Acerca de mí

Mi foto
La pepona es plagueona, que quiere decir que putea contra todo, por las dudas. Este blog peroncho es corregible, es agnóstico, hasta que Dios quiera. Nada kirchneroso. Gorilas también pueden hablar, pero en su medida y armoniosamente. Gente que mira 6, 7, 8 está discriminada, prohibida y excluida por la Pepona porque se argela. Los que leen a Verbitsky, lejos de la Pepona. Si alguno todavía lee a Perón, que ayude. Que el Gauchito Gil que era colorado y peronista anticipado, se ocupe de que tengamos un 2011 no del todo pa´l carajo.

PRESENTACION DE DECLARACIÓN ANTE EL BLOQUEO A LOS DIARIOS

Ya se sabe que nadie lleva el apunte,  pero lo mismo... MARCHE UN PROYECTO DE DECLARACIÓN
CON FRITAS.

LA PEPONA DECLARA:
LA DESESPERANZADA PREOCUPACIÓN ANTE EL BLOQUEO DE SALIDAS DE PERIÓDICOS OCURRIDOS EN ESTE FIN DE SEMANA LARGO,  CONDENÁNDONOS A VER 6, 7 Y 8 Y "DUROS DE DOMAR CON MENOS DE 678 PALOS".
EL BOCHORNO ANTE TANTOS INTELECTUALES,  SABIOS,  FILÓSOFOS, ESCRITORES Y SOBRE TODO ARTISTAS QUE POR CUESTIONES DE ESO DE TENER QUE PARAR LA OLLA SE TIENEN QUE ALQUILAR A ESTOS PROGRAMAS ABURRIDOS,  MALVADOS,  DIFAMADORES, ESCONDEDORES DE LA VERDAD,  FANTASEADORES,  CREADORES DE MITOS,  ENREDADORES DE LA HISTORIA,  FALSEADORES DE IDEOLOGÍAS.
LA BRONCA ANTE LOS MEDIOS CREADOS CON LA GUITA DEL PUEBLO QUE A UNO LE ENCAJAN GRATUITAMENE CUANDO VIAJA EN AVION O EN COLECTIVO,  PARA QUE SE INTOXIQUE CON EL PENSAMIENTO ÚNICO.  Y, LO PEOR,  QUE EL AVIÓN SE DEMORA TANTO,  O EL COLECTIVO ES PARADO POR EL PIQUETE,  QUE NO HAY MÁS REMEDIO QUE LEER ESA PORQUERÍA.
A MI ME GUSTA LA NACION PORQUE CON UNA POR SEMANA,  LEO TODA LA SEMANA. PORQUE SUS ARTICULOS DE FILOSOFIA, DE ARTE, LA CRÍTICA DE ESPECTACULOS, ( LA SECCION DE ECONOMÍA NONES PORQUE NON CAPISCO NIENTE) ,  SON DE RECHUPETE.
LOS COMENTARIOS DE LOS LIBROS QUE TRAE,  PERMITEN QUE UNO HABLE DE LOS LIBROS COMO SI LOS HUBIERA LEÍDO... HASTA PUEDE SACAR PATENTE DE CULTURA EXTREMA.  ¿ POR QUÉ NO QUIEREN QUE UNO  LEA LO QUE QUIERA? ¿EHHH?
AL GOBIERNO LE AGRADEZCO SÍ,  EL CANAL "ENCUENTRO" QUE, SALVO CUANDO SE PONEN PESADOS INCULCANDO EL MARXISMO LENINISMO,  SIRVE UN MONTÓN. FÍJENSE QUE UNO PUEDE ENTENDER AHI LAS LECCIONES DE FÍSICA, DE QUÍMICA, DE MATEMÁTICA QUE NO SE ENTENDIERON UN PEPINO CUANDO ÉRAMOS CHICOS.  ESO ESTÁ BIEN.  PERO LA MACHACANTE PROPAGANDA POLITIQUERA,  NO HACE FALTA, ¿ PARA QUÉ?  SI LA REINA GANA DE NUEVO CAMINANDO EN OJOTAS, O CON SUS TACOS DE 10 CM ...  ESTÁ BIEN QUE MOYANO MOLESTA.  PERO QUÉ LES CUESTA DARLE LA VICE,  SI EL VICE NO CORTA NI PINCHA .  LO DEJAN CONTENTO.  ESTÁ BIEN QUE ESTÉTICAMENTE NO COMBINA CON LA REINA.  PERO ALGO HAY QUE CEDER. ¿NO?
ADEMÁS,  POR LA LIBERTAD DE PRENSA NO SE PREOCUPEN.  QUE SALGA CLARIN, QUE SALGA NACIÓN,  QUE FLOREZCAN MIL FLORES... TOTAL ... VIENE CHÁVEZ A RECIBIR EL PREMIO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTA SEMANA.  TA TA TA TANNNN.
Nunca Menos  .  Nada Más.  El que tiene perro que lo ate, el que no, no. A rascarse con un marlo.
Hasta después.  Que les tengo que contar lo de "cuesta abajo en la rodada del remanente peronismo federal".

LE BLOQUEAMOS LA NACIÓN Y EL CLARÍN, LE BLOQUEAMOS

MAGNETO O MOYANO. ¿QUÉ SE CREE EL MONOPOLIO ESE? EL PODER LO TENEMOS NOSOTROS CON MOYANO.
¿ QUE LIBERTÁ DE PRENSA NI OCHO CUARTOS?
¿ VIERON CÓMO LO BLOQUEAMOS Y NO LE DEJAMOS REPARTIR LO DIARIO NI LA REVISTA?
LA COMPAÑERA GARRÉ, QUIEN NO ES NUESTRA, SE PORTÓ.  NI UN CANA SE MOVIÓ CONTRA NOSOTROS,  QUE SOMOS EL VERDADERO PODER.
Así están las cosas. El que tenga perro que lo ate, el que no, no. A rascarse con un marlo.
Nunca menos. Nada más-

DETRAS DE UN PIQUETE HAY UN BLANCO



CHOCOLATE BLANCO POR LA NOTICIA.
EL BLANCO SE LLAMA D´ELIA,  y ODIA A LOS BLANCOS,  JUSTAMENTE.
ASÍ PODEMOS TAMBIÉN DECIR CON EL SEÑOR PREMIO NOBEL ALTERNO, ¿ SERÍA EL OTRO YO DEL PÉREZ ESQUIVEL ÉSE?
EN LA MISMA LÍNEA QUE RACIONALIZA EL PREMIADO ALTERNO,  PODEMOS SOSTENER QUE:
* DETRÁS DE UNA ELECCIÓN HAY UNA RE-ELECCIÓN.
* DETRÁS DE UNA OBRA HAY UNA APERTURA DE LICITACIÓN CON UN RETORNITO A
   LA AUTORIDAD NACIONAL, O SEA, LA QUE PONE LA MOSCA. SE PERMITE UNA GARGA-
   RITA DEL DE ACÁ, PERO SOLO ESO,  COMO DECÍA UN MAESTRO ANTERIOR DEL QUE ES
   TÁ AHORA,  PERO MAESTRO TROESMA.
* DETRÁS DE UN VOTO K. MÁS SI ES DE LEGISLADOR,  PUEDE HABER,  NO SIEMPRE,  UNA
   ZANAHORIA O UN GARROTE.
* DETRÁS DE UNA REALIDAD FEA HAY UN RELATO, O SEA, UN CUENTO DE HADAS, HE-
   ROICO.
   Nunca Menos.  Nada Más. El que tiene perro que lo ate, el que no, no. A rascarse con un marlo.
Esto vendría a ser lo que queda para Formosa de cada obra, o sea, como dice un compañero, no hay que ser insolidarios.

TIEMBLE, OBAMA, TIEMBLE


OBAMA,  FUISTE.
TE EMPATAMOS RECIÉN AL FULBO, DE LÁSTIMA NO TE GANAMO.
NO TE DEVOLVEMO NADA LO DEL AVIÓN, ESAS COSITAS QUE REVISABA NUESTRO CANCILLER TIMERMANCITO, EL HIJO DEL JACOBO.  AL HIJO DEL JACOBO NO LO VAS A EMBROMAR.-  LLORA Y GRITÁ,  OBAMA,  PERO ELLA NO TE VA A DEVOLVER NADA LOS JUGUETITOS.  SORY. EL COMANDANTE KUNKEL DICTAMINÓ QUE FUE UN INTENTO DE CONTRABANDO LO DEL AVIÓN DE USTEDES.  AHORA,  A LLORAR A LA CRUZ DEL CEMENTERIO,  LES SALIÓ MAL,  COMO EN VIENAM.  SORY.
ELLA APROBÓ EL ACTO DEL D`ELIA CON EL EMBAJADOR DE IRÁN Y TODO. CHUPATE ESA MANDARIDA.
DE LIBIA,  BOCA CERRADA.
ESO PORQUE VISITASTE A NUESTRO VECINO Y A NOSOTROS MINGA ¿QUÉ TE CREÉS, NEGRITO FLACUCHO?  MOYANO TE PONE LOS MIONCA EN LA CASA BLANCA, TE PONE.
AHORA TE BANCÁS QUE LA SEMANA QUE VIENE ESTÉ EL HERMANO BOLIVARIANO HUGO CHAVÉZ A RECIBIR EL PREMIO A LA LIBERTÁ DE PRENSA .  CHUPATE OTRA MANDARINA. EL PREMIO SE LO DAMOS A ÉL,  NO A NINGUNO IMPERIALISTA TUYO.
Y NO TE HAGÁS MÁS EL VIVO,  O TE HACEMOS UN PARO GENERAL,  CON MOVILIZACIÓN.  PATRIA SÍ COLONIA NO. Digo yo, eso de colonia ¿ será por la Aquinson o por Colonia Villafañe, o Colonia 213  ?
ANTI IMPERIALISMO O MUERTE.  NUNCA MENOS .  NADA MÁS. Hasta mañana, cumpa.

Este es el avión norteamericano del despelote.  Vino por un acuerdo con
la cana Federal,  o algo así, y se metió el Canciller Timermann a revisar lo
que traían,  y secuestró las cositas (unas armas,  un poco de morfina y qué se yo, esas cosas que usan los canas). Se re-emboló Obama y dijo que cuando la vea a la reina le va a decir "¿Cuándo nos devuelves nuestros elementos?".  O algo así,  dijo que el incidente es grave.  Aquí lo
vemos a la derecha a Timerman, sagaz, revisando todito.  Eso de que los cancilleres eran para arreglar conflictos era antes, ahora no. Guarda, con Timerman no se jode. A rascarse con un marlo.  El que tenga perro que lo ate, el que no, no.-

Yo no soy de "Los auténticos decadentes", "Soy de Las Viejas Locas"


El periódico Perfil dice que Duhalde,  Rodríguez Saa, Das Neves, Solá, Francisco de Narváez, Reutemann, etc. son auténticos decadentes. Es cierto que están en decadencia,  por edad y por cargos,  y que son auténticos, sí, son auténticos.  Pero yo no me pongo el sayo, porque yo soy de "Las Viejas Locas".
El periodista dice que La Reina ya  ganó en primera vuelta.  Bueno,  si es así, se acepta. Lo decadente sería no luchar por un ejecutivo en serio,  que no envuelva con palabras ni mohínes,  que no gaste la plata de los jubilados en proselitismo partidario,  que no engañe ni impida el desarrollo ni el trabajo de verdad manipulando el Indec,  favoreciendo la inflación. Que nos defienda de la inseguridad. Que no nos ponga bajo el patético tiranuelo que es Hugo Chávez. Que nos saque de esta insignificancia en el plano internacional.,  que no se siga igualando para abajo,  que se premie el esfuerzo,  que se permita  a los jóvenes tener ideales genuinos y propios, que no nos sigan "durmiendo con cuentos de hadas", el relato de la Reina.  Hay que seguir en la brecha aun perdida toda esperanza. Perdida toda esperanza,  sigamos combatiendo,  como genuinas "Viejas Locas".
Nunca menos. Nada más. El que tenga perro que lo ate, el que no, no. A rascarse con un marlo.

Yo nunca me metí en política, siempre fui peronista, como Gatica.



Cuenta la historia que el célebre boxeador Gatica, campeón mundial argentino,  fervoroso de Perón, cuando le cuestionaron la adhesión partidaria dijo "Yo nunca me metí en polìtica, siempre fui peronista".
Bueno, la mayoría de los peronistas mayores sub-95 ultra 62,  también somos así. Simplemente peronistas.
En un diario salió que yo habia dejado de ser kirchnerista.
Yo estuve en 1983 y en años posteriores en Santa Cruz,  como en muchos lugares del país, en plena militancia peronista y a los Kirchener no se los conocía entre los compañeros.
Cuando fui diputada nacional, mi compañero de la pequeña oficinita de al lado,  en ese palomar que es el anexo de diputados, que era Sergio Acevedo,  me hablaba siempre muy bien de Kirchner.  Tanto es así que creamos el Grupo Calafate (por el glaciar de Santa Cruz) unos pocos,  sin salir del bloque peronista,  como simple grupo interno, como siempre hubo tantos. También estaba el entonces diputado nacional peronista Gerardo Conte Grand, que hoy acompaña a Lilita Carrió desde el sector justicialista. Se hizo una reunión en la localidad de Calafate,  donde yo no pude ir,  pero de Formosa fue la dirigente de Clorinda Angélica (Negrita) García que fuera diputada provincial en Formosa.
De aquél grupo no quedó nadie,  salvo seguramente Angélica García, hoy concejal clorindense, a quién la lejanía preservó de los manoseos, de los chantajes y de las amenazas de estos profanadores de la memoria, de estos apropiadores de las gestas populares,  que lucran, estafan, engañan protegidos por las Madres, las Abuelas, que son vilmente utilizadas,  por  Hugo Chávez,  y las camisetas del Che Guevara.
Es de publico conocimiento que Sergio Acevedo llegó a ser gobernador de Santa Cruz. Se apartó de Kirchner, a la sazón Presidente de la Nación,  en un duro enfrentamiento,  donde el pobre Sergio Acevedo salió tan perdidoso, que se tuvo que refugiar en su pueblo Pico Truncado otra vez de abogado barrial y de profesor del secundario.  Hoy, nadie se acuerda de él.  Lo mismo le pasó a quien fuera diputado nacional conmigo, Eduardo "Chiquito" Arnold, que había sido vice-gobernador de Kirchner, y luego lo denunció.  Quedó igualmente maldecido,  perdido.  No tuvieron ellos la sagacidad de un Lázaro Báez, de un Igor Rudy Ullua,  menos de un Cristóbal López,  que pasaron de la insignificancia a ser grandes empresarios a expensas del pueblo y sirviendo al kirchnerismo decadente.
En un periódico nacional y en uno local aparecí como ex-kirchnerista,  por haber dicho que una denuncia contra un juez fue una maniobra, que yo no recuerdo haberla firmado y que dudo que los demás 70 diputados la hayan firmado a conciencia, sino víctimas de un ardid. Lo hice porque estoy demandada, no por el gusto de hablar mal de nadie,  fue en defensa propia. Ya que nadie me defiende, me tengo que defender sola.  Pero yo, como todos los viejos peronistas,   somos solamente peronistas . Yo me hago cargo de todos los errores míos y no niego las deudas del peronismo,  como los Montoneros, como la Triple A,  como la enajenación de la patria que hizo posible la seducción  embaucadora de un Menem que hoy sirve también al kirchnerismo,  como los excesos de algunos malos gremialistas empresarios como Moyano.  Pero el peronismo, al contrario de lo que sostenía Borges,  debe corregirse.  De lo contrario dejará de ser.
Hoy estoy sola y maldita.


























LES DIJE QUE DEL 24 DE MARZO DE 1976 HABLAN SIN SABER

Ya les dije,  todos van a actos, a programas de la tele,  aprovechan la fecha para actos partidarios, para presentarse como candidatos a algo,  a cualquier cosa.  Salvo unos pocos,  hablan sin saber del 24 de marzo de 1976,  fecha terrible. No había que hacer feriado. Había que aprender.
Fíjense en la que se mandaron los tucumanos, bah los que están en el gobierno y tienen con qué hacer el afiche que demostró que están en bolas desde hace al menos un cuarto de siglo.  Pusieron los afiches que habrán salido un huevo pifiándole por 10 años. Ponen a 25 años en lugar de 35 años del nefasto del 24 de marzo de 1976.  Ellos están en el gobierno en la provincia del millonario Alperovich, ahora kirchnerista. Ta bien, el afiche lo pusieron los de la Municipalidad,  pero igual, demuestra la hipocresía,  la ignorancia, y el aprovechamiento del sufrimiento del pueblo por parte de los que se acomodan,   y hacen negociados amparándose en un dolor por el que, salvo excepciones,  no pasaron, ni estudiaron,  ni conocen,  ni les importa.
Prueba al canto:


Nunca menos. Nada más. El que tenga perro que lo ate, el que no, no . A rascarse con un marlo.

Por fin pasaron los que se adueñaron del 24 de marzo

P E P O N A 
 M U Y   S O R P R E N D I D A
Ayer nos bancamos todas las ocurrencias sobre el 24 de marzo de 1976,  fecha de la que se apropiaron los kirchneristas, aun aquéllos que no saben muy bien qué pasó ese tétrico día.  Por suerte alegró la pantalla Plácido Domingo y una argentina que no pudieron cantar en el Colón porque no los dejaron pero que al menos cantaron en el Obelisco,  demócraticamente y sin "réditos" políticos de ningún lado,  ni de Macri dio me libre y me guarde.  El Colón es de la ciudá pero ya se lo  vamo a sacar.
Bueno, hoy nos encontramos con el ala derecha y el ala izquierda de la Reina,  bien desplegadas.
Cómo decíamos,  el ala feúcha y tradicional, con el sempiterno Menem y el resucitado Ramoncito Saadi y todo el pejotismo como decía antes la reina que es impresentable,  o sea,  los gobernadores,  los intendentes y... Moyano que es el Herminio de ahora.
Bueno,  para ilustrar,  el ala feúcha queda así:
Ala derecha de la Reina: Ojo, digo  ALA  , " no a la ":



Ala  izquierda de la reina: Ojo. Es "ala", no "a la":
    Hoy se organizó el acto izquierdozo bien tipo "orga" de las de antes en el partido "Miles", con D`Ellía,  el inefable Sabbatella, la Diana Conti y otros militantes del campo social y popular,  debidamente conchabados con buenos sueldos y miles de planes para repartir,  ni hablar de viviendas, subsidios y otras golosinas que trascienden ideológicamente y estratégicamente los tradicionales choripanes.



Bueno, así quedamo,  abarcamo todo, vamo por todo.  Nunca menos. Nada más.
El que tenga perro que lo ate, el que no, no.  A rascarse con un marlo.

EL 24 DE MARZO DE HACE 35 AÑOS Vs. EL ACTUAL .

LA PAVURA ERA EXTREMA.  NO SE HABLABA,  COMO DE TODAS LAS COSAS QUE DAN TANTO TERROR QUE NO SE NOMBRAN.
TREINTA  CINCO AÑOS DESPUÉS NOS ENCONTRAMOS CON EL PERONISMO TAMBIÉN FUERA DE PODER.  HAY UN REMEDO DE ELLOS:
UNA BANDA DE GREMIALISTAS MAFIOSOS MEDRANDO DEL GOBIERNO.
OTRA BANDA DE VIEJOS MONTOS EN LA CONDUCCIÓN DEL GOBIERNO.  Y OTRAS BANDITAS DE NEO MONTOS  CON BUENOS EMPLEOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA QUE  FORMARON TROPA USANDO AL SERVICIO DE ELLOS LOS PLANES SOCIALES Y LOS SUBSIDIOS.
LA OPOSICIÓN SE DIVIDE EN EGOS COMO TODO EGO, ALEJADOS DE LA REALIDAD,  QUE ES EL DURO PISO REALMENTE REAL, REAL.
ADEMÁS SE ENTREGAN Y ARREGLAN LOS QUE PUEDEN A CUATRO MANOS.
EJEMPLOS :
CATAMARCA:  El kirchnerismo arregló con Ramoncito Saadi,  puso a su prima que a la vez habia sido vice del gobernador Brizuela del Moral vencido, y le ganó a ese viejo aferrado patéticamente al sillón. Así se quedó con un triunfo que apareció... kirchnerista. 
LA RIOJA:  Patapúte.  Esta sí que fue otra sorpresita del viejito granuja Menem. ¡¡¡ARREGLÓ CON EL KIRCHNERISMO !!!. El ya venía ayudando al kirchneraje con sus oportunas ausencias de la banca, donde no se sienta casi nunca porque,  pobre, le cuesta mucho llegar. Pero la necesita para no ir en cana. La banca no es inmunidad de proceso, pero sí de detención, mientras el cuerpo o   sea todos los legisladores no lo desafueren al imputado.  En fin,  yo creía que él se sentaba a veces a votar algo para el gobierno porque no se daba cuenta de lo que hacía.  Pero,  ya ven,  me había equivocado como siempre. Pero digo yo,  a esta altura, donde uno ya es viejo, y Menem ancianisimo, ¿qué importa? ¿que importa si después de los 70 años, salvo excepciones, la pena de privación de libertad se cumple en el domicilio ?. Que no me digan que él tiene que ir a jugar al golf, porque, se lo ve,  no puede dar más de tres pasos sin sostenerse.
Bueno,  cuenten otro triunfo kirchnerista en La Rioja, con el apoyo de Menem.  Los riojanos estarán contentos,  porque,  yo lo he visto,  lo quieren de verdad.
NEUQUÉN:  Otro arreglo que parecía imposible,  un matrimonio de conveniencia. No me lo esperaba del alfonsinito, que yo creía que era derecho como el padre. Una mierdita resultó ser ese muchacho medio débil mental.  Tiene razón Ernesto Sanz,  el alfonsinito es extrañamente condescendiente con el oficialismo. ¿Qué pasa en Neuquén?. El alfonsinista Farizano de Neuquén arregló una fórmula con la hermana del Secretario General de Cristina,  que es Parrilli y tiene una hermana senadora, Nancy Parrilli.  Los Parrilli son neuquinos . Por tanto la fórmula será Nancy Parrilli-Martín Farizano.  Bueno, quizás hagan un buen gobierno. Buena suerte.


RIO NEGRO:  Acá viene todo mezcludo de antes. Ahora mismo el gobernador es Miguel Saiz, que es radical,  pero de esos radicales kirchneristas que el Furia supo conseguir. ¿Cómo se las arregla ahora para renovar el mandato?.  Arregla con Julio Arriaga.  Una lástima,  porque en honor a la justicia,  le debería tocar el turno al ex-menemista y hoy soldado kirchneristas  el jefe de la bancada oficialista de senadores, Miguel Angel Pichetto, ¿no le parece compañero?


TIERRA DEL FUEGO:  Aquí es alopaitema, o sea,  no tiene sentido,  es un círculo cuadrado, una negra rubia,  una noche con sol a pleno,  un día de luna redonda,  aquí en esta bellísima provincia con sus lagos, sus glaciares,  su célebre canal de Magallanes y su canal de Beagle disputado,  en esta provincia puso la gobernadora nada menos que Lilita Carrió .  Y la gobernadora le duró menos que un pedo en un jarrón de porcelana francesa,  como dice una amiga,  porque ella se fue con el kirchnerismo,  dice,  para poder pagar los sueldos.  Es la justificación de la extorsión.  Una mierda. Esta Lilita,  dio lugar a tanta gente desconocida... ¿alguien se acuerda quién es la gobernadora de Tierra del Fuego y qué hizo para llegar allí?.




J U N T A N D O    T O D O S    E S T O S     D A T O S,  N O S   Q U E D A   A S I :








EL QUE TENGA PERRO QUE LO ATE ,  EL QUE NO,  NO.
A RASCARSE CON UN MARLO.
NUNCA MENOS.  nada más.



Vio, doña, ¡hoy se murió la liz Taylor!!!

No lo puedo creer, doña. Yo creía que como las peponas, las estrellas son inmortales, pero se murió
la Liz Taylor,  como si fuera una persona.  Nos maravilló tanto, con sus películas que había que ir al cine y hacer cola,  con sus muchos matrimonios,  con los chismes sobre ella.  Tuvo muchas enfermedades,  y se murió a los 79 años.
  



Gracias, Liz Taylor.

AYUDA A LOS CUMPAS

LAS VIEJAS,  MAS SI SOMOS DE TRAPO,  TENEMOS QUE AYUDAR A LA JUVENTÚ.  POR ESO OTRA PEPONA VIEJA DIO  LA SIGUIENTE  IDEA:
ADEMAS DE PRESENTAR EL PROYECTO DE LEY PARA QUE LOS CANDIDATOS NO SEAN DEUDORES,  HAY QUE PRESENTAR OTRO PARA QUE SEAN CASADOS,  ASÍ NOS SACAMOS AL GALLEGO,  QUE ES VIUDO,  Y AL CURA,  QUE ES SOLTERO.  QUEDA SOLO UNO.

PERONISMO FEDERAL DE NUEVO CURUBICA

Poco me duró el alegrón de Chubut con Das Neves.  Al ratito,  los cumpas se curubican todos de nuevo:
Por un lado Das Neves, Felipe Solá y el Colorado de Narvaez.  Quedan por otro lado el Alberto Rodríguez Saá que me huele que con proteger su provincia ordenada y progresista está conforme. Y, por supuesto,  el Cabezón Duhalde,  que hace un acto esta tarde en el barrio de Belgrano en Buenos Aires . Habrá que ver qué dice.  Mañana les cuento.




En fin... varios muchachos que no se quieren rejuntar, y todos bailando un minué en torno de quién sí los puede unir con su candidatura a presidencial por derecha, es cierto,  pero ya no hay geometría en la política.
Ese es,  como todo el mundo sabe:  MACRI
Obvio, tenemos que cambiar la marchita, donde dice "combatiendo el capital",  tiene que decir "aumentando el capital".  Después, de todo, no nos de vergüenza,  el Viejo era un poquito facho. Hay que volver a las fuentes.  Ya está, salvo milagro en contrario, como que se anime el Lole, o se anime el DANIELITO SCIOLI,  no nos quedaría otra que rejuntarnos con el Macri.


Es lo que hay.  Nunca menos. Nada más.

RECUERDO DEL 24 DE MARZO DE 1976



 Me parece que casi toda la gente recibió la noticia del golpe de estado contra la pobre e incapacitada Isabelita, en 1976, con un sentimiento casi de alivio.  Yo también,  porque cuando se teme mucho a algo a veces uno quiere que pase de una vez.  Pero el cagazo fue mayúsculo y duró años .  Esa mañana me enteré y fui enseguida a la casa del gallego,  pero ya lo estaban llevando. Así iban cayendo los compañeros.  Eso que no estábamos con los fierros,  éramos de hacer política nomás,  y peronchos de abajo.  Pero lo mismo,  el capitán granadina no dejó a ninguno con laburo. A nosotros no nos metió en cana,  pero siempre nos avisaban que nos llevaban,  nos allanaban,  teníamos todos los ojos salidos de las órbitas del miedo.  El miedo.  Uno se acostaba con el corazón tocotoc tocotoc,  aterrado,  cada auto que paraba en la calle nos estrujaba,  sudor,  temblor.  El auto arrancaba de nuevo.  Respirar .  Así llegaba el amanecer. La hora de levantarse y hacer el mate. Que alegría, unas horas ganadas. Nunca entendí esa alegría,  si sabía que era unas pocas horas hasta la espera terrorífica de nuevo.  ¿ Será  porque a los veinticinco la fuerza de la vida es más grande que la fuerza de la muerte?

PREPARANDONOS PARA EL “FERIADO” DEL 24 DE MARZO

La fecha más triste y tétrica no puede ser. Pero esto de agarrarse del pasado para justificar el presente y ganarse un futuro, es un deporte nacional.
Por  lo tanto sumo mi modesto homenaje:








 SI BIEN TENGO QUE RECONOCER QUE:
   


PERO  ES  CIERTO  ESO  DE   QUE   LA   TRAGEDIA  SIEMPRE   VUELVE   COMO   COMEDIA.
















                            

Con el Das Neves ese, que no se recibió de abogado, ZAFAMOS POR 0,01 miliSieverts (mSv), que viene a hacer un pelo



Anoche me tomé 26 alplax,  que lo parió,  con la elección a gobernador en Chubut que no sé donde queda, ni sé quién era el candidato del Das Neves, pero por un pelito finito como pa peine e piojo le ganamo a la Reina le ganamo. " Das Neves Campión. Sos grande como Perón. ". Ahora los poquitos no reinistas que quedamo tenemo changüí otra vez. Somos anti monárquicos, pocos,  pero anti monárquicos. Como los del 9 de julio.  Que no nos salga un San Martín ahora.
Ah !!!  Fueron pal festejo el Felipe Solá,  el Marcelo López Arias que está como bola sin manija desde que su conductor el Romero de Salta, (ese negrino fino que se cree inglés pero es chino) los largó a la intemperie, fue también la Graciela Camaño, que sí se recibió ahora de abogada y todo y no le va a pegar más trompadas inmortales al Kunkel, y tuti cuanti querían subir al palco,  como siempre. Un rato antes toditos le rajaban a la cámara. 
Pero el importante que estuvo fue el COLORADO DE NARVAEZ,  que importa mucho porque es un galán que tiene billetera, y hasta canal de tele, no importa que sea colombiano.
¡ Ah...!  Vuelve el alma al cuerpo de la pepona.  Ahora, a rezar para que el Cabezón Duhalde no se ponga celoso.  Porque cuando más bajo caemos más nos la creemos.  Pero los afiches del Cabezón en Buenos Aires increíblemente están lindos. Le pagó bien a un fotógrafo artista para que haga la magia de sacarlo lindo, desde abajo, como para disimular la cabezota. Pero el que no gastó un mango en la foto fue el Pelado,  que desperdició la pinta y hasta el apellido medio franchute "Buryaille",  que da un no se qué de distinción.  Bueno, las fotos del Gildo parece que se las hubiera tomado el gallego Joga,  están  h o r r i b l e s. Así no se empieza un quinto mandato. Bueno, no importa,  votos le sobran. Pero la gente tiene que ir a votar más contenta, con la estampita de un Gildo lindo.  Le hubieran hecho una foto con los ojos celestes solos, en primer plano.  Y esos enormes ojitos celestes con un fondo de las obras públicas, la costanera, el estadio, las
ruta, escuelas, escuelitas, el Hospital de Alta,  los hospitalitos, las salas, las salitas. Chiche bombón. Más ahora que no aumentó todavía los sueldos (los va a aumentar más junto a las elecciones porque si no nos olvidamos enseguida, somos unos desagradecidos) pero da los créditos en el Provincia, 50.000 mangos a pagar 500 mangos por mes.  Una ganga. No sé cuántas cuotas ni por cuánto tiempo. Pero ni importa, con la inflación,  los 500 mangos siempre van a ser menos, y con los 50.000 se puede cambiar el autito,  ir a Disney o a un viaje de Turismo de Castro, hacerse muchas estéticas, invertir en siliconas y botox, o sea, esas cosas que valen la pena y desarrollan. 
Los demás hablan de envidia. Nunca menos. Nada más. El que tenga perro que lo ate, el que no, no.

ARRUGÓ EL CAMIONERO DURO



Esta reina batata los hace abatatar a todos.  Pobre Moyano, al final.  ¿Se acuerdan de la primera vez que
fue a norteamérica y lo escracharon porque había comprado uno de esos ratón Mickey de peluche, y lo traía
en una bolsita?.  La bolsita se agrandó,  pero a la final es lo mismo. ¿ Que buen gremialista no se hace de una empresita? .  Bueno, no Rucci, ni Ubaldini,  pero era otra época.  Tambien estaba Vandor, que era el Moyano de antes pero menos bestia.
Dicen que los mismos que cantaban  "Ruchi, traidor, te va a pasar lo mismo que a Vandor"  fueron los ahora
imberbes viejitos que se quedaron con la manijita, los que hicieron que la prensa gorila diga que los suizos preguntaron por Moyano.
Bah.  Los que saben dicen que Moyano no es Ruchi,  que La Camporita no es los Montos,  y que la Cristina no es Perón.
Pero digo yo ¿ la Cristina es Kirchner?.  Hagan memoria,  ella antes recalcaba bien que era "Fernández". Ahora no.
Pero ahora está mejor. Sin el Furia. Linda, el negro le queda bárbaro.  Los bárbaros se pelean por ella. Es una reina.  Que reine. El gobierno no hace falta, no somos japoneses a Dió gracia.
Si el tsunami venía acá,  le hacíamos un paro general,  con movilización, qué se cree, arruinarnos el proyecto
Karen.  Va a haber quilombo, ¿que se cree el tsunami ese?. VA A HABER QUILOMBO.

A MOYANO LE AGARRO EL TSUNAMI


ESTAMOS TODITOS LLENOS DE RADIOACTIVIDAD,  TSUNAMIZADOS,  TERREMOTIZADOS. QUE HAYA ALGUNOS GREMIALISTAS MUY MUY RICOS SIEMPRE HUBO,  PERO QUE HAGAN UNA MANIFESTACIÓN CONTRA SUIZA ES UN POCO MUCHO, MEDIO DESPROPORCIONADO.  ESO SÍ: ESTÁ MUY BIEN QUE LA CGT PONGA EL CANDIDATO A VICE DE LA REINA BATATA, PERO HAY QUE BUSCAR A UNO QUE HAGA JUEGO CON ELLA,  QUE ES UNA LINDA MOROCHA FINA.  
VAMOS A VER:  MOYANO NO PUEDE SER PORQUE ESTÁ MUY GORDO,  O SEA,  ES UN GORDO QUE ESTÁ GORDO,  Y NO LE CIERRA EL JAQUET. ADEMÁS ESA BARBA NUEVA NO FUE UN BUEN HALLAZGO DEL ASESOR DE IMAGEN.
VIVIANI SE TIÑE MAL,  ESE COLORADO TIPO ZARAGOZA LE QUEDABA BIEN A ZARAGOZA, QUE ES UN COMPAÑERO QUE TIENE LO QUE HAY QUE TENER PARA LLEVAR EL PELO COMO SE LE CANTE,  PERO CON VIVIANI ES OTRO CANTAR,  POR MÁS EMPRESARIO DUEÑO DE TAXIS QUE SEA.
PEDRAZA ESTÁ PRESO,  QUE MACANA. EL MOMO SE MANTIENE EN LÍNEA,   PERO DUHALDE ES SU ABOGADO, QUE COMO ABOGADO ES BUEN BAÑERO Y MUY ACTUALIZADO EN PLAZOS PROCESALES Y ESAS COSAS NO ESTARÁ.  MEJOR, NO.
PODRIA SER EL VIEJO RECALDE,  EL SUPER ABOGADO LABORALISTA QUE TIENE AL HIJO EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS.  ESE PUEDE SER PORQUE SABE ESCRIBIR LIBROS,  ES PROFESOR EN LA FACULTÁ.
PERO NO ES SECRETARIO GENERAL.  NO TIENE GREMIO PROPIO, O SEA,  ES PERO NO ES.  MEJOR, NO.
¡ AH ! PIUMATO.  ESE TIENE GREMIO DE CUELLO DURO,  PAQUETÓN:  LOS JUDICIALES.   A LA REINA LE PUEDE GUSTAR.
A LO MEJOR SALE OTRO EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA SUIZA EN LA PLAZA DE MAYO EL LUNES.  EL QUE ACARREA MAS GENTE,  ESE ES EL VICEPRESIDENTE. (AHORA SE ESCRIBE TODO JUNTO SEGÚN LA ACADEMIA)
Y QUE NO NOS VENGA CON UN "NO POSITIVO" PORQUE VA A HABER QUILOMBO, VA A HABER.

LA LECCION DE LOS JAPONESES



Espanto. Horror. Apocalipsis. Inmensa ola tragando gente, edificios, barcos, autos, buques, trenes bala,
tecnología,  desarrollo,  siglos de trabajo de millones de personas inteligentes, mesuradas, laboriosas,
sacrificadas,  antes castigadas por Hiroshima,  por sangrientas guerras,  confinadas en esa islita sin recursos, o con el recurso de la voluntad de un pueblo.
Las centrales nucleares largando humo,  escupiendo radioactividad.
¿ Cómo reaccionaron los japoneses?  Con calma.  No hubo histerias en el dolor.  No hubo saqueos. Las colas no se desordenaron.  La gente quería volver al trabajo y volvía caminando, o en piraguas improvisadas, u ordenadamente en el subterráneo.  
Estoy estudiando el sintoismo y el budismo,  pero no lo descubro.
No llego a explicar el estoicismo,  la templanza,  de cada alma del Japón.




LA MEMORIA DE MARIA SOLEDAD MORALES

María Soledad Morales


EN CATARMARCA GANÓ LA SEÑORA CORPACHI SAADI,  PRIMA DE RAMONCITO SAADI Y CON EL APOYO DE ÉSTE.
¿Qué pensará desde el cielo,  nuestro compañero Prol,  quién como interventor en Catamarca después del homicidio
de María Soledad posibilitó la transparencia electoral para que se vayan los Saadi ?
La señora Corpachi oculta que es Saadi.
Cabe interrogarse: Los Saadi siempre fueron buena gente, que es lo que yo creo o, en esta lucha del poder por el
poder mismo se olvidaron de María Soledad, de la Hermana Pelloni y de todas las célebres marcha del silencio.
Bueno,  mi amigo el Ramoncito volvió al ruedo político. Por ese lado estoy bien porque él no mató,  pero su gobierno fue
responsable por omisión.
Mi corazón de trapo siente por lo que ha de sufrir la mamá de María Soledad, que lo muerte de su niña fue  usada 
solo para lograr quitarle el poder uno al otro, y años después volver a lo mismo. Pero no cambia nada. ¿ O sí?
Lo que no cambia es que al pobre se lo usa.  El que tiene más poder usa más y mejor,  pero usa y después arroja al
olvido a sus víctimas.  Pero las víctimas no se animan a dejar de ser vínctimas.  
Es fácil.  Solo hay que levantar la cabeza. No se trata de pelearse con nadie. Solo se trata de cuidarse a si mismo,  de
recibir lo que se da con la conciencia de recibir lo que es de uno.  No comprometer el alma,  el acto sabrado de votar,
de ser ciudadano libre donde nadie lo puede vigilar a uno.  Es un momentito de valor el que se necesita.
Pero no todo está perdido,  este hombre gobernador de Catamarca tampoco es santo de mi devoción,  se quizo quedar más
tiempo que el que lo catamarqueños quisieron.  Creyó que él solo bastaba.  
No fue humilde.
Espero que el cambio sea para mejor.  Pero si no se controla,  será igual.
Nunca Menor. Nada Mas.

LES CHUSMEO QUE EL COLORADO QUIERE QUE NOS REJUNTEMOS LOS NO kk

EL COLORADO SE  DECIDIÓ Y SE PUSO A PEGAR CON PLASTICOLA O ENGRUDO AL MACRI CON EL PERONISMO FEDERAL RESIDUAL (DUHALDE,  EL ALBERTO, EL MARIO DAS NEVES Y  EL FELIPE SOLÁ QUE ESTA SOLO,  QUE LÁSTIMA QUE NO SE SUME EL LOLE.  ESE HOMBRE ME HACE SUFRIR A MÍ MÁS QUE A LA MIMICHA, QUE LO PARIÓ.  ASÍ EL IRIA PARA ADELANTE EN PROVICIA DE BUENOS AIRES PARA DESPLAZAR AL POBRE SCIOLI,  QUE DESGRACIADAMENTE SE CONVIRTIÓ EN BUFÓN DE LA REINA BATATA.  QUÉ LÁSTIMA,  YO LO QUERIA AL SCIOLI,   YO LE HABÍA PUESTO UNAS FICHAS,  YO HABÍA PENSADO QUE SE IBA A ANIMAR Y PODIA UNIR A TODOS LOS PERONISTAS, QUE ANDAMOS COMO HUÉRFANITOS POR AHÍ BUSCANDO ORGANIZACIÓN, CONDUCCIÓN Y TODO ESO DE MAJADA QUE A NOSOTROS NOS GUSTA. Y TENER LA OVEJA MADRINA CON LA CAMPANITA QUE NOS GUÍE POR BUEN CAMINO.

SOMOS MEDIO BOLUDOS,  PERO FÍJENSE LO DE AYER,  EN JAPÓN Y EN OTROS LUGARES DEL PACÍFICO:  UNA AUTORIDAD,  UN ORDEN, UN PLAN,  ANTE LA NATURALEZA QUE NO NEGOCIA NI DISCURSEA ¿NO ES NECESARIA?

EL PETIZO ME EXPLICO EL DESENDEUDAMIENTO KIRCHNERIANO

Justo hoy que estoy espantada porque la tierra se puso a temblar y el mar a enojarse por el acto de Huracán,  viene el Petiso ( que no es de Formosa, no se preocupen,  es un peroncho que se fue con el Luí Juez) bueno, viene y me cuenta como viene la ficción (él habla con términos) pero vendría a ser "el verso" de cómo hace el gobierno nacional para macanear con que paga la deuda.
El PETIZO DICE maso:
La deuda debió ser auditada (vendría a ser controlada, punteada). Lo que el Néstor pagó al FMI fue cuestionado por la Comisión Investigadora . Esa deuda estaba al día y la tasa era barata: el 5 %. El FMI no hinchaba las bolas,  pero el prócer Néstor (desde la tierra no como ahora que lo hace desde el cielo) emitió bonos con una tasa del 14 % en dólares...que entre otros los compró el gran bolivariano Chávez y los revendió enseguida.  Así parecido se hizo de nuevo en el 2005 y ahí viene el quilombo del Indec por el bono atado a la inflación. Por eso el Moreno tiene que mentir con la inflación para que no se le vaya para arriba la deuda,  y los que van al supermercado que se rasquen con un marlo.Va a pasar lo mismo cuando se le pague al Club de París.
Todo eso dice el Petizo. Yo no. Yo no me meto en política, como Gatica, siempre fui peronista.  Nunca menos. Nada más.

LA TIERRA SE ASUNTÓ

LA TIERRA SE ASUSTÓ POR EL ACTO EN EL CLUB HURACÁN Y PORQUE LA REINA LES DIJO A SUS CHUPA-ESTILETOS "HAGAN LO QUE QUIERAN",  LO QUE HACE ACORDAR DE CUANDO LA ISABELITA DIJO " HAY QUE ANIQUILAR",  PERO AHORA NO ES CON FALES SINO A BILLETERAZO LIMPIO O SI NO ENTIENDEN A MANDADA DE LA AFIP ARMADA.
ENTONCES LA TIERRA SE ASUSTÓ Y SE PUSO A TEMBLAR Y PATAPÚFETE LOS JAPONESES, CUANDO ACÁ EN EL ACTO SOLO ESTUVO EL CHINO NAVARRO Y EL JAPONES ISHI,  PERO NO ERA PARA TANTO.

LO PIOR DE LO PIOR ES QUE LA TIERRA DEL SUSTO SE LADEÓ MÁS PARA UN COSTAO. AHORA LA REINA BATATA CON SUS ESTILETOS SE PUEDE CAER,  NO SERÍA LA PRIMERA VEZ QUE SE TROPIEZA CON ESOS TACOS TAN ALTÍSIMOS Y CON PUNTAS TAN FINÍSIMAS. YO NO SÉ CÓMO SOPORTA ESTOS ZAPATITOS SIN SACÁRSELOS UN RATITO ABAJO DEL ESCRITORIO DE RIVADAVIA QUE ERA DEL KIRCHNER.

DUHALDE ANTICIPO EL TSUNAMI

EL LIDER CABEZÓN  EN LA FERIA RURAL EN BUENOS AIRES, HACE UNOS DÍAS LO ANTICIPÓ.
DIJO:  SE VIENE EL PERONISMO FEDERAL COMO UN TSUNAMI.

LASTIMA QUE EMPEZÓ EN JAPÓN.

Cuesta pronunciar la palabra "cáncer".


PERO, IGUAL,  AUNQUE NO SE QUIERA PRONUNCIAR LA PALABRA CANCER, TODOS TENEMOS,  SINO TENEMOS NOSOTROS MISMOS,  EN EL CIRCULO FAMILIAR O DE AMIGOS UNO O MAS QUE LUCHAN CONTRA EL CANCER.
SE NECESITA  YA  UNA POLÍTICA NACIONAL QUE AYUDE A PREVENIR,  A  TRATAR,  A REHABILITAR  . ADEMAS SE NECESITA LA ASISTENCIA SOCIAL Y PSICOLÓGICA QUE ACUDA AL AUXILIO, A LA CONTENCIÓN,  A LA GUÍA,  AL ACOMPAÑAMIENTO DEL PACIENTE Y DE SU FAMILIA NI BIEN SE DA EL DIAGNÓSTICO.
PARA MI, COMO PEPONA DE TRAPO,  ESO ES LO MAS IMPORTANTE.  PORQUE LOS METODOS DE PREVENCIÓN ESTÁN,  Y SON GRATUITOS,  LOS TRATAMIENTOS TAMBIÉN,

LA SOMBRA DEL BRUJO

El Acto de Hoy:   "CRISTINA AL GOBIERNO,  LA CAMPORA AL PODER", estará signado por la sombra del brujo.
En 1973 sabíamos que Cámpora subía para renunciar y que siguiera Perón. Subía solo para eludir la trampa de los milicos que habían proscripto a Perón y habían impuesto el ballotage.  Pero nosotros los peronistas, tanto los imberbes como los barbudos,  sabíamos bien que Cámpora renunciaba para que subiera Perón.  Nos  cegamos en la carrera hacia la nada,  porque entonces ni ambición de poder teníamos.  Solo queríamos avanzar con nuestros cánticos, nuestros carteles y nuestro entusiasmo hacia una revolución imposible, hacia un pueblo feliz de felicidad instantánea, como el nescafé,  hacia una especie de comunidad organizada solo en torno a  grandes carteles de colores rojos, de columnas de miles de hombres, mujeres y chicos que coreaban nuestras consignas encerrados entre sogas que sosteníamos para que la columna quedara bien armadita. Creímos,  en nuestra ignorante e irresponsable ingenuidad que mantener la columna más grande y ganar el espacio más cerca del palco nos aseguraba el lugar en un cielo que nos imaginábamos pleno de fraternidad,  de solidaridad,  de justicia y de igualdad,  pero sin esfuerzo,  sin planificación,  a puro voluntarismo, a puro ímpetu adolescente que sirvió a la entusiasta militancia pero no para planificar el país y menos aún para conducir la Patria.  Con nuestros vigorosos empujones no le dimos posibilidad a Perón,  nada menos que a Perón, con tanto que había construído y aprendido,  a preparar ni siquiera su fórmula presidencial.  Para aplacar las internas,  los miles de muchachos subidos a cuanto lugar algo consiguieran con banderas algunos y con armas los otros,  no tuvo más remedio que recurrir a Isabel como vice.  Para él era demasiado tarde.

EL BRUJO ES A ISABEL LO QUE VERBITSKY ES A LA REINA

  ESTE ES EL TEMIBLE BRUJO QUE DOMINABA A LA POBRE ISABELITA,  QUE NO ERA ABOGADA NI NADA, NI HABIA TERMINADO EL SECUNDARIO,  CREO.  SOLO SABIA BAILAR Y ABRIR LA PUERTA PARA IR A JUGAR. PERO,  HAY QUE RECONOCERLO,  ACOMPAÑÓ AL GENERAL EN LOS SOLITARIOS Y TRISTES AÑOS DEL EXILIO.










ESTE ES EL TEMIBLE VERBITSKY,  QUE TRABAJABA PARA MONTOS Y PARA MILICOS. HOY ES EL REAL JEFE DE GABINETE.  VENDRÍA A SER UN BRUJO, PERO INTELECTUAL, INTELIGENTE, Y QUE FINGE SER DE IZQUIERDA.

CAMPORA-PERON-ISABEL

Revuelvo mi cabeza de trapo para retroceder 38 años.
En unas horas habrá grandes festejos grandes: "Cristina al Gobierno, La Cámpora al Poder"
¿Nos olvidamos que después de las 7 semanas de Cámpora,  y del gobierno del anciano y enfermo General Perón,  tuvimos a Isabelita presidente conducida por El Brujo?


¿Por qué damos mensajes equivocados a los jóvenes? ¿Por qué enseñamos mal la historia que nosotros mismos vivimos? ¿Por qué la repetimos? ¿Por qué no nos corregimos, nosotros, los peronistas?

Cristina al gobierno, la Campora al poder.

¡ Que lindo, que lindo que va a ser,  Cristina al gobierno y la Cámpora al poder!



Volveré a tener 23 años,  como cuando voté Cámpora- Solano Lima. ¿ O eran 24 años ?
Yo soy una plagueona, debería estar contenta.  Volverán los Abal Medina como oscuras golondrinas.
Estará Verbitsky de Jefe de Gabinete que es lo que le corresponde y lo que hace ahorita no más.
Volveremos la juventud maravillosa,  medio achacosa,  pero volveremos.
Ahora somos más vivos,  nosotros los imberbes viejos.
No secuestramos gente para conseguir fondos revolucionarios,  no robamos bancos que el pueblo  recupere lo que es del pueblo.
No necesitamos "fusiles, machetes, por otro 17".
Ahora tenemos los fideicomisos, la obra pública,  la Anses,  Aerolìneas Argentinas, YPF,  las mineras, y hasta el Banco Central.  Tenemos todo. Nunca menos .  Nada más.