICIL CONSEGUIR LA GARRAFA SOCIAL Y HAY COLA PARA LA NAFTA.
Bueno,  pero mejor es enemigo de lo bueno,  decía el General,  que no se equivocaba (tanto al menos).

LA HAYA PIDIO LA DETENCIÓN DE KHADAFY

¿ Vieron,  vieron que yo tenía razón en pedirle al bigotes Aníbal Fernández que me explicara esta foto y este viaje a la Gran Yamahiriya Arabe Libia Popular y Socialista,  de la Reina Batata y gran comitiva (habrá salido un huevo el viajecito que paga la gente) a firmar un presunto acuerdo científico con el Hermano Líder y Guía de la Revolución Muamar el Khadafy,  que no tiene cargo en la Gran Yamihiriya Arabe Libia Popular y Socialista.   Menos mal, porque escribir Hermano Líder y Guía de la Revolución Muamar el Khadafy ( a veces ponen Gadafy ) de la Gran Hamihiriya Arabe Popular y Socialista cuesta el otro huevo.
Bueno,  la gente seria de La Haya pidió la detención del Hermano Líder, etc., porque dice nuestro jurista argentino genio Dr. Luis Moreno Ocampo, que está en La Haya como Fiscal de la Corte Penal Internacional,
  Khadafy arresta,  tortura y elimina.
Pero el inefable Bigotes Aníbal dijo:
No retiraremos el proyecto de acuerdo con Libia,  o lo haremos cuando a nosotros se nos de la gana.
Bueno... me voy a atar el perro,  porque entre el loco de Khadafy,  y este loco,  prefiero quedarme atando el perro.
Nunca menos  .  Nada más.

¿El Anibal se habrá enamorado de Gadafi o Kadafi o de Ben Laden?

El Aníbal dice que él no tiene nada que ver en política exterior,  que él es Jefe de Gabinete pero menos del Ministro de Relaciones Exteriores y mucho menos del Ministro de de Defensa,  y mucho menos,  vade retro Satanás, de la superministra Garré asesorada por el  Verbitsqui ese.  Es decir es un subjefe de gabinete,  un asistente,  digamos.  La Constitución,  reformada en l994 para que siga Menem pero con dos perlitas para disimular el engendro: el tercer senador por la minoría (por culpa de eso los gordos tienen duros percances para entrar en las bancas,  todas amontonadas como asientos de Aerolíneas para que entren un tercio más de legisladores, en ese shopping que es esa cueva) y el presidencialismo atenuado. ¿Atenuado por quién? Por un Jefe de Gabinete que podría remover el Congreso (si fuera independiente), y que tendría que ir una vez por mes a dar cuentas del accionar del gabinete. Pero he aquí que no llama a reunión de gabinete. A mí no me quiso contestar a qué fueron la Reina y medio gobierno, más legisladores y empresarios a Gran Jamahiriya Arabe Libia Popular Socialista,  a firmar un presunto acuerdo sobre "cooperación científica" con el "Hermano Líder y Guía de la Revolución" Muamar El Gadafi,  que no tiene ningún cargo político, salvo ese título honorífico. ¿Qué había detrás de ese viaje? ¿Solo cobrar viáticos? Puede ser, si volvieron por París,  aunque todos ya conoce, a costa del Estado, obvio.

Pero Pichetto aclaró que llevaron a mucho empresarios,  para abrir... no sé qué.  Bueno,  ese acuerdo, no fue impulsado jamás para que sea avalado por el Senado.  En fin,  ¿será que puse el dedo en alguna llaga?

LA BELLA REINA BATATA Y EL CRUEL CAMIONERO


La bella Reina Batata le dio todo al camionero, malo, feo, negro,  sudado. Le dio todas las cajitas felices. Lo llevó a las Cortes europeas vestido de smoking. Venciendo su repugnancia de chica bien,  lo abrazó muchas veces.  Lo hizo crecer,  ser empresario de muchas empresas,  fundir o hacer huir a empresas que no se le someten.  En Formosa tenemos un ejemplo,  de empresa formoseña acosada por el hijo de Moyano con sus camiones, con su patota, cuyos dueños tuvieron que vender a los mejicanos,  quizás más duchos en manejarse bajo presión.
Ahora el desagradecido de Moyano acosa a la Bella Reina,  la quiere acorralar.  Pero la Bella Reina se dio cuenta de que le suma votos decir NO a Moyano,  porque ya el Juancito Urtubey demostró y dijo que Moyano es piantavotos.  Entonces, inclemente, revienta al camionero.  Pobrecito el camionero. El solo quiere lo que la Bella Reina ya obtuvo gracias al viril juez Oyarbide,  una sentencia favorable en su juicio por enriquecimiento ilícito.  Y si no le dan eso quiere un carguito que le de fueros para que no los meta la Reina en cana,  a él y a su gente.  Hoy tres hombres de Moyano fueron procesados.  Eso no se hace sin la venia Real. Al final,  pobrecito Moyanito,  tan negrito,  tan transpirado,  que metió tanta gente en el acto de apoyo a real por una monarquía absoluta,  después de la ya ganada de antemano reelección.
Ya lo decía yo, la pepona,  no hay con que darle de afuera a la Reina Batata.  Nadie puede contra las tres varitas mágicas de la Reina,  que son la Caja,  la Fama y la Elocuencia,  bah... el poder.  Este modelo solo caerá en éste o en el próximo período por implosión,  como las Torres Gemelas.
Las tres cajas son: el dinero, la elocuencia y la fama

ME PELEÉ TAMBIÉN CON EL ANIBAL FERNANDEZ (BUAAAA)

Se enojó porque le dije que estoy escribiendo el "Manual de avivadas Fernandinas",  para refutar su libro inspirado en el maestro Jaureche "Manual de zonzeras argentinas",  prologado por la Reina Batata.
El es según la Constitución Nueva de 1994,  el Jefe de todo el gabinete y responable de todos sus ministros.
Las avidadas fernandinas de Anibal Fernandez,  o de sus ministros son:
1- No hacer reuniones de Gabinete,  entonces no le ordena nada a ningún ministro.
2- Comunicarse por tuiter,  entonces los pobres ministros tienen que estar todo el santo día prendidos al
     tuiter para recibir las directivas ¿Vos creés que lo harán?
3- Permitir que uno de sus ministros diga "la inflación la pagan los ricos".
4- Bancarse que otro diga "la inseguridad es una sensación"
5- Decir descaradamente que el Indec mide bien los precios.

Siguen otras en el ´libro que estoy escribiendo.
Bah, lamento que el Aníbal se haya enojado.  Está reagrandado.  Ya me había dado cuenta unos años atrás, cuando todavía era obediente e iba a escuchar los discursos de la Reina.  Venía él con sus chupaculos, y yo,
vieja y medio renga adelante.  Un custodio me apartó de un manotazo para abrir paso a su Jefe, el Anibal.
Si no pagan lo que deben a los jubilados nacionales,  si tienen a los geriátricos del Pami una mugre ¿que puede esperar una vieja cómo yo?
Que no sean soberbios,  que el que sube,  si no tiene la suerte de morirse,  es seguro que baja. 

Se armó la discusión por esta foto,  porque está en el senado pendiente de aprobación un psicodélico acuerdo que la Reina con numerosa comitiva se fue a firmar con el "Protector de la revolución nacional socialista de Libia" con fines ...científicos.  Yo quería saber cuál es nuetra política exterior.  Pero mirando la foto ya me la imagino.
El que tenga perro que lo ate,  el que no,  no.  Basta la salú.

NO HAY CASO, GANA LA REINA.

Que se haya bajado Macri sumó un montón a la Reina.
Que haya fracasado la interna federal, ni hablemos.
El discurso de Duhalde en el Luna nos hizo rogar a todos que tome urgentemente clases de oratorias y de actuación,  como hizo la Reina.
Hay monarquía absoluta y hereditaria para rato.
Permiso, me voy a atar el perro.
Monarquía absoluta y hereditaria

GANÓ GIOJA - PERDIERON LOS GLACIARES -

Opama (se terminó) la discusión,  ganó el hermano Gioja que es gobernador,   y  se hacen curubica (pedacitos) los glaciares,  que sirven para el agua para las minas de cielo abierto.  Al final,  cuando los hermanos Gioja se pelearon,  salió a la luz que lo que decía Pino Solanas sobre las minas y los glaciares era cierto. Lo corroboró el hermano "argelado" o enojado del gobernador.  Pero el pueblo lo votó igual . Y bueno,  el que tiene perro que lo ate, el que no, no.
A llorar a la Gota de Leche

LA CAMPORA BARRIÓ CON LOS TOBAS DE LA 9 DE JULIO

Bueno,  ahora los llevaron en colectivo otra vez a Formosa.  Pero el Félix Días se quedó .  Los desalojaron patoteando los de la Campora, con el Cuervo Larroque en persona dirigiendo el operativo limpieza.  Le faltaba el falcon verde.
Yo dije que Felix Díaz no es el cacique de la Primavera,  pero con respeto.  Porque es un hombre sincero y fue formado por la iglesia de los Santos de los Ultimos Días,  los mormones,  que en Formosa trabajaron mucho en colonia La Primavera.  Hay una rama que se ocupa de los tobas, a los que llaman "nuestros hermanos lamanitas". Hay una investigación que hizo un antropólogo que es profesor en la UBA, en el Conicet y en FLACSO, que se llama CESAR CERINI CERNADAS.  El libro se llama "NUESTROS HERMANOS LAMANITAS, INDIOS Y FRONTERAS EN LA IMAGINACIÓN MORMONA".
Hay que leer ese libro para entender. Está en las librerías Ateneo Yenny, que hay también en Corrientes y en Resistencia.  Me imagino que si se lo encarga en la librería de Formosa, La Paz, lo consiguen.  Es de Editorial Biblos, y fue impreso en 2008, bajo la dirección de Pablo Wright. Parece que los superiores de los marmones llaman "élder" algo así, que vendría a ser un superior en línea de autoridad entre los mormones . 
A mi me parece que  hay  que entender , así  cómo antes  nos ocupamos de entender la cosmovisión  aborigen, tsmbién tennemos que entendernos entre todos para poder comunicarnos y construir juntos en este pueblo tan complejo, con historias tan  diversar como es el pueblo formoserño . 
Extraño a los amigos que ya partieron que hubieran ayudado a entender.   No quedó nadie amigo de Juan Chur, me pregunto.  Si no entendemos, no podremos resolver nada bien. 
Pero a mi me dicen que es mejor no saber, no averiguar, no hablar, hacerse amigo del juez . 

Me voy a atar al perro.
                                                                                                                                          

Ahora les cuento lo de la Feria del Libro

Fui a la feria del libro al stand de Formosa, a tomar un mate con las chicas de la Casa de Formosa que están siempre firmes como pata de mesa,  atajando como podían los ataques de los citadinos que nos acusan de quitarles las tierras a los hermanos aborígenes y hacerles de todo.  Que bronca.  Las chicas se defienden con uñas y dientes,  como verdaderas indias ante el acoso de los carapálidas ignorantes. Sirven para todo las empleadas de la Casa de Formosa en Buenos Aires,  para manejarse en los hospitales con los enfermos derivados a la Capital desde Formosa,  para la literatura en la Feria del Libro,  son unas genias.
Había muchos libros,  uno  de la gente de teatro,  el de los judios en Formosa de Martha Kaplán,  y otros de poesías,  los de siempre de Historia de Fontana.  Pero extrañé las obras del maravilloso Tula,  tan silencioso, tan escondido en su casa,  quizás tan tímido.  Siempre pensé que escribe mejor que Horacio Quiroga.  Y además no me entra que con esa cara de santo escriba cuentos tan crueles,  que terminan dejandote con piel piririta. Orlando Vanbredan (nunca aprendí ese apellido grindo) tampoco estaba.   El otro gringo Hofhan o algo así,  que es brillante,  sí estaba. También el de la mamá que escribió sobre su hijo Dawn,  tierno como una chipita,  dulce como el mango.
Bueno, pero estábamos,  pequeños,  pero estábamos.
Sábato espiaba detrás de una pila de libros
Pienso que en Formosa tenemos una Facultad de Humanidades, ¿ no se podrá coordinar para que la Universidad participe ? Bah, digo yo,  que no sé nada.   Me voy a atar el perro. Ya vuelvo.
Bueno, digo.  Son lindos los libros.

EN ALGO COINCIDÍ ¡POR FIN! CON 6, 7, 8.

Coincido con 6, 7 y 8 en que es muy extraño que un Premio Novel de la Paz (Obama, Presidente de EEUU)  salga muy campante por la tele anunciando que hizo matar a un tipo,  Ben Laden,  creo que también se llama Obama u Osama,  algo así.
Me pregunto ¿ no serán parientes y para disimular lo liquidó?
Porque hay que recordar que el que lo armó y mandó a pelear a Afganistán o a alguno de esos países de allá lejos fue el mismo EEUU,  y él después se cambió de camiseta.
Muy raro lo de Obama.  Me está haciendo ruido que no lo hayan juzgado a Ben Laden,  que lo hayan tirado de un avión,  que lo hayan matado delante de la familia,  que lo haya liquidado estando el tipo desarmado.  Muy raro.  ¿ Será que le faltan tantos votos a Obama para reelegirse?
Que los parió a los gringos,  aunque éste es negro. 
Encima la reina batata se sigue haciendo la soberbia con el negro ese,  que es peor que el Negro Moyano.  ¿ No le basta lidiar con Moyano ?.
Bueno,  que Alá nos proteja.

SABATO Y BEN LADEN MUERTOS, CASI AL MISMO TIEMPO.

¿ Será que la parca iguala?
Sábato,  notable físico, monumental escritor,  coordinador y gestor de la Conadep cuando había que tener valor y huevos para investigar los delitos de lesa humanidad con los milicos armados hasta los dientes,  y le corregieron el prólogo del Nunca Más los que estaban haciendo guita a paladas cuando el viejo y un puñado se jugaron enteros, entre la duda y el miedo. Los neo montos agarraron el prólogo escrito nada menos que por Sábato y le pegaron una corregida con sus zarpas poderosas.
Casi al unísono matan a Ben Laden,aunque quizás haya muerto por muerte natural. Lo suben a un avión y tiran al mar diciendo que es un rito musulmán.  Medio raro es confundir agua por tierra. No hubo juicio.
¿ No lo habían ahorcado ya a Arafat? ¿Era por el mismo crimen o por otro?
Entonces imagino en la dimensión pos morten a un Sábato indignado promoviendo una investigación sobre las razones y la justicia de la  muerte de Ben Laden,  porque en el tránsito a la inmortalidad al Viejo Sábato se le ennegreció el humor y se le confundíeron las ideas,  y esos de vuelos de la muerte le venía martillando la antigua cabeza.
¿ Será que el horror es distinto si viene de un lado o del otro? ¿ Que algunos tienen licencia para matar?
Sábato,  con esa simpática mueca torcida,  con su seño arrugado, con su nariz tan particular,  con su gesto, con su cuerpo flaco casi siempre en un pullover rojo,  ha de estar en otra dimensión provocando discusiones sobre Ben Laden con Boy Casáses,  con su enemigo amigo Borges,  con el Manucho,  y la mismisima María
Elena Walsh que a esta alturas no le temblará la voz para hacer una canción infantil sobre el misterio de la vida,  de la muerte,  y el valor que tienen los artistas muertos.

DOLOR FORMOSEÑO EN EL DIA DEL TRABAJO

Una mujer joven  falleció y hubo muchos heridos en el vuelco del colectivo en el que regresaban formoseños desde Buenos Aires,  donde habían sido llevados al acto de Moyano. Había chicos.
¿ Cómo se justifica ese dolor? ¿ Podemos imaginar la angustia de esa gente golpeada en medio de la ruta, lejos de casa, en la lluvia y el barro ?
Un accidente siempre puede pasar y con culpar no se curan las heridas.
Una oración por la memoria de la señora que murió, y por la curación de todos los lastimados.
Y una cuestión ¿vale la pena morir por Moyano ?